911 Sport Classic
Publicado: 02 Sep 2009 13:20

Este especialísimo 911 ya lo veníamos esperando, aunque con el nombre de SuperSport, y finalmente ha cumplido exactamente con lo que te contamos en su día: una cola de pato y un techo con doble burbuja. Pero a estos dos detalles se han añadido muchos más hasta crear uno de los 997 más apetecibles de todos los tiempos. Las llantas son una reinterpretación moderna y de gran tamaño de las Fuchs de época, con el centro en negro, que quedan genial.

El motor es el 3,8 bóxer de inyección directa, y en este caso agrupa y distribuye 408 caballos a través de una caja manual de seis velocidades (olvídate de PDK, que estamos ante un Porsche de esencia clásica). Si te fijas, esta potencia es 23 caballos superior al motor estandard, y esto se ha conseguido gracias al uso de una caja de resonancia en el colector de admisión, que agrupa nada menos que seis mariposas de control de flujo independientes, encargadas de hacer moverse al flujo de aire según las vibraciones del colector. Digamos que es una especie de sistema de resonador Helmholtz, pero con la ayuda de la siempre inteligente (cuando se sabe programar) electrónica.

El interior no es menos impresionante. Porsche se vanagloria de usar por primera vez en la industria un nuevo material para la parte central de los asientos, compuesto por "hilos" de cuero tejidos entre material textil. Los asientos, por cierto, son los deportivos adaptativos novedad en la marca.

La gran pregunta ¿merece la pena pagar prácticamente el doble por este Sport Classic respecto al Carrera S en el que se basa? Es cierto que sólo las mejoras que lleva prácticamente costarán la mitad de la diferencia, y la otra mitad será la parte a valorar por coleccionistas y locos de la marca.
Que guarda algo de parentesco estético con el Carrera RS 2,7 es innegable. Yo, si pudiera, sólo por las llantas Fuchs, ya me lo plantearía...
Mas fotos en vivo desde Frankfurt, donde va a haber que ponerle una tienda de campaña en el stand de Porsche a Alberto para que le de tiempo a tocar todas las novedades de la casa de Stuttgart.
Fuente:www.autoblog.com