Los clásicos tendrán que tener ahora 30 años
Publicado: 11 Nov 2014 16:15
Con los muchos contenidos del nuevo Reglamento General de Circulación que se va a aprobar finalmente mediante un Real Decreto el mes que viene, se nos había pasado comentar un aspecto de especial importancia, que nos deja un poco "a cuadros".
Resulta que la DGT había propuesto pasar la edad mínima de un coche para ser considerado clásico desde los 25 años actuales hasta los 35 en un futuro cercano. El caso es que a partir de que se apruebe el nuevo Reglamento General de Circulación, automáticamente la edad mínima exigida para que puedas beneficiarte de inscribir tu coche como clásico pasará a ser de 30 años, e irá creciendo hasta llegar a los 35 año a año hasta 2020. Vamos, que si tu coche el 1 de enero tiene 29 años, tendrás que esperar seis para alcanzar tu objetivo de pasarlo a clásico.
Si tu coche es de 1986, no será clásico hasta 2021
Este cambio reglamentario tiene enormes efectos. Para empezar, a los que nos gustan los clásicos se nos puede perjudicar con ciertos modelos de coche que se quedarán sin beneficiarse de las ventajas de ser clásico reconocido, como son entre otras poder optar por un seguro más barato, ahorrar dinero en el impuesto de circulación municipal y pasar la ITV con menor frecuencia (y menor severidad por norma general).
Pero no sólo eso. Si quieres participar en rallyes de clásicos (ya sean de velocidad o de regularidad), una de las condiciones es que tu coche sea... eso, clásico. Y es que la mayor parte de las pruebas organizadas de este tipo tiran de un apéndice del reglamento que permite organizar estos eventos siempre y cuando los conformen exclusivamente coches de este tipo.
Coches como los 205 GTI, los Renault 5 GTT o muchos otros "ochenteros ilustres" tendrán ahora que esperar, en muchos casos, hasta seis años más para poder tomar parte de estas pruebas. Huelga decir que el hecho de no poder ser considerados todavía clásicos también afecta a la valoración en el mercado de segunda mano de estos coches.
fUENTE: AUTOBLOG.ES
Resulta que la DGT había propuesto pasar la edad mínima de un coche para ser considerado clásico desde los 25 años actuales hasta los 35 en un futuro cercano. El caso es que a partir de que se apruebe el nuevo Reglamento General de Circulación, automáticamente la edad mínima exigida para que puedas beneficiarte de inscribir tu coche como clásico pasará a ser de 30 años, e irá creciendo hasta llegar a los 35 año a año hasta 2020. Vamos, que si tu coche el 1 de enero tiene 29 años, tendrás que esperar seis para alcanzar tu objetivo de pasarlo a clásico.
Si tu coche es de 1986, no será clásico hasta 2021
Este cambio reglamentario tiene enormes efectos. Para empezar, a los que nos gustan los clásicos se nos puede perjudicar con ciertos modelos de coche que se quedarán sin beneficiarse de las ventajas de ser clásico reconocido, como son entre otras poder optar por un seguro más barato, ahorrar dinero en el impuesto de circulación municipal y pasar la ITV con menor frecuencia (y menor severidad por norma general).
Pero no sólo eso. Si quieres participar en rallyes de clásicos (ya sean de velocidad o de regularidad), una de las condiciones es que tu coche sea... eso, clásico. Y es que la mayor parte de las pruebas organizadas de este tipo tiran de un apéndice del reglamento que permite organizar estos eventos siempre y cuando los conformen exclusivamente coches de este tipo.
Coches como los 205 GTI, los Renault 5 GTT o muchos otros "ochenteros ilustres" tendrán ahora que esperar, en muchos casos, hasta seis años más para poder tomar parte de estas pruebas. Huelga decir que el hecho de no poder ser considerados todavía clásicos también afecta a la valoración en el mercado de segunda mano de estos coches.
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