WTCC
Publicado: 01 Jun 2009 13:09
Valencia 09
SEAT domina la primera manga, Farfus vence la segunda
Las dos mangas disputadas en Valencia del WTCC no nos han dado lugar a muchas sorpresas. En la primera carrera la parrilla estaba dominada por SEAT, y como era de prever, el podio ha sido completo para la marca española. El campeón Yvan Muller se coronaba en la primera carrera como vencedor, seguido por Tiago Monteiro y Gabriele Tarquini.
Si te preguntas dónde acabó Gené, que salía tercero en la parrilla, su carrera ha resultado un desastre en la primera curva. Su compañero de equipo Rydell empujaba a Menu, que a su vez echaba de pista a Gené dejando dañado su coche y fuera de carrera.
Augusto Farfus lograba una no mala cuarta plaza, sumando un buen puñado de puntos y garantizándose un cuarto lugar en la parrilla de la segunda carrera.
Resultados de la primera manga:
1. Yvan Muller SEAT 23m13.675s
2. Tiago Monteiro SEAT +1.884
3. Gabriele Tarquini SEAT +4.157
4. Augusto Farfus BMW +5.364
5. Andy Priaulx BMW +5.855
6. Jorg Muller BMW +5.943
7. Tom Coronel SEAT +8.096
8. Sergio Hernandez BMW +12.106
9. Stefano D'Aste BMW +13.301
10. Felix Porteiro BMW +15.846
11. Nicola Larini Chevrolet +16.461
12. Alex Zanardi BMW +22.528
13. Rickard Rydell SEAT +23.038
14. Mehdi Bennani SEAT +25.385
15. Alain Menu Chevrolet +26.381
16. Franz Engstler BMW +32.002
17. Tom Boardman SEAT +33.042
18. Marin Colak SEAT +33.730
19. Vito Postiglione BMW +34.781
20. Viktor Shapovalov Lada +38.341
21. Jaap van Lagen Lada +1 vuelta
22. Robert Huff Chevrolet +1 vuelta
En la segunda manga, el propio Farfus se abría paso hasta lograr la primera victoria del año para BMW. Sergio Hernandez y Tom Coronell perdían sus posiciones de privilegio en el primer giro. Jorg Muller ha secundado en el podium a su compañero de BMW, seguido de un batallador Gabriele Tarquini, que ha repetido la tercera plaza de la primera carrera.
Parece, en este sentido, que los BMW ahora están a un nivel más compensado con SEAT. Lada ha tratado de mejorar su motor con una nueva versión de 20 caballos extra que se ha demostrado muy poco fiable, con constantes problemas. Yvan Muller no lograba pasar de la séptima posición, bloqueado por los BMW de Hernandez y Zanardi.
Clasificación de la segunda carrera:
1. Augusto Farfus BMW 23m16.075s
2. Jorg Muller BMW +0.540
3. Gabriele Tarquini SEAT +5.426
4. Andy Priaulx BMW +5.884
5. Alex Zanardi BMW +6.676
6. Sergio Hernandez BMW +7.178
7. Yvan Muller SEAT +11.169
8. Tiago Monteiro SEAT +11.569
9. Stefano D'Aste BMW +13.052
10. Tom Coronel SEAT +16.936
11. Jordi Gene SEAT +17.978
12. Alain Menu Chevrolet +20.965
13. Nicola Larini Chevrolet +23.139
14. Rickard Rydell SEAT +23.635
15. Felix Porteiro BMW +24.470
16. Franz Engstler BMW +29.515
17. Vito Postiglione BMW +32.556
18. Marin Colak SEAT +33.721
19. Tom Boardman SEAT +34.859
20. Kristian Poulsen BMW +35.793
21. Viktor Shapovalov Lada +36.289
22. Robert Huff Chevrolet +43.503
23. Mehdi Bennani SEAT +43.550
24. Kirill Ladygin Lada +46.540
Tras estas dos mangas, Zanardi se convierte en un serio aspirante a luchar por el campeonato, y parece que las cosas se equilibran algo más. No hay mas que ver las tablas de puntuaciones para darse cuenta de que este año tampoco tendremos campeón anticipado salvo sorpresa mayúscula.
Clasificación general tras las dos mangas en Valencia:
1.Yvan Muller 57 pt.
2.Augusto Farfus 54 pt.
3.Gabriele Tarquini 46 pt.
4.Andy Priaulx 35 pt.
5.Robert Huff 32 pt.
6.Jörg Müller 31 pt.
7.Rickard Rydell 30 pt.
8.Jordi Gené Guerrero 24 pt.
9.Sergio Hernández 15 pt.
10.Nicola Larini 14 pt
Clasificación de constructores:
1.SEAT 136 pt.
2.BMW 120 pt.
3.CHEVROLET 96 pt.
4.LADA 35 pt.
Fuente:http://www.es.autoblog.com
SEAT domina la primera manga, Farfus vence la segunda

Si te preguntas dónde acabó Gené, que salía tercero en la parrilla, su carrera ha resultado un desastre en la primera curva. Su compañero de equipo Rydell empujaba a Menu, que a su vez echaba de pista a Gené dejando dañado su coche y fuera de carrera.
Augusto Farfus lograba una no mala cuarta plaza, sumando un buen puñado de puntos y garantizándose un cuarto lugar en la parrilla de la segunda carrera.
Resultados de la primera manga:
1. Yvan Muller SEAT 23m13.675s
2. Tiago Monteiro SEAT +1.884
3. Gabriele Tarquini SEAT +4.157
4. Augusto Farfus BMW +5.364
5. Andy Priaulx BMW +5.855
6. Jorg Muller BMW +5.943
7. Tom Coronel SEAT +8.096
8. Sergio Hernandez BMW +12.106
9. Stefano D'Aste BMW +13.301
10. Felix Porteiro BMW +15.846
11. Nicola Larini Chevrolet +16.461
12. Alex Zanardi BMW +22.528
13. Rickard Rydell SEAT +23.038
14. Mehdi Bennani SEAT +25.385
15. Alain Menu Chevrolet +26.381
16. Franz Engstler BMW +32.002
17. Tom Boardman SEAT +33.042
18. Marin Colak SEAT +33.730
19. Vito Postiglione BMW +34.781
20. Viktor Shapovalov Lada +38.341
21. Jaap van Lagen Lada +1 vuelta
22. Robert Huff Chevrolet +1 vuelta
En la segunda manga, el propio Farfus se abría paso hasta lograr la primera victoria del año para BMW. Sergio Hernandez y Tom Coronell perdían sus posiciones de privilegio en el primer giro. Jorg Muller ha secundado en el podium a su compañero de BMW, seguido de un batallador Gabriele Tarquini, que ha repetido la tercera plaza de la primera carrera.
Parece, en este sentido, que los BMW ahora están a un nivel más compensado con SEAT. Lada ha tratado de mejorar su motor con una nueva versión de 20 caballos extra que se ha demostrado muy poco fiable, con constantes problemas. Yvan Muller no lograba pasar de la séptima posición, bloqueado por los BMW de Hernandez y Zanardi.
Clasificación de la segunda carrera:
1. Augusto Farfus BMW 23m16.075s
2. Jorg Muller BMW +0.540
3. Gabriele Tarquini SEAT +5.426
4. Andy Priaulx BMW +5.884
5. Alex Zanardi BMW +6.676
6. Sergio Hernandez BMW +7.178
7. Yvan Muller SEAT +11.169
8. Tiago Monteiro SEAT +11.569
9. Stefano D'Aste BMW +13.052
10. Tom Coronel SEAT +16.936
11. Jordi Gene SEAT +17.978
12. Alain Menu Chevrolet +20.965
13. Nicola Larini Chevrolet +23.139
14. Rickard Rydell SEAT +23.635
15. Felix Porteiro BMW +24.470
16. Franz Engstler BMW +29.515
17. Vito Postiglione BMW +32.556
18. Marin Colak SEAT +33.721
19. Tom Boardman SEAT +34.859
20. Kristian Poulsen BMW +35.793
21. Viktor Shapovalov Lada +36.289
22. Robert Huff Chevrolet +43.503
23. Mehdi Bennani SEAT +43.550
24. Kirill Ladygin Lada +46.540
Tras estas dos mangas, Zanardi se convierte en un serio aspirante a luchar por el campeonato, y parece que las cosas se equilibran algo más. No hay mas que ver las tablas de puntuaciones para darse cuenta de que este año tampoco tendremos campeón anticipado salvo sorpresa mayúscula.
Clasificación general tras las dos mangas en Valencia:
1.Yvan Muller 57 pt.
2.Augusto Farfus 54 pt.
3.Gabriele Tarquini 46 pt.
4.Andy Priaulx 35 pt.
5.Robert Huff 32 pt.
6.Jörg Müller 31 pt.
7.Rickard Rydell 30 pt.
8.Jordi Gené Guerrero 24 pt.
9.Sergio Hernández 15 pt.
10.Nicola Larini 14 pt
Clasificación de constructores:
1.SEAT 136 pt.
2.BMW 120 pt.
3.CHEVROLET 96 pt.
4.LADA 35 pt.
Fuente:http://www.es.autoblog.com