Hephestos escribió:Si te animas a hacerlo slepmon yo te dejo mi dinamométrica (es del lidl, pero para esto basta jajaja)
Gracias por el ofrecimiento. Da igual de donde sea, la cuestión es que haga su servicio y punto. De momento lo dejo como esta, pero tomo nota de quien tiene una llave de estas. Muchas gracias.
Becker escribió:Gracias majo! A ver si me reservo un día y me lío con la limpieza del intercooler que me quedó pendiente para acabar la admisión entera (tengo demasiadas cosas pendientes....

)
Si te animas a meterle mano decirte que prepares un buen desengrasante y buena cantidad, yo acabé negro y eso que no lo tenía muy sucio, y usé para limpiar el interior un limpiabiberones largo y me fue bastante bien (soluciones caseras).
De lo del par, mira haber si alguien puede prestarte la dinamométrica con adaptador para allen del 6, se apreta a 25Nm, la junta la cambié y me costó unos 4 euros. El colector en sí son 6 tornillos en total por la parte de atrás, quitando antes el tubo flexible de la admisión (abrazadera), la toma de vacío y una pieza de plástico que lleva atrás, eso es todo.
La verdad que disfrute bastante haciendolo y el resultado se nota, aunque hice admisión, escape y la geometría del turbo tambien. Un saludo
Hace unos meses le cambié la seta de la recirculación y quite el tubo de goma que engancha en la EGR, la limpie con el dedo (sacando una pasta negra importante)
Este verano he mirado para desmontar la admisión entera, pero como lo vi complicado (la falta de herramientas adecuadas también influyó), pero vamos, que no me decidi a sacarla por abajo ni por arriba, ya sabeis que soy algo "cobarde" para estas cosas.
Asi que volvi a desmontar el tubo de la EGR y le pase con un cepillo de dientes......ha quedado limpia pero claro..... la admisión no la he tocado.
En tu caso tienes que notar diferencia, claro que si. Y una vez mas, si alguna vez necesitas una manita para estas cosas cuenta conmigo, que a mi también me gusta disfrutar de esta forma jajajajajaja.