Hola!! pues mi duda surge porque estoy decidido a ponerle xénon al tole después de años de años de reflexión xD!! y cuando me han regulado las bombillas digamos que iluminan al horizonte no al suelo directamente y quería saber mas o menos como debo regular el xénon para bajarlo y tal...
A ver si alguien me puede ayudar!!
Si le vas a poner los xenon, los bajaba bastante, diría que casi abajo del todo, lo digo por que como te pille un guardia... multas te llevas.
Yo los tengo regulados manualmente casi hasta abajo... y de momento sin problemas.
Casi me multaron una vez, y era por que se me habrían subido con el peso o algo, los terminé quitando una temporada por miedo, hasta ahora.
Pero es que una vez la lié bastante por andar en el regulador cuando quité los faros y da un poco de miedo xD!! en teoría hay 2 tornillos en el mk1, a cual tengo que darle para bajarlo? para regularlas manualmente como lo has hecho? me refiero para que queden las 2 luces parejas y tal.
Cierto, los MK1 llevan dos "tornillos" para regular las luces.
1º. Seguramente lleves el motor para regular desde el interior, me parece que todos los magnus lo tienen, pues bien te vas al faro y en el lado mas pegado a la aleta esta el "tornillo" para regular la altura. Es como un botón con estrias y suele ser de color verde o rojo (al menos yo los he visto así), girandolo a un lado o a otro subes o bajas las luces.
2º Mas o menos por el centro del faro y en la parte inferior, llevamos una ruedecita de plástico de color blanco. Si nos fijamos bien, por la parte superior tiene un orificio por donde tenemos que insertar un destornillador de estrella (X) hasta que llegamos a la ruedecita de color blanco. Movienndo esta rueda conseguimos que la luz vaya a la izquierda o a la derecha ya que lo que estamos moviendo en los dos casos es la tulipa interior plateada (ahora no me sale como se llama).
No recuerdo en que sentido hay que mover los dos "tornillos", pero es cuestión de ponerse en una pared e ir probando con cuidado de no soltar los tornillos de las guias que entonces si que la hemos cagado.
Espero que te sirva la explicación compañero, ya nos contarás.
Yo prefiero regularlos en carretera, para mí el punto exacto es observar el corte de luz que hace sobre la carretera e ir subiendolo habrá un momento en el que ya no se note el corte, y bajar de nuevo para volver a verlo.
Para mí ese alcance es eficaz y no deslumbra por lo menos muy pocos me han echado las luces y casi siempre en un cambio de rasante que si estoy a mayor altura es normal que deslumbre hasta con un candil.
Regularlos en una pared vale para que apunten más o menos bien, pero pienso que no se le saca todo el partido posible.
Yo personalmente no te recomiendo que pongas xenón, ha habido bastante permisividad en este tema pero cada vez se está multando más, quizás en un coche más moderno que existan modelos que lo monten de serie pueda pasar desapercibido, pero en los nuestros es ir jugándosela, habrá quien lleve muchos años de esta forma y no haya tenido problemas pero la amenaza está ahí, muchos guardias estan bien informados y saben perfectamente la diferencia.
Por mucho que regules un faro de reflexión como el tuyo o el mío con un kit xenón va a deslumbrar siempre en mayor o menor medida porque la ubicación del punto de luz es determinante en la formación del haz de luz resultante, hasta una bombilla normal defectuosa con el filamento un poco doblado hace que deslumbre, yo cuando he cambiado de bombillas me he dado cuenta que siempre tengo que volver a regular los faros para sacarles todo el partido y pienso que es eso diferencias casi inapreciables que hacen que el haz sea diferente.
Para intentar no deslumbrar los vas a tener que bajar más de la cuenta perdiendo alcance, así que lo que ganas por un lado lo vas a perder por otro.
Eso lo he pensado Jdaguilar lo de que si lo bajo demasiado perderé alcance, y me parece mas peligroso por ejemplo ver una curva cerrada en el último momento por este detalle, pero es que ahora por poner un ejemplo en plena ciudad no veo que las bombillas iluminen el suelo, he cambiado de bombillas, lavado los faros y nada, por eso lo he pensado seriamente lo del xénon, estoy algo indeciso después de leerte para que mentir... yo por ahora no conozco a nadie que lo hayan multado pero el riesgo ahí esta. Y veo el típico seat león mk1 con kit de xénon y es acojonante lo que ilumina, me da muchísima envidia xD!! había pensado en coger unas de 4.200k tampoco es nada exagerado por lo que pone es blanco puro, y las bombillas que llevo actualmente también lo son...
Eso sí es verdad, ponle un xenon que no de muy azul...
La verdad es que para el MK2 que no haya faros legales para xenon... (conozco unos pero son feos como ellos mismos xD)
Coincido con jdaguilar. Aparte, el xenon canta, aunque sea de 4300ºK. Yo lo he llevado y se ve como el xenon OEM. A que casi todos nosotros cuando vemos un coche con xenon de fábrica en la calle al lado de otro con halógenas distinguimos cual es cual?
Pues el guardia casi seguro que también lo sabe, y si la sospecha viene de un coche con 15 años pues... no necesita ni buscar la instalación. Con hacerte apagar, volver a encencender y esperar a ver el fogonazo que pega el xenon al arrancar les es suficiente para emplumarte, e incluso inmovilizarte el vehículo.
Yo llevé xenon 3 años y jamás me dijeron nada. Pero tal y como se han puesto las cosas en mi ciudad es correr un riesgo demasiado alto.
Mi consejo es que limpies bien el interior de tus faros, compres unas buenas halógenas y las regules bien. Te evitarás dolores de cabeza.
La ITV no sería un problema, no me atrevería a ir con ella puestas xD!! el xénon tienen sus inconvenientes, estoy bastante indeciso ya xD!! pero por otra parte esta la intensidad y que ilumina a otro nivel, no se que hacer
La ITV es una vez al año, no cuesta nada quitarlos y volverlos a montar una vez pasada y en el peor de los casos te echan para atrás y la pasas otro día sin xenón; que te pille la policía o guardia civil es el problema porque te pueden crujir vivo.
En los tiempos que corren que el afan recaudatorio se ha disparado (porque todo esto de la crisis lo vamos a pagar entre todos) yo me quedaría con lo que tengo, si se ve poco reducir un poco la velocidad para ir más seguro y el proximo que me compre y ojalá que tarde bastante será con xenón o lo que haya en ese momento.