[Barras de acoplamiento] Toledo MKII 1.9 TDI 110 cv - 1999

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AHF_user
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[Barras de acoplamiento] Toledo MKII 1.9 TDI 110 cv - 1999

Mensaje por AHF_user »

Buenas noches,

LLevo un tiempo que noto una vibración que viene de las ruedas delanteras. En Septiembre cambie las ruedas y cuando quise hacer el paralelo, me dijeron en el taller que no se podia ya que tenia "Orgura Axial", no era excesiva, pero me recomendaron cambiar "Las barras axiales" (Creo que dijo esto el mecánico) y despues hacer el paralelo completo.

En principio no me corria mucha prisa ya que el coche no estaba desgastando de forma irregular las ruedas y la orgura ni se notaba.

A día de hoy vibra bastante, y he buscado información y parece ser que esto son "las barras de acoplamiento", que llevan un rotula en una cavidad y cuando esta se desgasta la rotula tiene orgura.

He usado el buscador, y no encontré nada, o no lo he visto. El caso es que me gustaria saber si alguien las ha cambiado el mismo en casa en este coche (Toledo MKII 1.9 TDI 110 cv - Año 1999) y me iluminase un poco con la operación (Brico de internet para este coche, etc.), ya que el kit de barras de acoplamiento no parece muy caro.
He leido que hay que tener en cuenta las vueltas que se le dan al sacarlas para luego ponerle las mismas vueltas a las barras nuevas y "conservar" el paralelo.

Gracias a todos de antemano,

Un saludo
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Becker
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Re: [Barras de acoplamiento] Toledo MKII 1.9 TDI 110 cv - 1

Mensaje por Becker »

Si las cambias no te valdrá lo de contar las vueltas puesto que no sabrás hacia qué lado de la holgura estaba la axial cuando se le hizo el paralelo. Dependiendo de lo grande o pequeña que sea la holgura te quedará más o menos desajustado.

Para comprobar si la holgura es mucha o poca levanta el coche con el gato dejando una rueda delantera en el aire y trata de girar hacia los lados la rueda con ambas manos. Sin fuerza, solo cambiando mucho de sentido de giro a un lado y a otro. Verás lo poco que gira una rueda teniendo la otra fija con el apoyo del suelo....unos milímetros si tu mecánico no se equivoca...

Si hay holgura gira la dirección a tope dejando la axial lo más a la vista que se pueda. Ahora coge la axial con la mano y con la otra mueve la rueda de nuevo. Así ves o mejor dicho notas de donde viene exactamente la holgura, que también puede ser de la rotula de dirección y no de la axial, o del cojinete....

Haz todo el proceso con ambas ruedas delanteras...

Una vez estés seguro de que es eso hay kits baratos como supongo que habrás visto. Yo cambié las mías hace un par de años, y girando la dirección a tope hacía un lado, habiendo quitado el guardapolvo, quedaba la rosca al aire para soltar la axial. No todas son así, pero aunque tu modelo y el mío son diferentes, no creo que varíe. De todas formas, igual cuando hagas las pruebas de arriba, con la mano, aplastando el guardapolvo, notes la rosca y si está bien fuera para trabajar.
Por cierto, si te animas a hacerlo aprovecha para cambiar los guardapolvos si fuesen viejos. Valen poco y a la larga te ahorrarás repetir parte del trabajo si se te rompe alguno.

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
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AHF_user
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Re: [Barras de acoplamiento] Toledo MKII 1.9 TDI 110 cv - 1

Mensaje por AHF_user »

Gracias Becker,

Segun las pruebas que me dices, creo que estoy en lo cierto.
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