pequeño chillido al frenar..que puede seR?

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
manulpz
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: MK1 '97

pequeño chillido al frenar..que puede seR?

Mensaje por manulpz »

Hola llevo un tiempo escuchando un pequeño chillido al pisar el freno y soltarlo.
Hoy he tenido que cambiar las ruedas delanteras y tambien las pastillas delanteras porque estaban ya desgastadas. Les dije tambien lo del chillido y me dijo que igual eran por las pastillas pero una vez recogido me sigue haciendo el mismo ruido y creo que suena de la parte trasera por lo que creo que sera el tambor de las ruedas traseras. puede ser que este desgastado ya y se deba a eso el chillido?
cuando puede costar mas o menos cambiar la pastilla o como se llame lo que se cambia en el tambor?
Lo llevaria al Feuvert que es donde e cambiado hoy las cosas o a Midas depende de como ande de tiempo.

Gracias.
japb80
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: signa 150cv 2003

Re: pequeño chillido al frenar..que puede seR?

Mensaje por japb80 »

si te han cambiado las pastillas y sigue igual,seran las zapatas.
el precio todo depende si solo son las zapatas y bombines o si lleva mucho sonando puede que esten dañados los tambores y se doblara el coste posiblemente hasta que no te los desmonten no se sabe.

1saludo
Moverano
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'

Mensaje por Moverano »

Yo lo llevaría mejor a un taller conocido. Un amigo de la FP estuvo en un Feuvert y me recomendo que nunca llevara ahí el coche :? ... pero bueno... en todos sitios hay gente buena y mala :)
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
manulpz
Novato en el foro
15

Mensaje por manulpz »

ya eso pasa con todos los sitios y depende de cada ciudad. pero bueno lo llevare a Midas que me cae mas a mano mañana y ya lo lleve alguna vez y me atendieron muy bien.

ya contare que era al final.

salu2.
Última edición por manulpz el 04 Sep 2009 10:51, editado 1 vez en total.
Dhusuf
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719

Mensaje por Dhusuf »

los tambores traseros chillan al soltar el pedal por falta de engrase, no es de preocuparse, el polvo de ferodo al no poder salir por ningun sitio se suele pegar donde deberia haber grasa. En la proxima revision de los traseros un buen pegote de grasa en los muelles y pivotes y asunto arreglado.

Ojo si lo haces tu mismo, con no manchar la pista del tambor ni los forros de las zapatas, o no frenarás ;)

un saludo,
Dhusuf.
manulpz
Novato en el foro
15

Mensaje por manulpz »

Bueno pues al final si que son las zapatas que estan gastadas asi que nada me las cambian me engrasan la parte del tambor y de paso tambien tengo el liquido de frenos en las ultimas asi que ya tambien lo cambio y asi ya esta apunto todo.

gracias.
Dhusuf
Vicioso del foro
15

Mensaje por Dhusuf »

ojito con el liquido de frenos q hay q sustituirlo cada 2 años en condiciones normales. Si los frenos trabajan duramente (remolque, carreteras de montaña frecuentemente, conduccion racing) hay q sustituirlo con cada cambio de pastilla.

un saludo,
Dhusuf.
DiDi
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: S.Toledo1.9 110cv98'

Mensaje por DiDi »

Dhusuf escribió:ojito con el liquido de frenos q hay q sustituirlo cada 2 años en condiciones normales. Si los frenos trabajan duramente (remolque, carreteras de montaña frecuentemente, conduccion racing) hay q sustituirlo con cada cambio de pastilla.

un saludo,
Dhusuf.
:aplauso
bien dicho, eso mucha gente cree que el liquido de freno esta de por vida, y es algo que se suele pasar...

salu2
Dhusuf
Vicioso del foro
15

Mensaje por Dhusuf »

Por si hay alguien q piense que no es necesario o que no tiene mantenimiento, que en el taller le han dicho tal o cual, acabo de echar un ojo por descargas y me he topado con el libro de servicio del Toledo 1L, donde dice la Seat expresamente, que el líquido hay que cambiarlo cada 2 años.

Tb es cierto que no he visto nada del uso intensivo que yo comentaba pero si los liquidos son similares (todos absorben humedad) es de suponer que lleven las mismas precauciones y como os decia, en mi manual de Ford Focus sí se recomienda esto último.

http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=12&t=905

un saludo,
Dhusuf.
venas
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: class 1.8 1994

Mensaje por venas »

suele ser de las pastillas, o que ya no te quedan que te aconsejaria que las cambies antes de joder los discos, si tienes tapa cubos pegale un mangerazo apresion hacia los frenos, que tienes mierda a mil, y si continua aunque las zapatas esten muy enteras, si apenas les das uso y no son ventilas, que llevan una pequeña avertura en el centro lo mas probable es que se hayan cristalizado, y chirian, como cuando patinas con un zapato de suela dura en un suelo pulido.
Responder