[MANUAL] Cambio termostato 1L TDI AHU, AFN, 1Z, AAZ
Publicado: 18 Dic 2014 20:45
Buenas aprovechando el cambio de termostato de mi coche hago este brico ya que actualmente casi que no he encontrado ninguno en diferentes foros, coches, ni motorizaciones por la falta de fotos con la nueva politica de imageshack.
Dado que no es "simple" sino que se necesita descolgar la bomba de la dirección pues procedemos
Necesitamos:
juego de Autocler con puntas 8, 10, 13 y 16
Llave inglesa o fija
Garrafa refrigerante g12
Para empezar necesitamos quitar el cubrecarter, rueda y paso de rueda derecha para eso necesitamos la 8 y 10
Quitamos el tornillo que tambien tensa la correa 13mm
Siguiendo con este 13mm
Despues 13m amarillo y 16 rojo
Despues estos dos de atras
con esto ya deberia descolgarse sin problemas la bomba de direccion
Desmonto una tuerca mas que en mi caso llevaba una presilla, gracias a esto conseguimos mas juego con la bomba
Ya tenemos acceso al codo del termostato
Quitamos el tapon del vaso expansor
Listo quitamos los 2 tornillos de 10m y dejamos vertir
como se puede ver en esta foto el termostato esta algo abierto con lo cual deja pasar refrigerante no llegando a calentarse lo antes posible
Ya solo queda cambiar uno por otro e invertir el proceso
PD: Antes de volver a montar todo de nuevo arrancar el motor y probar si hay algun tipo de fuga ya que la posicion para colocarlo es dificil
Espero que sirva de ayuda
Saludos!
Dado que no es "simple" sino que se necesita descolgar la bomba de la dirección pues procedemos
Necesitamos:
juego de Autocler con puntas 8, 10, 13 y 16
Llave inglesa o fija
Garrafa refrigerante g12
Para empezar necesitamos quitar el cubrecarter, rueda y paso de rueda derecha para eso necesitamos la 8 y 10
Quitamos el tornillo que tambien tensa la correa 13mm
Siguiendo con este 13mm
Despues 13m amarillo y 16 rojo
Despues estos dos de atras
con esto ya deberia descolgarse sin problemas la bomba de direccion
Desmonto una tuerca mas que en mi caso llevaba una presilla, gracias a esto conseguimos mas juego con la bomba
Ya tenemos acceso al codo del termostato
Quitamos el tapon del vaso expansor
Listo quitamos los 2 tornillos de 10m y dejamos vertir
como se puede ver en esta foto el termostato esta algo abierto con lo cual deja pasar refrigerante no llegando a calentarse lo antes posible
Ya solo queda cambiar uno por otro e invertir el proceso
PD: Antes de volver a montar todo de nuevo arrancar el motor y probar si hay algun tipo de fuga ya que la posicion para colocarlo es dificil
Espero que sirva de ayuda
Saludos!