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Centralita, falta de potencia y error con vag-com TOLEDO 1L

Publicado: 13 Nov 2014 19:36
por karlos2320
Buenas a todos antes de nada decir que no sabia donde ubicar el tema ya que toca varias cosas generales.

Resulta que mi padre se lleva el coche a trabajar a malaga , llueve y demas y dice que a la vuelta nota que al coche le cuesta un poco las subidas

Le voy a pasar el vagcom y sorpresa no responde ( response from controller ) el test lo logra pero el diagnosis no, lo intenta haciendo funcionar el rele de la caja de fusibles pero no logra conexion con la centralita y ya he cambiado el puerto com y demas. he probado en un ibiza 6L y hace diagnosis perfectamente.

Voy a empezar revisando el puerto K y L ya que lo cambie por el OBD2 y no esta demas comprobar los cables por si las moscas a todo ello me pondre mañana...

Pero no puedo dejar de evitar pensar en que la centralita a dicho adios... lo que supone que nosotros los INMO1 llevamos el chip donde sabemos.. y habria que cambiar..

mañana seguire informando y espero que podais ayudarme si a alguien le a ocurrido algo parecido o si sabe por donde van los tiros.

Gracias a todos

Re: Centralita, falta de potencia y error con vag-com

Publicado: 14 Nov 2014 00:45
por JORGE GUTIERREZ
hola,a mi no se me conectaba de repente y era el cable ...por que compre otro y ahora si me va.o si estaba lloviendo mira que no le aya entrado agua.

Re: Centralita, falta de potencia y error con vag-com

Publicado: 17 Nov 2014 19:28
por karlos2320
BUENAS Y NOVEDADES

Tras comprobar el cableado de la toma OBD2 decido ir al desguace a por la cajita del inmo que es esa que hace como un relé cuando intenta conectar el VAGCOM

decido ir al desguace por una y cambiarla
Imagen

Perfecto cambio la caja y ahora puedo entrar en vagcom
Imagen

Pero ahora no arranca el coche, yo pensaba que el inmo lo llevaba en la centralita pero veo que no.
ahora me asaltan muchisimas dudas.

Mañana volvere a ir al desguace por otra caja con el inmo de la llave para andurrear mientras tanto... pero querria saber unas cuantas cosas

1. Saber si me hace falta el lector que rodea el bombin
2. Saber si puedo intercambiar el chip inmo de una caja a otra porque creo que se puede si no estoy mal enterado


Todo ello si hiciera falta y para no poner en riesgo la seguridad de nuestros vehiculos hablarlo por privado

Re: Centralita, falta de potencia y error con vag-com

Publicado: 18 Nov 2014 12:58
por slepmoon
Ostras karlos, de estas cosas no tengo ni puñetera idea, no te puedo ayudar en nada a no ser que cojas esa cajita junto con la llave y mando del coche que le corresponda. Es una tonteria pero es lo único que se me ocurre.
Puede que tengas que poner la centralita de ese mismo coche para que "detecte" el inmo, ni idea chico, lo siento.

Re: Centralita, falta de potencia y error con vag-com

Publicado: 19 Nov 2014 19:38
por karlos2320
Ya me han comentado que la caja va casada con la centralita. asique ya dispongo de las 3 cosas necesarias para arrancar (lave transponder, inmo, y centralita) ya voy comentando

Re: Centralita, falta de potencia y error con vag-com

Publicado: 20 Nov 2014 17:26
por karlos2320
Buenas noticias.

Centralita ya cambiada las 2 tanto inmo como UCE el coche arranca y va bien. el vag com hace conexion y todos contentos!
El problema de potencia subsanado con una n75 nueva ya van 2 :mrgreen:

Espero que sirva de ayuda y que nadie cambie una Centralita UCE por que no entre el vag a no ser que sea mi caso y no la compatibilidad del cable vag (Que suele pasar mucho)
Espero que ayude

Ahora tengo otro problema que expongo en electronica

Se puede dar el tema por cerrado!

Re: Centralita, falta de potencia y error con vag-com TOLEDO

Publicado: 21 Nov 2014 15:53
por slepmoon
Me alegro karlos.
Si encuentras válvulas de recambio avísame que ando detrás de una en buenas condiciones.

Re: Centralita, falta de potencia y error con vag-com TOLEDO

Publicado: 21 Nov 2014 16:21
por karlos2320
slepmoon escribió:Me alegro karlos.
Si encuentras válvulas de recambio avísame que ando detrás de una en buenas condiciones.
Slepmoon cada vez que voy al desguace me traigo las que puedo las mas modernas ya que tienen fecha y todo es cuestión de probar tendre como 5 o 6 pero no son,las mismas que las de 110cv. Si vas al desguace traete todas las que veas de passat y toledos

Re: Centralita, falta de potencia y error con vag-com TOLEDO

Publicado: 21 Nov 2014 18:47
por slepmoon
Jajajajaja que mas quisiera yo karlos.

Entre que no dejan entrar en los deguaces de por aquí (solo hay uno que me conocen y me dejan) y que están mas que buscadas....... es muy difícil.
Luego esta el mismo problema que tienes tu, las que se encuentran son mas viejas que mi Toledo y en dos días fallan.

Yo me estoy planteando el poner las 1J0 del Toledo II y cambiar el conector, son mas baratas y creo que son equivalentes. En precio nuevas rondan la mitad, unos 70€


Ahhhh!!!! las antiguas, las que llevamos nosotros --1H0 906 627 A-- también tienen fecha, lo que pasa es que hay que saber donde mirarlo :mrgreen: :mrgreen: los años son un grado de experiencia.
Las que yo encontré en desguaces son del año 98 y 99. La cara del tío del desguace cuando la miro y le digo ""no la quiero, es muy vieja"" es acojonante jajajajajajja y solo con echarle in vistazo jajajajaja.