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Módulo confort casero.

Publicado: 05 Ago 2009 12:22
por i0sUs
Si me permitiis echaros una mano (hasta el dia 14 es literal :P :twisted: ) me gustaria contaros un par de ideas que tengo y preguntar alguna duda que tengo.

El mio tambien lleva modulo confort y hace lo tipico de los que van hasta el 95 pero este modelo a mi me da la murga bastante cuando entro en autopista o cuando llegas a aparcar con todas las ventanillas bajadas jeje.

Yo pensaba en programarle yo mismo un modulo confort alternativo con mis gustos, que serian básicamente copiar el funcionamiento del confort original y añadiendole un par de cosillas, a saber:
1) si se le da un doble toque a la posicion de subir la ventanilla del conductor, subirian todas como si fuera el confort original.
2) si se hace lo mismo que en 1) pero para abajo, bajarian todas hasta el final.
aparte de hacer que todas las ventanillas suban y bajen al toque como la del conductor pero de forma independiente.

Incluso he pensado que se puede memorizar la posicion en la que estaba cada ventanilla y dejarlas como estaban pero bueno, esto ya me parece un poco inutil.

La unica duda que tengo con esto es ¿¿como sabe el confort cuando el carro del eleva llega al final?? Será mirando el consumo del motor al llegar al final?? Yo no he visto ningun final de carrera o algo por el estilo.

Bueno, espero poder ayudaros un poquito y si os echais pa´lante contad conmigo que tengo bastante experiencia en microcontroladores programables y eso esta chupao. Un saludete fuerte!

Re: Elevalunas electrico

Publicado: 05 Ago 2009 15:50
por Dhusuf
Hola compañero, yo tb tengo la misma idea hace algun tiempo, incluso hacerlo con conectores para q entre en los 1L y 1M y me topo con la misma duda q tu, no se si tendrá un medidor de consumo como dices o un sensor de fin de carrera, pero segun leo de otros coches, posiblemente sea por consumo: si la ventanilla encuentra un obstaculo subiendo, se vuelve a bajar. hasta donde yo se, eso solo se puede hacer monitorizando el consumo del motor.

Por otro lado, en mi focus q tiene bajada con un toque del conductor, se queda medio segundo "tirando" del cristal hacia abajo despues de hacer tope hasta q para. si tuviera un sensor de fin de carrera una de dos: o se pararia nada mas llegar abajo, o no llegaria al sensor con lo q seguiria siempre intentando.

por otra parte, hay modulos universales q se conectan en serie con la instalacion original y ninguno tiene sensores.

y aqui mi problema, ya q yo tengo alguna experiencia con uControladores (pic principalmente) pero no se como medir la intensidad q está consumiendo un motor...

por cierto mas q doble click al conductor, yo lo dejaria pulsado. un click baja entera y el segundo es para pararlo, normalmente. de tu forma podria quedar poco intuitivo, es mi opinion.

un saludo,
Dhusuf.

ps: parece q estamos condenados a entendernos tu y yo xDDDD

Re: Elevalunas electrico

Publicado: 05 Ago 2009 16:51
por i0sUs
jajajajajaj ya te digo, pero bueno, eso tiene facil arreglo, la primera ronda de birras la pago yo ;) ;) :risas :risas

Para saber el consumo de corriente y saber cuando hace tope yo pensé en poner una resistencia en serie con el motor y sabiendo el valor de la resistencia y la caida entre bornes de la R, se sabe la corriente que estará solicitando el motor. No es que interesen los valores concretos si no que si hay una diferencia significativa entre la corriente de funcionamiento normal y la de "tope" ya sabremos cuando hacer que el motor se pare. Este montaje es muy básico así que en caso de que no sirviera seguro que hay otros montajes que sean capaces de hacerlo basados en el mismo metodo de lectura. Para ver esa diferencia de niveles de tension pues nada, pensaba en un circuito comparador de tension y arreando o tirar del modulo A/D del pic.
Dhusuf escribió: por cierto mas q doble click al conductor, yo lo dejaria pulsado. un click baja entera y el segundo es para pararlo, normalmente. de tu forma podria quedar poco intuitivo, es mi opinion.
No, no con eso del doble click lo que digo es que haga automáticamente que se suban o bajen todas las ventanillas y así de esa manera nos ahorramos el tener que subirlas una por una (incluso podria hacerse que aguantando 2 o 3s pulsada subieran todas por aquello de los rebotes en el pulsador). La razon de hacerlo así es que así se puede distinguir entre subir solo la del conductor y la de subirlas todas una por una. En lo de subir una sola ventanilla coincido contigo, yo veo mucho mejor un toquecillo y sube o baja entera e incluso si mantienes pulsada por mas de 0.5s o así la ventanilla pararia en el momento en que dejes de pulsar.

Como lo ves? Le encuentras alguna pega??

Un saludeteeeee!!!!

Brico móulo confort

Publicado: 05 Ago 2009 18:51
por Dhusuf
mira q le he dejado el focus a mi chica esta tarde pa lavar el toledo q si no me bajaba con el polimetro (el toledo no tiene elevalunas)

abrimos un hilo nuevo pa esto ? algun admin nos divide el hilo a partir de q empezamos a hablar del modulo?

un saludo,
Dhusuf.

ps: Gracias aapretel ;)

Re: Módulo confort casero.

Publicado: 05 Ago 2009 20:46
por zoserone
Dividir ¿?. Si ha sido desde el principio del hilo... :?:

Re: Módulo confort casero.

Publicado: 05 Ago 2009 21:19
por Hephestos
zoserone escribió:Dividir ¿?. Si ha sido desde el principio del hilo... :?:
Ya lo ha hecho algún mod ;)

Re: Módulo confort casero.

Publicado: 05 Ago 2009 23:00
por zoserone
Hephestos escribió:
zoserone escribió:Dividir ¿?. Si ha sido desde el principio del hilo... :?:
Ya lo ha hecho algún mod ;)
upsss.. :oops:

Re: Módulo confort casero.

Publicado: 05 Ago 2009 23:20
por Hephestos
Como ha dicho toledín en el otro hilo, andamos mirando a ver como podemos hacerlo con la centralita original... a ver si podemos hacer un buen proyecto entre todos

Re: Módulo confort casero.

Publicado: 06 Ago 2009 11:33
por i0sUs
Como con la centralita original?? modificandola a ella?? Yo pensaba en poner ese modulo a parte con sus propios fusibles pero en paralelo con la centralita original de forma que no se anule el confort que ya de serie trae el coche, os referís a eso??

Re: Módulo confort casero.

Publicado: 06 Ago 2009 15:43
por Hephestos
Queremos evitarnos poner ese "módulo casero", es decir, sólo utilizar la centralita orginal

Re: Módulo confort casero.

Publicado: 06 Ago 2009 16:29
por Dhusuf
los primeros 1L usan la misma centralita q del 96-> ?
el mio no tiene, pero es pa saber si pillo de desguace o de alguien, si me sirve cualquiera.

un saludo,
Dhusuf.

Re: Módulo confort casero.

Publicado: 06 Ago 2009 18:15
por Hephestos
Son diferentes, misma referencia, pero una termina en A, creo que es la del restyling, pero no estoy seguro... :roll:

Re: Módulo confort casero.

Publicado: 08 Ago 2009 15:35
por Enyel
Donde esta el otro hilo???

Re: Módulo confort casero.

Publicado: 08 Ago 2009 15:38
por Hephestos
Enyel escribió:Donde esta el otro hilo???
http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=22&t=680

Re: Módulo confort casero.

Publicado: 09 Sep 2009 13:22
por i0sUs
Hephes, y la centralita de marras donde esta?? En el otro foro, cuando me presente hablamos de esto también y me comentaste si mal no recuerdo, que en el cuadro va un integrado SMD, pero en el cuadro que conseguí desmontar también lo lleva, pero ese se dedica a mostrar en el lcd todas las señales que llegan de los sensores que estan en el coche, (ahora mismo no se la ref, pero os la colgare). Lo que no encontré, fue un circuito integrado que no se lo que hace, a lo mejor si puede ser que ese sea el que se encarga de la movida de los elevas. Si es ese que os comento, daros por jod***os porque la unica forma de modificar eso es "arrancandolo" de la placa impresa y soldar otro que este programado. En cuanto pueda os subo una fotos para que lo veais y me echeis una mano en su busqueda para saber que es.

Un saludete!!!!!

PD: El SMD que comento un poco más arriba es UPD7532GC y la datasheet la podeis descargar de la pagina web siguiente: http://www.digchip.com/datasheets/parts ... 5328GC.php