Página 1 de 1

Cambiar asiento del conductor SEat Toledo iI 2004

Publicado: 17 Dic 2017 21:29
por perico80
Hola a todos,

he adquirido un seat toledo 1m2 del 2004, tiene el asiento del conductor muy pasado, y me resulta incómodo. Se le ve muy deteriorado.
Quiero solucionarlo porque me duele la espalda. Entonces, que posibilidades hay para poner un asiento nuevo, ¿se venden de este modelo todavía? y si podría poner uno más nuevo, de otro modelo más moderno.

saludos y gracias.

Re: Cambiar asiento del conductor SEat Toledo iI 2004

Publicado: 18 Dic 2017 14:45
por jdaguilar
No sé si seguirá habiendo despiece de ese asiento, pero seguro que no vas a querer saber el precio. La única alternativa razonable es que busques en desguaces por un asiento igual o un juego completo diferente.

Re: Cambiar asiento del conductor SEat Toledo iI 2004

Publicado: 18 Dic 2017 23:09
por perico80
Gracias,
ya imagino que son caros los nuevos. Voy a ver si con algún cubreasiento que sea firme soluciono un poco el tema.

saludos.

Re: Cambiar asiento del conductor SEat Toledo iI 2004

Publicado: 19 Dic 2017 18:26
por jdaguilar
Busca en desguace o gente que venda despiece en wallapop y similares (aunque estos querrán vender juego completo). Otra opción dependiendo del tapizado llevarlo a un tapicero y si es un trozo de tela de color liso lo mismo queda nuevo.

Re: Cambiar asiento del conductor SEat Toledo iI 2004

Publicado: 20 Dic 2017 23:15
por perico80
Hola,

tengo otro problema en ese asiento que me molesta bastante, parece que tiene juego, y se mueve un poquito, como a los lados, molesta bastante la sensación. Debe tener juego en las guías. ¿Como se puede solucionar esto?

gracias.

Re: Cambiar asiento del conductor SEat Toledo iI 2004

Publicado: 21 Dic 2017 00:44
por jdaguilar
Sí, en las guías hay unas pequeñas piezas de plástico que se suelen soltar o romper, en el momento que lo pongas bien dejará de bascular.

Re: Cambiar asiento del conductor SEat Toledo iI 2004

Publicado: 22 Dic 2017 10:06
por perico80
Hola,
para solucionarlo, ¿tengo que desmontar el asiento? Supongo? Y luego ya ver las guías, y si están rotas, ¿las venden en las tiendas?

Gracias por tu ayuda y la ayuda del foro, poco a poco voy mejorando el toledin.

Re: Cambiar asiento del conductor SEat Toledo iI 2004

Publicado: 22 Dic 2017 10:42
por jdaguilar
Sí, conviene sacar el asiento más que nada para trabajar mejor. En la Seat deberían tenerlas en tiendas de recambios normales no.

Las guías tienen que estar perfectas, el problema es una pieza de plástico que va entre ellas para que no toque metal con metal y el sistema sea silencioso.

Esta pieza de plástico tiene dos patillas de agarre lo que suele pasar es que una se rompe y la otra se mueve un poco y se sale quedando el asiento cojo de un lado (tiene dos piezas una a cada lado y son diferentes).

Las piezas deben valer muy poco, si puede compra las dos y lo dejas nuevo. Puede que entren a presión, aplica grasa para facilitar que entre y engrasa (sin pasarse) todo el recorrido de las guías.

Re: Cambiar asiento del conductor SEat Toledo iI 2004

Publicado: 22 Dic 2017 18:12
por perico80
Gracias compañero,

me pondré a ello, mañana toca el termostato, y en vacaciones miraré lo del asiento. A ver como se encuentra el asunto.

saludos