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Fallo general en circuito de carga.

Publicado: 12 Ene 2010 07:28
por eruizm
Buenos dias, a todos.
Tengo un Toledo stella TDI 110 Cv con 9 años y muy contento con él.
El domingo pasado se me encendio la luz del abs y a continuación la del cinturón de seguridad, al rato empezo a parpadear todo el cuadro hasta que el coche se paró, bateria muerta y grua que te crió.
¿Alguien sabe que le puede haber pasado?, he de decir que me entraba agua por las puertas aunque ya esta arreglado pero la humedad en el interior del coche era muy alta ya que en su momento se me inundó el habitaculo de los pasajeros aunque como ya digo el carrocero me soluciono el problema.
Un saludo desde Sevilla

Re: Fallo general en circuito de carga.

Publicado: 12 Ene 2010 13:37
por Dhusuf
puede que de haberse mojado algunos cables, el oxido se forma pasados unos dias y hayan acabado haciendo derivación hasta q al final se ha agotado la bateria ya quel oxido es conductor, pero es un poco "rebuscado"

Si te lo hizo en marcha es mas probable que el alternador no cargue por fallo del regulador o del embornado de la bateria, es una averia frecuente que se soluciona quitando los bornes, limpiandolos y volviendolos a colocar.

Una vez hecho eso, comprueba si con pinzas arranca. Si tienes polimetro o tester, la bateria debe marcar directamente en el borne de plomo 11-12.5V con el coche apagado y 13-14 con el alternador trabajando. No en el conector del cable, sino en el "macho" de la bateria.

un saludo,
Dhusuf.

Re: Fallo general en circuito de carga.

Publicado: 12 Ene 2010 17:39
por eruizm
Gracias Dhusuf, en Nazarauto (Conce de Dos Hermanas, Sevilla) me dicen que la humedad parece haber afectado a la caja de fusibles y que la van a cambiar por que huele a quemado, espero que solo sea eso, 135 euros tendran la culpa, veremos a ver.
Un saludo.

Re: Fallo general en circuito de carga.

Publicado: 12 Ene 2010 17:46
por Hephestos
Es muy posible que sea eso... muchos cables y pistas de circuito juntas... no se llevan bien con la humedad