Perdida de potencia
Publicado: 25 Ago 2014 20:43
Buenas tardes,
Estoy notando una perdida de potencia en mi Toledo tdi 90 cv del 97 y los síntomas no coinciden con nada de lo que he leído, o al menos aun no he sido capaz de encontrar. Espero me orientéis.
El tema es que en llano , cuando pasa de 150-160 km/h (no pasa siempre a la misma velocidad, pero suele ser en ese rango) y sigo pisando para aumentar la velocidad, de repente y en seco pierde la fuerza, de manera que aumenta la velocidad muy lentamente o incluso disminuye. Si es en cuesta arriba pasa lo mismo pero lógicamente a menor velocidad. Incluso si reduzco a 4ª, en principio recupera, pero si la cuesta es larga termina haciendo lo mismo.
Hay veces que se soluciona soltando el acelerador un segundo y volviendo a pisar, pero hay otras veces que ni con esa.
Es precisamente esa "solución" la que me descoloca, ya que en todos los sitios que he leído, aseguran que es la N75, pero la solución que ellos dan es quitar el contacto y volver a darle. Yo no necesito hacerlo, simplemente con soltar el acelerador y volver a pisar ya va bien.
El caudalímetro (pierburg) lo he limpiado y no ha mejorado nada, he visto un par de conexiones de los tubitos que salen de la n75 que estaban un poco flojos y los he apretado, pero nada.
Pensé que quizá seria la EGR, pero la desmonté y vi que el anterior dueño ya la había anulado...
Agradezco vuestras palabras.
Gracias de antemano.
Saludos.
Estoy notando una perdida de potencia en mi Toledo tdi 90 cv del 97 y los síntomas no coinciden con nada de lo que he leído, o al menos aun no he sido capaz de encontrar. Espero me orientéis.
El tema es que en llano , cuando pasa de 150-160 km/h (no pasa siempre a la misma velocidad, pero suele ser en ese rango) y sigo pisando para aumentar la velocidad, de repente y en seco pierde la fuerza, de manera que aumenta la velocidad muy lentamente o incluso disminuye. Si es en cuesta arriba pasa lo mismo pero lógicamente a menor velocidad. Incluso si reduzco a 4ª, en principio recupera, pero si la cuesta es larga termina haciendo lo mismo.
Hay veces que se soluciona soltando el acelerador un segundo y volviendo a pisar, pero hay otras veces que ni con esa.
Es precisamente esa "solución" la que me descoloca, ya que en todos los sitios que he leído, aseguran que es la N75, pero la solución que ellos dan es quitar el contacto y volver a darle. Yo no necesito hacerlo, simplemente con soltar el acelerador y volver a pisar ya va bien.
El caudalímetro (pierburg) lo he limpiado y no ha mejorado nada, he visto un par de conexiones de los tubitos que salen de la n75 que estaban un poco flojos y los he apretado, pero nada.
Pensé que quizá seria la EGR, pero la desmonté y vi que el anterior dueño ya la había anulado...
Agradezco vuestras palabras.
Gracias de antemano.
Saludos.