Fallo del turbo

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
alexgtf
9
Versión y año de tu Toledo: 1999

Fallo del turbo

Mensaje por alexgtf »

Hola buenas, desde hace unos meses me pasa que mi toledo parece que se queda sin fuerza (sin turbo) el caso es que apago el motor y lo arranco y funciona bien un tiempo pero al poco pasa lo mismo, he probado a cambiar el caudalimetro, la egr, todos los filtros, he limpiado la turbina y el sistema de inyeccion y no hay manera

Alguien me podria ayudar porfavor?

Es un toledo II TDI 110cv de los primeros del 99

Gracias de antemano y un saludo
cycloport
Novato en el foro
9
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 1998

Re: Fallo del turbo

Mensaje por cycloport »

Seguro que es el turbo,estos turbos son mecanicos,lo unico si estas seguro qie es de ahi el problema,compra un kit de reparacion 70€ aprox. Te trae casquillos,juntas y arandelas;no trae el eje central,seria importante meterlo tambien.Suerte
jose ramon
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: stella 2003
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2278
Been thanked: 1 time

Re: Fallo del turbo

Mensaje por jose ramon »

Hola compañero, los sintomas que dices tienes el turbo sucio, tendrias que desmontarlo y limpiar alaves y rebajarlos un poco con una lija en un plano, despues de limpiarlo deberia de solucionarse tu problema.

Lo que comenta el compañero cycloport de hacerle al turbo te gastarias dinero y seguiria teniendo los mismos fallos, ya que lo que causa el fallo son los alaves que van en la caracola de escape, los cuales regula la carga de gases de escape, que hace mover la turbina del turbo, si esos alaves no se mueven bien la centralita motor lo detecta y pasa a modo proteccion.
Corazon ASV, Alma ARL ,Consumo ASY
1,9 asv -----} 180cv . 420 N.m
294560 km y subiendo
Imagen
Responder