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Perdida de potencia y algo mas.

Publicado: 12 Jun 2014 13:33
por Ajax
Buenas a todos compañeros, soy nuevo de hoy del foro y ya me presenté.

Como muchos de los que estamos aqui, tengo el tdi 110cv (1998) y el tipico problema de limp mode, falta de potencia y sobretodo en verano falla mas que una escopeta de feria.
Yo creo que ya le e echo casi todo lo que se le podia hacer:

-Comprobacion del catalizador
-Limpieza turbo (Al limpiarlo me funcionó bien pero al cabo de 1 mes volvió a fallar y lo peor de todo es que desde que le hice la limpieza al pisar el embrague para cambiar de marcha se escucha un ruido como si fueran 2 platos rozando o algo por el estilo aunque eso no ocurre siempre).
-Cambio caudalimetro
-N75 cambiada 2 veces.
-Cambio de filtros diesel y aire
-Rele 109
-Anulacion EGR (para comprobar que no sea la EGR que esté fallando).
-Y por ultimo cambio de tubitos incluso el del interior de la ECU que estaba roto. Los tubitos los he cambiado todos excepto 2 o 3 que estan unidos a una pieza redondeada que nose lo que es.

Tambien decir que desde que le cambie el tubo de la ECU:
- El coche tarda mas en fallar pero falla
- El motor hace otro sonido bastante distinto al que hacia y el turbo se escucha mas, también se escucha un leve silbido en ralenti.

Y por ultimo una duda muy tonta.. es posible que despues de cambiarle alguna pieza o algo haya que borrar todos los errores grabados en la centralita? El mio seguro que tiene un monton de errores y estoy pensando en comprarme el vagcom para borrarselos aunque tambien me gustaria saber si sirve de algo borrarselos.

Perdón por el tochaco jeje.

Saludos y gracias de antemano!!!

Re: Perdida de potencia y algo mas.

Publicado: 12 Jun 2014 22:23
por jdaguilar
Los errores normalmente suelen ser informativos, el hecho de borrarlos es para saber si se vuelve a dar un fallo después de reparar. Pero normalmente no afectan al funcionamiento.

Los turbos hay veces que aparte de sucios pueda estar la geometría ligeramente deformada o con algún enganche que no permita un movimiento correcto de la geometría, en esos casos la limpieza soluciona un tiempo breve pero vuelve de nuevo.

Re: Perdida de potencia y algo mas.

Publicado: 13 Jun 2014 13:06
por Ajax
Vaya... pues si puede ser lo que comentas.. y la cosa no esta como para comprar un turbo :/ .. mi toledin se va a quedar asi me temo.. Gracias por la ayuda.

Re: Perdida de potencia y algo mas.

Publicado: 13 Jun 2014 16:33
por slepmoon
Buenas y bienvenido.
Comentas que has limpiado el turbo, pero me imagino que la admisión también la limpiarías ¿no?. Sino tienes un trabajo echo a medias.

Por lo de los tubos, comentas que has dejado un par de ellos sin cambiar. Mi consejo es que los cambies también ya que pueden presentar alguna grieta inapreciable a la vista pero que con el poco caudal que llevan mas el calor del motor se haga mas evidente y te de pérdidas. Cámbialos todos para estar seguro que están perfectos.
Esa bola que comentas que no sabes lo que es, me imagino que te refieres a una especie de pelota negra que va mas o menos detrás del filtro del aire, bien, este es el acumulador de vacío. En el caso de que dejes el coche unos días sin funcionar, nada mas arrancarlo tengas las prestaciones al 100% y no esperar a que la bomba cargue todo los sistemas. Mas o menos es así.

Revisa también el tubo de plástico rígido que sale del servo hacia la bomba. Por aquí es por donde se alimenta el circuito de vacío. Hay veces que esta deteriorado y con las pérdidas te podría dar el limp mode.

Re: Perdida de potencia y algo mas.

Publicado: 15 Jun 2014 10:24
por Javieer
Yo hice todo lo que comentas y quite el problema dos años hasta que volvio a aparecer. En mi caso los manguitos que unen las tuberias de la admision, las que van desde el turbo al intercooler y de vuleta a la admision pasando por la Egr, esos que son redondos y rectos muy cortitos, tenian un par de ellos picadas y perdia la presion del turbo por ahi. Se detecta facil, cogete una linterna y revisalos todos, el que este manchado de aceite, limpialo y observalo que seguro que es ese.

Un saludo

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Re: Perdida de potencia y algo mas.

Publicado: 15 Jun 2014 15:32
por Ajax
Vale gracias a todos por las respuestas, en cuanto pueda le meteré mano al coche.. seguramente el sabado que viene.

Acabaré de cambiar todos los tubos ( de la N18 no cambié ninguno, uno de ellos es el de la EGR ) y revisaré tambien el tubito del servo.
En cuanto a la limpieza que me hicieron, solo fue del turbo, por lo tanto es posible que la EGR tambien esté sucia por dentro, aunque bueno ya la anulé manualmente y seguía fallando asi que por eso no sera.
Yo por las sensaciones que tengo es algun manguito o algun sitio por donde pierde presion, porque siempre que me esta apunto de fallar, notó como una perdida muy pequeña de presión y ya luego en el siguiente pisoton se activa el limp mode.. esperemos que sea alguna tonteria.

Por cierto, algo que no he comentado es que al sacarle la tapa de plastico que hay encima de los inyectores y egr, la parte de arriba osea de la EGR esta impregnada de aceite siempre... eso es normal o es una fuga?

Gracias de nuevo y saludos!

Re: Perdida de potencia y algo mas.

Publicado: 16 Jun 2014 01:29
por Javieer
No es normal que haya aceite ahi, hazle una foto y asi lo vemos, revisa bien el manguito de la egr no siendo que sea el que tiene la fuga.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G900F usando Tapatalk 2

Re: Perdida de potencia y algo mas.

Publicado: 16 Jun 2014 15:38
por Ajax
Vale, aqui os pongo unas fotos para que veais. Estan hechas desde antes de cambiar los tubos:

Por debajo de la EGR se puede apreciar el aceite:
http://www.subirimagenes.net/i/140616033715857190.jpg
http://www.subirimagenes.net/i/140616033711859247.jpg
http://www.subirimagenes.net/i/140616033718387403.jpg
http://www.subirimagenes.net/i/140616034233928966.jpg

Esta foto es de cuando la anulé y tambien se puede apreciar por debajo:
http://www.subirimagenes.net/i/140616033721233005.jpg

Y por ultimo os dejo una foto que he encontrado de todo el motor:

http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/ ... 543829.jpg

un saludete!

EDITO: si os hace falta alguna foto mas al detalle de lo que sea las haré lo mas rapido posible, estas por suerte ya las tenia en el movil y por eso las he podido subir. GRACIAS! :P

Re: Perdida de potencia y algo mas.

Publicado: 16 Jun 2014 17:13
por slepmoon
Bueno, como te dice el compañero revisa esos tubos de goma que van a la EGR, a mi se me rajo el mas grande por la parte de atrás.

Por lo que veo en la segunda foto tienes aceite por la admisión, en mi caso se me rompió la seta de la recirculación que no es mas que esa tapa de plástico que ves debajo de la EGR.
A ver si me explico bien, encima de la tapa de balancines y en la parte derecha hay una especie de tapa de plástico con dos tubos, uno viene de la culata (que aún llevas la brida original jejeje) y luego sale otro tubo que pasa a lo largo de la tapa de balancines.

Bien, esta tapa sale tirando con cuidado hacia arriba, luego lleva un tubito de goma que engancha en ta tapa de balancines, por aquí también puedes tener pérdidas de aceite.

Re: Perdida de potencia y algo mas.

Publicado: 16 Jun 2014 17:34
por slepmoon
http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... &start=230

Échale un ojo a este enlace que te pongo, es de mi perfil de cuando cambié la seta de recirculación.

Re: Perdida de potencia y algo mas.

Publicado: 16 Jun 2014 17:38
por Ajax
slepmoon escribió:Bueno, como te dice el compañero revisa esos tubos de goma que van a la EGR, a mi se me rajo el mas grande por la parte de atrás.

Por lo que veo en la segunda foto tienes aceite por la admisión, en mi caso se me rompió la seta de la recirculación que no es mas que esa tapa de plástico que ves debajo de la EGR.
A ver si me explico bien, encima de la tapa de balancines y en la parte derecha hay una especie de tapa de plástico con dos tubos, uno viene de la culata (que aún llevas la brida original jejeje) y luego sale otro tubo que pasa a lo largo de la tapa de balancines.

Bien, esta tapa sale tirando con cuidado hacia arriba, luego lleva un tubito de goma que engancha en ta tapa de balancines, por aquí también puedes tener pérdidas de aceite.
Vale , una cosa mas por mirar.. el tubito de dentro de la seta de recirculación (ya la tengo localizada en las fotos xD). Supongo que debe ser facil, quitar la tapita y dentro me encontraré con otro tubito similar o igual a los demas que es posible que por ahi pierda no? Esto tambien puede provocar el limp mode, supongo? La verdad es que tiene telita.. pero bueno poco a poco se van descartando cosas. :P

Gracias!!! :P

EDITO: He visto ahora tu mensaje donde me pasas el link de cuando te pasó ati y ya me queda todo mas claro.. pero esto puede provocar tambien el limp mode o no tiene nada que ver?

Re: Perdida de potencia y algo mas.

Publicado: 17 Jun 2014 16:55
por slepmoon
Si, las imágenes son muy aclaradoras jajajajajaja mejor que yo explicándome ¿no? jajajajajaja.

Como ves la seta nueva lleva los 3 tubitos, dos planos y el tercero (el que se me rompió a mi) es el que encaja en la tapa de balancines. La seta viene por separado de la otra pieza, que es un simple encaje o unión, vamos que se venden por separado.

Como tu mismo dices, para llegar a este tubito tan solo has de quitar las bridas de los otros dos y tirar con cuidado hacia arriba de toda la seta, debajo esta el resto como ves en las fotos, es muy sencillo cambiarlo.

Por desgracia no afecta al limp mode, por estos tubos circulan "gases de aceite" y que se devuelven a los balancines nada mas. Lo único que ganaras será en limpieza del motor en el caso de que lo tengas roto claro.

Re: Perdida de potencia y algo mas.

Publicado: 25 Jun 2014 12:49
por Ajax
Buenas, perdon por tardar en responder no he tenido tiempo.

Revisé lo de la perdida de aceite y efectivamente el problema esta ahí... pero como no afecta al limp mode y casi no tiene importancia lo dejaré asi (la cosa no esta como para gastar en algo que no es del todo importante).

En cuanto al tema de los tubitos, no he cambiado ninguno aun porque me han surgido unas dudillas.. he hecho unas fotos para que veais.

Para empezar, la bolita que yo decia que une 2 tubitos es esta que se ve aqui arriba a la izquierda en la primera foto:

http://www.subirimagenes.net/i/140625124433109058.jpg
http://sia2.subirimagenes.net/img/2014/ ... 877717.jpg

Esa bola la puedo quitar y poner un tubo directo? Nose.. aunque los tubos parezcan que esten bien alomejor es la bolita esa la causante de todos los problemas xd.

Despues hay un tubo que creo que sale de la n75 y que va a parar aqui:

http://sia2.subirimagenes.net/img/2014/ ... 841544.jpg
http://sia2.subirimagenes.net/img/2014/ ... 721555.jpg

La capsula esta negra que es? Solo por saber lo que estoy tocando y cambiando.. por si las moscas no lo cambié no vaya a ser que por dentro circule algun liquido o algo aunque no creo.

Y por ultimo.. el tubo que va creo de la bomba al servofreno es este?

http://sia2.subirimagenes.net/img/2014/ ... 742229.jpg

Tambien deberia cambiarlo, no?

Y por ultimo decir que quité el tubo de goma grande que va a la EGR para ver si tenia mucha carbonilla en el interior de la EGR y la verdad es que estaba bien y eso que nunca la he limpiado.


Bueno gracias y saludos.

Re: Perdida de potencia y algo mas.

Publicado: 25 Jun 2014 17:18
por slepmoon
Bueno, has estado trasteando parece jajajajaja.

La rotura de la seta te provoca suciedad, vamos que te quedara el motor salpicado de aceite si tardas en cambiarla. Si no puedes ponerla nueva ves a algún desguace, no creo que te cobren mucho por esto. Nueva no recuerdo lo que me costó, pero por curiosidad puedes preguntar en algún concesionario y sales de dudas.

Esa bolita con dos tubos tiene mas forma de rueda que de bola ¿no? mira que nos estas liando jajajajajaja Que yo sepa solo es una especie de anti-vibración para que no rocen los tubos, al menos yo creo eso. Si pones un tubo sin poner este "empalme" creo que no pasará nada. Sujetas todo con bridas de nylon y ya esta.

Las siguientes fotos.....son enormes y me pierdo en ellas, si te es posible, editalas con algún programa de dibujo (el paint mismo te vale) y señala con alguna flecha, circulo de colores lo que tengas dudas, así nos facilitas un poco la labor.

Así por encima decirte que en estos tubos no hay líquido, tan solo actúa el vacío, vamos que solo llevan aire y no se derrama.

Ahora no recuerdo si tu coche es de 90 o de 110, en el caso que sea 110 llevas dos válvulas. Una tiene el conector eléctrico de color negro (esta es la N75) y la otra tiene el conector azul que es la N18.
La N18 suele estar colocada mas hacia el lado de la aleta o de la botella de expansión y la N75 es la que esta mas hacia el entro del vano motor. Teniendo en cuenta que nunca se intercambiaran por el motivo que sea. La posición mas lógica y normal es la que te comento.
OK, acabo de volver a ver tu primera foto y es un 110cv, se ven las dos válvulas. Este es el tamaño de foto mas correcto.

Ahora con esta primera foto voy a intentar hacerte "encontrar" el tubo de la bomba al servo.
Ves esa bolita que preguntabas con los dos tubos, bien, justo debajo pasa otro tubo (esta entre la bolita y el tubo gordo de Inter Cooler). Justo en el centro de la foto tiene una brida metálica de tornillo que sujeta una T de color verde. Bien, pues el tubo que va hacia abajo (la curva del tubo casi toca la tapa amarilla del depósito de liquido de frenos) tiene que ir conectado a un tubito de plástico rigido algo mas grueso que esta encajado en el servo.
Ese tubo rigido si lo sigues hacia el otro extremo (hacia el radiador) va conectado a la bomba de vacío.
No suele romperse, pero échale un ojo que este bien encajado en el servo y que no tenga grietas el tubo que entonces si que tendrías perdidas de vacío.

Verás que donde encaja en el servo este tubo que te comento, lleva otro, si lo sigues te llevará debajo de la botella de expansión a otra válvula (la N239) que es la que controla la recirculación de aire interior. Es ese botoncito que llevamos al lado del del A/A y que cierra las trampillas de los aireadores del salpicadero. Estas también actuan por vacío y llevan algún trocito de tubo que deberías cambiar por si acaso.

No se si te sirve de algo todo este tocho que te dejo, pero tranquilo, sigue preguntando todas las dudas que tengas e intentaremos darle solución.

Re: Perdida de potencia y algo mas.

Publicado: 25 Jun 2014 17:26
por Becker
Hoja ajax, la bola esa (por un lado es blanca y por el otro negra y con espuma por encima), es una válvula anti-retorno. Soplas por un lado deja pasar el aire pero si soplas por el otro no pasa. Su función es que cuando cae el vacío en el lado de la n18, no caiga en el de la n75, si no estuviese la potencia no sería constante, caería si hay mucho consumo de vacío. Si te fijas, el lado blanco va a ala n75 y el negro a la n18, cada lado a su color...
La "bola" se puede limpiar con algún spray limpia-contactos o así, dándole por los agujeros....

La capsula negra esa es un pulmón o acumulador de vacío, su función es amortiguar la caída del vacío cuando hay un consumo y estabilizarlo. Digamos que cuanto más grande es el circuito de vacío más estable es la presión (negativa). Si por ejemplo la n18 al actuar consume un par de centímetros cúbicos de aire de ese vacío, si el circuito en total tuviese 500 cc, la presión pasaría de -0.70 bar a -0.69 bar, que a la práctica es exactamente lo mismo.

Por último, el tubo de la última foto es el que lleva líquido de frenos desde el depósito hacia el cilindro del embrague, que es hidráulico y funciona con el mismo líquido de frenos. Si ves que suda o pierde líquido cámbialo, si no lo haces verás que el nivel del líquido de frenos bajará...si esta bien déjalo, no tiene nada que ver con los tubos de vacío....

Saludos.