Hola a todos. Resulta que hace unas semanas, tuve que arrancar el vehículo con los cables, desde otro vehículo y la fatalidad y las prisas hicieron que me equivocara de polaridad. Lo llevé a taller de electrónica puesto que fallaba por todas partes y el resultado fue: cambio de centralita confort, cambio de sonda lambda, cambio de caudalímetro y reconfiguración.
A partir de ahí todo correcto hasta que se me vuelve a quedar sin batería (el coche se usa muy poco y puede estar 2 o 3 semanas sin moverse). Esta vez cargo la batería correctamente con un cargador, pero cuando voy a ponerlo en marcha me vuelve a fallar la centralita confort.
Lo llevo al mecánico y me dice que ha sido por quedarse sin batería y que entonces la electrónica se vuelve tonta. Le comento que anteriormente al cambio de polaridad también había tenido en otras ocasiones la descarga de batería y no me había dado estos problemas y me contesta que no sabe... que la máquina le ha dado el código de error: "16537 4099 P0153 Fila cils. 2-sonda 1 Señal muy lenta" (yo no se lo que quiere decir). En realidad él solo me ha dado el código 4099 y WSC 46, el resto lo he sacado de internet.
Tengo que aclarar que la centralita confort que me cambió se sacó de un desguace.
¿Alguien me puede comentar algo al respecto? ¿Es normal? ¿Puede ser que mi centralita original tuviera un comportamiento diferente a la del desguace o deberían de comportarse iguales?
Me ha dicho que no tiene que volver a ocurrir, pero ahora no me atrevo a dejarlo sin batería, pues son 49€ cada vez, incluso ni la recomendación de soltarle un borne cuando va a estar tiempo parado.
Gracias por anticipado a vuestros comentarios.
Errores al quedarse sin bateria.
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
- Hephestos
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
- Contactar:
Re: Errores al quedarse sin bateria.
Tu coche llevaba asientos con memoria? Y con el nuevo módulo de confort te siguen funcionando? Esas versiones son un poco "especiales" con el confort.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX