Buenas a todos.
Tengo averiado el alternador, pero sin problema para reparar.
He visto que hay dos tipos de poleas, una fija y la otra de giro libre (creo q se llama asi).
¿Alguno sabeis si es indiferente montar una u otra?
Gracias de antemano
polea alternador fija o libre?
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Re: polea alternador fija o libre?
Buenos dias.
He estado en el taller y preguntando al mecanico me ha dicho que no se puede montar cualquiera de las dos.
La razon, es que las otras poleas ( cigüeñal y compresor ac) y el tensor son diferentes.
Yo personalmente creo q no tiene razon porque me parece rarisimo que las " otras " poleas sean diferentes, unicamente por el tipo de polea que lleve el alternador.
Si encuentro algun motor que lleve polea fija lo comprobare y ya contare.
Un saludo
He estado en el taller y preguntando al mecanico me ha dicho que no se puede montar cualquiera de las dos.
La razon, es que las otras poleas ( cigüeñal y compresor ac) y el tensor son diferentes.
Yo personalmente creo q no tiene razon porque me parece rarisimo que las " otras " poleas sean diferentes, unicamente por el tipo de polea que lleve el alternador.
Si encuentro algun motor que lleve polea fija lo comprobare y ya contare.
Un saludo
- Becker
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Re: polea alternador fija o libre?
Si tu modelo es un Ahu, 1z o un Afn, vamos, los tdi del 98, que yo sepa no hay ninguno que monte poleas fijas, todas son libres. Para estar más seguro, mira el modelo de alternador que llevas, o la referencia. Según la referencia se te puede mirar que polea llevas, cada alternador lleva la suya, no hay más que una opción para cada alternador.
Un saludo.
Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
- xrclasica
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Re: polea alternador fija o libre?
Es lo que dice Becker, los tdi del 96 en adelante (por lo menos) llevan polea con rueda libre: en un sentido de giro, van solidarias con el eje del alternador y en el otro sentido giran libres. Además, cuando se agarra el rodamiento que lleva dentro la polea, se queda fija con el eje del alternador. Esta avería se ve porque el tensor de la correa del alternador va dando saltos y hace un ruido un poco de carraca. En este caso suelen cambiarte el tensor de la correa del alternador, pero eso no vale para nada, porque lo que hay que cambiar es la polea del alternador. Esta avería también hace que se parta la correa del alternador.
Toledo 1L Magnus AFN 410.000 km