le cuesta arrancar en frio TDI AFN
Publicado: 10 Feb 2011 22:41
os comento:
hace un par de años en un viajecito que hice a francia a 10 bajo cero me di cuenta de que le costaba un poco arrancar y que tenia que calentar varias veces antes de tirarle a la llave, pero al volver a temperaturas mas normales no me volvio a dar problemas.
hasta hace un mes, en que otra vez le costaba arrancar. bueno pues asi lo he ido dejando hasta que ayer le compruebo los calentadores y tenia 2 con la resistencia cortada y otros dos me daban mucha resistencia con el polimetro. total que le he cambiado los 4, y resulta que le sigue costando arrancar.
he leido que el sensor de la temperatura podria ser el culpable, pero en mi caso me marca bien.frio cuando esta frio y normal cuando ya ha alcanzado su temperatura. tambien he comprobado el fusible ese gordo de 50 amperios que esta entre la bateria y la botella de anticongelante. asi que supongo que sera algun rele.
el caso es que no se si es el numero 111 que esta al lado del fusible de 50 o si es alguno de la caja de fusibles y reles.
os agradeceria si alguno le ha pasado esto alguna vez que me diera un poco de luz.gracias ( y de paso a ver si alguien sabe para que es el rele 111)
hace un par de años en un viajecito que hice a francia a 10 bajo cero me di cuenta de que le costaba un poco arrancar y que tenia que calentar varias veces antes de tirarle a la llave, pero al volver a temperaturas mas normales no me volvio a dar problemas.
hasta hace un mes, en que otra vez le costaba arrancar. bueno pues asi lo he ido dejando hasta que ayer le compruebo los calentadores y tenia 2 con la resistencia cortada y otros dos me daban mucha resistencia con el polimetro. total que le he cambiado los 4, y resulta que le sigue costando arrancar.
he leido que el sensor de la temperatura podria ser el culpable, pero en mi caso me marca bien.frio cuando esta frio y normal cuando ya ha alcanzado su temperatura. tambien he comprobado el fusible ese gordo de 50 amperios que esta entre la bateria y la botella de anticongelante. asi que supongo que sera algun rele.
el caso es que no se si es el numero 111 que esta al lado del fusible de 50 o si es alguno de la caja de fusibles y reles.
os agradeceria si alguno le ha pasado esto alguna vez que me diera un poco de luz.gracias ( y de paso a ver si alguien sabe para que es el rele 111)