Fallo Electrico. Magnus Tdi 110 del 98.
Publicado: 23 Ene 2012 12:50
Tengo un problema eléctrico con mi Magnus AFN del 98 que me aparece de cuando en cuando, la verdad es que lo tengo difícil porque solo me ha aparecido 5 veces desde Agosto pasado que fue la primera vez, y solo puedo hacer comprobaciones cuando aparece durante los escasos minutos que dura, luego vuelve todo a la normalidad hasta la siguiente vez.
La cosa consiste en que cuando doy el contacto parpadean rápidamente los testigos del cuadro, se oye claquetear algún relé y se borra la hora. Si giro la llave para arrancar se apaga absolutamente todo hasta que la suelto, por supuesto el motor de arranque ni se mueve.
Cada vez que quito y doy el contacto siguen haciendo extraños los testigos del cuadro y muchas veces se oye el relé, aunque no siempre. No funciona el cierre centralizado ni los elevalunas, la radio si que enciende.
Todo esto dura solo un par de minutos.
Hasta aquí parecería que la batería es la que esta jodida, pero lo que ocurre es que debe hacerse un corto por algún sitio, o se queda algún relé pillado, o hay algún cable que roza por algún sitio y la próxima vez que me pase me gustaría ser capaz de poder aislar el fallo.
Desde la penúltima vez llevo el polímetro en el coche y esta vez me ha pillado con él en el maletero. He ido comprobando lo que se me ha ocurrido, la batería antes de dar contacto anda sobre los 12.55 v, cuando estoy con el fallo cae por debajo de los 10V, medido en la toma de diagnosis que es la que tengo más a mano. Quito contacto y se recupera el voltaje. Cuando se va el fallo sigue con sus 12.55 V y arranca con normalidad. Con el motor en marcha y sin nada más encendido el alternador me da 14.22 V.
Respecto a los relés, el que se oye claquetear es el 109, lo toco mientras doy el contacto y se pone a vibrar como un móvil, no es el relé, llevo uno de los grises y he probado con el negro y hace lo mismo, incluso lo he quitado para dar el contacto sin relé puesto y sigue el fallo.
He comprobado los fusibles y he ido quitando algunos fusibles para ir descartando circuitos pero si fueran estos debería fundirse el que fuese, no?
Quité luces, cierre y radio, alguno más pero no me acuerdo exactamente de cual.
He desconectado la alarma por aquello de que tampoco funcionan ni el cierre ni los elevalunas y tampoco es.
En estas el fallo desaparece solo, he intentado provocarlo moviendo el cableado pero nada.
Lo dicho, a ver si con vuestra ayuda soy capaz de aislar la avería la próxima vez que me pase.
En principio voy a ver si investigo sobre el circuito del positivo bajo contacto que parece el más probable, sobre que relés actúa, que partes están sin proteger por un fusible……etc.….
Cualquier pista o ayuda se agradece……un saludo para todos....
La cosa consiste en que cuando doy el contacto parpadean rápidamente los testigos del cuadro, se oye claquetear algún relé y se borra la hora. Si giro la llave para arrancar se apaga absolutamente todo hasta que la suelto, por supuesto el motor de arranque ni se mueve.
Cada vez que quito y doy el contacto siguen haciendo extraños los testigos del cuadro y muchas veces se oye el relé, aunque no siempre. No funciona el cierre centralizado ni los elevalunas, la radio si que enciende.
Todo esto dura solo un par de minutos.
Hasta aquí parecería que la batería es la que esta jodida, pero lo que ocurre es que debe hacerse un corto por algún sitio, o se queda algún relé pillado, o hay algún cable que roza por algún sitio y la próxima vez que me pase me gustaría ser capaz de poder aislar el fallo.
Desde la penúltima vez llevo el polímetro en el coche y esta vez me ha pillado con él en el maletero. He ido comprobando lo que se me ha ocurrido, la batería antes de dar contacto anda sobre los 12.55 v, cuando estoy con el fallo cae por debajo de los 10V, medido en la toma de diagnosis que es la que tengo más a mano. Quito contacto y se recupera el voltaje. Cuando se va el fallo sigue con sus 12.55 V y arranca con normalidad. Con el motor en marcha y sin nada más encendido el alternador me da 14.22 V.
Respecto a los relés, el que se oye claquetear es el 109, lo toco mientras doy el contacto y se pone a vibrar como un móvil, no es el relé, llevo uno de los grises y he probado con el negro y hace lo mismo, incluso lo he quitado para dar el contacto sin relé puesto y sigue el fallo.
He comprobado los fusibles y he ido quitando algunos fusibles para ir descartando circuitos pero si fueran estos debería fundirse el que fuese, no?
Quité luces, cierre y radio, alguno más pero no me acuerdo exactamente de cual.
He desconectado la alarma por aquello de que tampoco funcionan ni el cierre ni los elevalunas y tampoco es.
En estas el fallo desaparece solo, he intentado provocarlo moviendo el cableado pero nada.
Lo dicho, a ver si con vuestra ayuda soy capaz de aislar la avería la próxima vez que me pase.
En principio voy a ver si investigo sobre el circuito del positivo bajo contacto que parece el más probable, sobre que relés actúa, que partes están sin proteger por un fusible……etc.….
Cualquier pista o ayuda se agradece……un saludo para todos....