- Se funde el fusible - Solucionado
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
-
- Participativo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 2000
- Se funde el fusible - Solucionado
Hola muchachones.
Pues les comento esto :
Tengo problemas con las luces largas, cada vez que las dejo fijas se me quema el fusible, para empezar a descartar problemas, quité las bombillas (Largas), y lle di a la palanca de luces para dejarlas fijas, y que creen ? se me volvió a que mar osea, que el problema no es cuando estan las bombillas.
Me parece que fuera algo del circuito de control, no de fuerza, porque cuando hago el parpadeo o flasheo tambien se quema.
Que opinan ustedes compañeros ?
Me aconsejan ?
Grcias
José
Pues les comento esto :
Tengo problemas con las luces largas, cada vez que las dejo fijas se me quema el fusible, para empezar a descartar problemas, quité las bombillas (Largas), y lle di a la palanca de luces para dejarlas fijas, y que creen ? se me volvió a que mar osea, que el problema no es cuando estan las bombillas.
Me parece que fuera algo del circuito de control, no de fuerza, porque cuando hago el parpadeo o flasheo tambien se quema.
Que opinan ustedes compañeros ?
Me aconsejan ?
Grcias
José
Última edición por josefiño el 05 Ene 2012 18:25, editado 1 vez en total.
- Hephestos
- Moderador
- 16
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
- Contactar:
Re: - Se funde el fusible -
Ahí hay algún cable a masa... tendrás que revisar el cableado que va desde el fusible a los 2 focos.
Deberías poner la versión del coche, así se te podrá ayudar mejor
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
-
- Participativo
- 14
Hola.Hephestos escribió:Ahí hay algún cable a masa... tendrás que revisar el cableado que va desde el fusible a los 2 focos.
El modelo es Signo año 2000, todo eléctrico.
Gracias
- Becker
- Toledo adicto
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
A ver si te sirve un poco de guía.....
Con las luces apagadas y con un multímetro puesto para medir la resistencia, comprueba que la resistencia entre los dos cables que llegan a cada bombilla sea infinito, lo que significa que los cables no se tocan, o por el contrario que te diese algún valor, normalmente 0, que significaría que sí se estan tocando. De este modo sabrás que cableado de que bombilla te da el problema.
Con los que si se tocan, tendrás que seguir el recorrido de los cables hasta pillar donde lo hacen, si te es posible desconecta los conectores que haya a cada lado de los cables, así sabrás si realmente es el cable, si es el conector de la bombilla (igual está fundido), o el problema viene de la caja de relés o sus conectores...
Ya contarás como te va....
Con las luces apagadas y con un multímetro puesto para medir la resistencia, comprueba que la resistencia entre los dos cables que llegan a cada bombilla sea infinito, lo que significa que los cables no se tocan, o por el contrario que te diese algún valor, normalmente 0, que significaría que sí se estan tocando. De este modo sabrás que cableado de que bombilla te da el problema.
Con los que si se tocan, tendrás que seguir el recorrido de los cables hasta pillar donde lo hacen, si te es posible desconecta los conectores que haya a cada lado de los cables, así sabrás si realmente es el cable, si es el conector de la bombilla (igual está fundido), o el problema viene de la caja de relés o sus conectores...
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 341.127 Km.

- jdaguilar
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 14 times
Previamente hay que quitar las bombillas porque si no dará continuidad a través de ellas.Becker escribió:A ver si te sirve un poco de guía.....
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km

Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km

Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km

Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km

- Becker
- Toledo adicto
- 14
Tienes toda la razón jdaguilar, gracias.

-
- Participativo
- 14
Becker escribió:Tienes toda la razón jdaguilar, gracias.
Gracias por responder.
Un dato las largas y cortas de mi carro son HID, hoy he notado que donde va el fusible de las largas, a su alrededor esta quemado.
De todas formas, las indicaciones que me dieron trataré de hacerlas.
Sin embargo, quiero saber (Por curiosidad), donde esta colocado el rele de las luces ý comoi llego a él ? ?
Muchas gracias
José
-
- Participativo
- 14
Acertaste bien, estimado Becker. En el camino de los cables los dos estaban haciendo contacto, por eso saltaba el fusible, gracias.Becker escribió:A ver si te sirve un poco de guía.....
Peo, no te olvides decirme (Por curiosidad), donde estan ubicados lo relés de luces, si tienen alguna marca o algo que los identifique.
Gracias
José
- Becker
- Toledo adicto
- 14
Re: - Se funde el fusible - Solucionado
En la ubicación de los reles no soy el más indicado para ayudarte, no tenemos la misma versión de Toledo.
Creo que la caja de reles la tienes quitando la tapa que está entre los pedales y el volante, y que tienes otra caja de fusibles en el lateral izquierdo del salpicadero, abriendo la puerta del conductor.
Quizás alguien que tenga tu mismo modelo sepa indicarte exactamente donde está y la numeración.
Creo que la caja de reles la tienes quitando la tapa que está entre los pedales y el volante, y que tienes otra caja de fusibles en el lateral izquierdo del salpicadero, abriendo la puerta del conductor.
Quizás alguien que tenga tu mismo modelo sepa indicarte exactamente donde está y la numeración.