Luz Plafon y maletero
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
- karlos2320
- Toledo adicto
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
Luz Plafon y maletero
Hola compañeros estos dias conociendo a mi toledo "nuevo" me e dado cuenta que pongo el interruptor para que se enciendan cuando se abre la puerta y cuando la cierro no se apaga , tampoco al cerrar el porton se apaga la luz del maletero, Es algun problema de algun rele?
Podeis ayudarme? Gracias Se trata de un 1L TDI 90 SE
Podeis ayudarme? Gracias Se trata de un 1L TDI 90 SE

Re: Luz Plafon y maletero
Se te quedan ambas luces del interior siempre encendidas?
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
- karlos2320
- Toledo adicto
- 13
Si, y ademas de los sensores de las dos puertas de alante no son porque cuando me dejo las luces delanteras puestas pita, y esque el plafon lo pongo en el modo de que se encienda cuando se abre las puertas y nada de nada se queda ai puesta, pasa lo mismo con la luz del maletero se queda dentro encendida aunque cierre el porton

A mí me pasaba lo del maletero y fue porque la pieza metálica no pulsaba el interruptor. Está el portón algo descuadrado.
- RAUL GT
- Máster del foro
- 12
- Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L
a mi me paso lo mismo ke a ti y por ese dichoso problemilla me kedaba sin bateria mira bien el cierre del maletero se suele joder bastante por lo que se ve y como dice boker si tienes algun golpecito o algo descuadrado ese puede ser el problema de el maletero la luz interior no se te apaga porque en teoria el coche si no te cierra el maletero pues le sigue señal de abierto y por eso de plafon encendido a mi me ocurria lo mismo y fue el maletero desmonta el interructor q son dos tornillitos y lo miras ya contaras un saludo
- karlos2320
- Toledo adicto
- 13
Voy a bajarme inmediatamente a echarle un par de fotos y a mirar bien con el destornillador en mano

- karlos2320
- Toledo adicto
- 13
A ver como explico esto
El tema del pulsador boton del maletero estaba bien

Pero encuentro una cosa extraña en la luz del maletero un 3cer cable mas grueso y marron (MASA) Unido a uno pequeño. Total lo quito y funciona maletero Bien
Ahora el tema de la luz del plafon... Me encuentro esto en el pulsador boton de la puerta otro cable misterioso

Enconces si quito el cable se apaga la luz, como vereis ai dos cables finos de diferente color uno marron y otro marron-amarillo
Junte marron grueso y marron-amarillo y Que bien!! funciona!! Pero aora le doy a las luces con las puertas cerradas y se escucha el pitido de luces encendidas.. Nose que hacer.. si lo dejo suelto no va la luz si lo empalmo con el otro cable va la luz y no podria ir de noche con la campanita sonando y si lo dejo tal como estaba no se apaga la luz..
El tema del pulsador boton del maletero estaba bien
Pero encuentro una cosa extraña en la luz del maletero un 3cer cable mas grueso y marron (MASA) Unido a uno pequeño. Total lo quito y funciona maletero Bien
Ahora el tema de la luz del plafon... Me encuentro esto en el pulsador boton de la puerta otro cable misterioso
Enconces si quito el cable se apaga la luz, como vereis ai dos cables finos de diferente color uno marron y otro marron-amarillo
Junte marron grueso y marron-amarillo y Que bien!! funciona!! Pero aora le doy a las luces con las puertas cerradas y se escucha el pitido de luces encendidas.. Nose que hacer.. si lo dejo suelto no va la luz si lo empalmo con el otro cable va la luz y no podria ir de noche con la campanita sonando y si lo dejo tal como estaba no se apaga la luz..

Te iba a decir a ver si alguno de los interruptores estaba mal pero viendo el empalme ese raro no sé que decirte. Cuando llegamos a cables a simple vistame pierdo xD
- Pandoro
- Aprendiz
- 16
- Versión y año de tu Toledo: 1.8i 1994
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=7775
La de interior es temporizada, al menos en mi toledo... cuando cierras la puerta esta como unos 10 segundos... la del maletero no tengo ni idea... yo descubri que mi coche corta la electricidad de las luces del techo al cabo de un rato porque me deje una encendida y me di cuanta al dia siguiente. En el garaje estaba el coche a oscuras pero cuando abrí la puerta me di cuenta de que el plafon de en medio del techo para los pasajeros de atrás estaba conectado.. La de la guantera en cambio se ha pasado muchas noches encendida
Lo tuyo seguramente será cosa de relé...
Lo tuyo seguramente será cosa de relé...
Seat Toledo GLX 1.8i´94 - Opel Astra 1.6 16v´01 - Yamaha FZ6 N S2 '07
- karlos2320
- Toledo adicto
- 13
Sabeis que rele Puede ser? Mi guantera no tiene luz ya que tengo doble airbag tampoco tengo plafon atras

- juancar22
- Máster del foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652
Ami me pasa lo contrario en mi caso se que son los interuptores de las puertas o el cableado que aveces al abrirla no se enciende en ambas puertas y toca pulsar el interuptor muchas veces asta que ya funciona jajajaja.
Por lo que decis vuestros Toledos son mas modernos y la luz del plafon la teneis temporizadora lo mismo podria ser el problema de ahii y la deja fija ??? .
En tema guantera como comenta el compañero el mio tiene una palanquita para encenderla y apagarla, pero solo funciona con el contacto del coche por seguridad, asi no se queda encendida por si dejamos sin querer la palanquita en posicion encendida, en este caso se encenderia sola cuando metieramos la llave en el contacto. Yo pensaba que eran todos iguales lo veo raro que se te quede encendida.
Por lo que decis vuestros Toledos son mas modernos y la luz del plafon la teneis temporizadora lo mismo podria ser el problema de ahii y la deja fija ??? .
En tema guantera como comenta el compañero el mio tiene una palanquita para encenderla y apagarla, pero solo funciona con el contacto del coche por seguridad, asi no se queda encendida por si dejamos sin querer la palanquita en posicion encendida, en este caso se encenderia sola cuando metieramos la llave en el contacto. Yo pensaba que eran todos iguales lo veo raro que se te quede encendida.
Última edición por juancar22 el 25 Dic 2012 10:47, editado 2 veces en total.
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
Otra cosa, también depende de que plafón hablamos. El del SE (o CL/GL en su caso) solo tiene una luz y no cuenta con ese retardo para apagarse.
- karlos2320
- Toledo adicto
- 13
eso es lo que yo creo.. cuando empalmo el cable marron con el otro si hace su funcion pero ahora no ai forma de poner las luces sin que suene nada..

- Pandoro
- Aprendiz
- 16
- Versión y año de tu Toledo: 1.8i 1994
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=7775
Pues si juancar... La guantera original de mi coche , se encendía la luz cuando bajabas la tapa.. y cambié la guantera porque estaba estropeada la tapa y la que cogí en el desguace (la mejor que había) tiene la luz como la tuya creo, con una palanquita. Que Pasa? Pues que cuando enredas en la guantera le das sin querer a la susodicha y te dejas la luz encendida hasta que te das cuenta...
Para el amigo Karlos, ahora mismo no sabría decirle que relé es en mi caso. Tendría que mirarlo. El plafon tiene dos luces? La de la puerta y la de lectura del copiloto? Por descartar... lo que dice boker...
Para el amigo Karlos, ahora mismo no sabría decirle que relé es en mi caso. Tendría que mirarlo. El plafon tiene dos luces? La de la puerta y la de lectura del copiloto? Por descartar... lo que dice boker...
Seat Toledo GLX 1.8i´94 - Opel Astra 1.6 16v´01 - Yamaha FZ6 N S2 '07