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Desmontar motor de arranque en Toledo MK1 AFN

Publicado: 19 Jun 2014 13:54
por dmilan1
Desde hace tiempo tengo ganas de extraer el motor de arranque para comprobar su estado y sustituir el kit de reparación (en caso de ser necesario). Alguien tiene algún manual de como se puede quitar? No tengo muy claro si el mejor acceso a él, es por arriba o por abajo del coche. Como siempre al no tener un sitio tranquilo para poder desmontarlo prefiero ir a lo seguro.

Saludos...

Re: Desmontar motor de arranque en Toledo MK1 AFN

Publicado: 19 Jun 2014 16:47
por slepmoon
A mi me lo desmontaron en taller por abajo, por lo que veo llevamos el mismo motor.

Si lo vas a hacer tu mismo necesitarás un elevador o foso aparte de que para soltar el motor de arranque has de sujetar el motor. No te puedo concretar mucho mas porque como te digo me lo hicieron en taller y uno no puede meterse mucho en lo que hacen los mecánicos.

Si que me comentaron que en pocas ocasiones hay que sustituir nada, con un buen engrase interior quedan perfectos para una larga temporada.

Re: Desmontar motor de arranque en Toledo MK1 AFN

Publicado: 19 Jun 2014 18:22
por kino
Mi consejo es que si funciona bien y no le suena nada raro lo dejes estar.
Ahora si lo que quieres es darle un repaso porque si adelante.
Comienza por desconectar la bateria (por seguridad) continua por los cables y por ultimo tiene dos tornillos que lo sujetan que son un poco largos y una vez suelto lo sacas por donde tu veas que te es mas facil.

Re: Desmontar motor de arranque en Toledo MK1 AFN

Publicado: 19 Jun 2014 18:39
por dmilan1
Al mirar en el manual de Taller dice esto "Sujetar el motor del vehículo con la traviesa U-
30025 y los garfiosAR-2062/5". También lo comenta Slepmoon en su respuesta y a mi se me hace un poco raro que se tenga que utilizar tanta instrumentación para sacarlo, a no ser que la fijación del motor de arranque tenga algo que ver con la movilidad del propio motor.

Tengo el mismo problema que suelen tener todos estos coches con el tiempo, el arranque en caliente le empieza a costar y quería evitar el tema de la resistencia para subsanar este problema.

Re: Desmontar motor de arranque en Toledo MK1 AFN

Publicado: 19 Jun 2014 19:45
por Becker
Yo lo saqué cuando le hice el embrague.
Es más cómodo sacarlo por debajo, y respecto a lo de sujetar el motor, eso viene porque uno de los tornillos del motor de arranque también rosca en el soporte del taco motor delantero. Sacarlo a mi no me costó nada, pero me tuve que pegar con él un buen rato para que encarara en el agujero del soporte y cogiera rosca.
Al final, la cuestión es que el motor se cae algo sin ese tornillo puesto y luego al meter el tornillo como el soporte se ha movido no emboca en su sitio.
Solución, levanta el motor un poco con el gato y busca el juego para que entre en su sitio.

Si te animas a hacerlo y si puedes sube fotos del proceso, siempre son de ayuda para quien lo tenga que hacer cuando sea...

Respecto a lo del arranque en caliente, yo probé a hacer un brico que intercala un relé para que la resistencia solo actúe el tiempo que el motor de arranque está arrancando. No tengo claro que funcione, a mí siempre me ha arrancado bien en caliente, pero aún así me dio por hacerlo, y con el brico hecho en caliente arranca igual (bien) y en frío, aunque sigue arrancando bien, parece que el arranque no es tan enérgico como era antes de meter el relé. Bueno, si te interesa, lo busco y te pongo el enlace por aquí.

Un saludo.

Re: Desmontar motor de arranque en Toledo MK1 AFN

Publicado: 19 Jun 2014 20:33
por kino
Vaya¡¡¡ no sabia que se podia mover algo...bueno es saberlo, le vendra bien a mas de un compañero

Re: Desmontar motor de arranque en Toledo MK1 AFN

Publicado: 19 Jun 2014 21:50
por dmilan1
Gracias por la respuesta Becker. Cuando leí el manual de taller me figuré que sería por ese motivo porque no tendría otra explicación. Lo de poner el relé y la resistencia lo he mirado y tengo los manuales. También he mirado por mi cuenta para poner un pulsador conmutador de doble circuito de tal manera que solo actué el circuito de la resistencia cuando lo estás pulsando, pero al final es un problema que viene del reglaje de la bomba, de los calentadores y del motor de arranque. Son piezas que con el tiempo se le debe hacer el mantenimiento (como a todo y de esa manera aguntar mucho más tiempo sin sustituirlo) y prefiero intentar dejarlo solucionado sin tener que engañar a la ECU.
La verdad es que el coche lo tengo desde hace tiempo y es una pasada. Nunca me dio problemas serios, nunca me dejo tirado y nunca se ha quejado :). Del consumo de mi coche tampoco te hablo porque si te lo digo no te lo creerías porque es ridículo, a más de uno he tenido que montarle porque no se lo creía (para mi que le han puesto unas placas solares y no me lo han dicho).