Página 1 de 1

Habrá un León Cupra R de 265 CV

Publicado: 05 Jun 2009 09:18
por Moverano
Imagen
Muchos fruncimos el ceño al ver que cuando SEAT lanzaba la nueva versión de su compacto, la variante Cupra se mantenía con sus 240 CV y con la transmisión manual. Casi todos esperábamos ver el cambio DSG y un motor más potente bajo el capó delantero.

Intentamos preguntar en su momento a los responsables de SEAT por alguna variante más extrema del León, pero se abstuvieron de contestar. Ahora, varias semanas después, podemos apostar a que sí que habrá un nuevo Cupra R. Fuentes más que fiables y que no podemos desvelar nos han asegurado que como fin de fiesta del León, y un año antes de que se le de el relevo en 2011, se lanzará ese modelo con su erre roja.

La operación parece sencilla: se transplantará la mecánica del Scirocco R a una especie de serie limitada, con 265 CV, DSG, frenos AP Racing, asientos semibaquet, suspensión específica, y no sabemos si apostar por un XDS (que ahora mismo es un punto fuerte de VAG) o un autoblocante de los de verdad.

Verá la luz artificial de los concesionarios en 2010, aunque no sabemos cuándo lo presentará SEAT en los salones internacionales, si es que llega a hacerlo (¿Frankfurt?). Lo cierto es que, como en el caso de los modelos RS típicos de Audi, será un fin de fiesta por todo lo alto para el tope de gama deportivo de Martorell.

Fuente:es.autoblog.com

Sólo 25cv más..... que poco :x

Re: Habrá un León Cupra R de 265 CV

Publicado: 05 Jun 2009 12:34
por fran
grandisima info moverano!!!

tenia ganas ya de saber algo del cupra R, me pica un monton la curiosidad por el motor que llevara por que si el cupra R lleva 265... el S3??? audi nunca puede estar por debajo de seat

saludos ;)

Re: Habrá un León Cupra R de 265 CV

Publicado: 05 Jun 2009 20:32
por boker
Y a un año de su cese, hablamos de 2010 el hipotético lanzamiento. Ya tiene que ser limitada, sí...
En fín, más vale tarde que nunca no?

S2

Re: Habrá un León Cupra R de 265 CV

Publicado: 08 Jun 2009 15:35
por DAMIAN
25 cv se pueden notar mucho.... dependiendo del caracter que le impriman al motor