Seat Toledo 2.0i GT Reprogramacion, filtro aire y colectores
Publicado: 31 May 2014 00:22
Hola! Voy a comentar mi experiencia con algunas mejoras realizadas recientemente en mi GT.
Filtro de aire de sustitución tipo KN. Note un cambio en el sonido y más alegria en altas, poca cosa con todo de serie.Este es mi segundo GT. Se lo compre a un vecino que trabajó en el centro técnico de Seat y lo tenía nuevo en un garage con 70mil km. No me pude resistir cuando lo vi...
Colectores 4-2-1 tipo supersprint. Sonido mas grabe pero discreto y sube mejor de vueltas y hace sonar mejor la admisión de aire. Va más desahogado y se estira mejor.
Reprogramacion centralita. Ya montado filtro y colectores al fin me decido a reprogramar. Sabía que a un atmosférico se le podía subir un poco el par y algun caballo extra sin esperar grandes cambios como en los turbo alimentados pero....encontré un buen taller en Sant Andreu de la Barca, Barcelona, mi pueblo vamos. Después de hablar con los tecnicos me decidí. Fueron muy sinceros y vi que sabían lo que decían porque he investigado mucho el tema. Mi coche ha ganado 11 cv y 20Nm más de par. No parece mucho pero siendo un gasolina atmosférico no está nada mal.
Sensaciones: alegría desde bajos. Noto la potencia mucho más repartida y con mejores altos, no he corrido mucho pero llevo 200 km y se nota con más tiron a partir de 2000 hasta las 3500 que "se dispara" hasta las 6000, no he llegado al corte. Más ligero en curvas, una segunda y tercera explosivas que se estiran mucho más.
Autovía a velocidad legal en tramos de 100-120 en 5a noto que a punta de gas ya tira. Consumo medio me marca 6,4.No esta nada mal siendo un 2.0i. Sobre todo tengo más potencia desde 1000 y parece que pese menos. Muy satisfecho.
No se si rematar con un supresor. No quiero contaminar más si no voy a notar una gran mejora. Que opinais?
Salud y gasolina!
Mario Toledo GT. Aquí os dejo unas fotos
https://m.facebook.com/photo.php?fbid=1 ... &source=54
Filtro de aire de sustitución tipo KN. Note un cambio en el sonido y más alegria en altas, poca cosa con todo de serie.Este es mi segundo GT. Se lo compre a un vecino que trabajó en el centro técnico de Seat y lo tenía nuevo en un garage con 70mil km. No me pude resistir cuando lo vi...
Colectores 4-2-1 tipo supersprint. Sonido mas grabe pero discreto y sube mejor de vueltas y hace sonar mejor la admisión de aire. Va más desahogado y se estira mejor.
Reprogramacion centralita. Ya montado filtro y colectores al fin me decido a reprogramar. Sabía que a un atmosférico se le podía subir un poco el par y algun caballo extra sin esperar grandes cambios como en los turbo alimentados pero....encontré un buen taller en Sant Andreu de la Barca, Barcelona, mi pueblo vamos. Después de hablar con los tecnicos me decidí. Fueron muy sinceros y vi que sabían lo que decían porque he investigado mucho el tema. Mi coche ha ganado 11 cv y 20Nm más de par. No parece mucho pero siendo un gasolina atmosférico no está nada mal.
Sensaciones: alegría desde bajos. Noto la potencia mucho más repartida y con mejores altos, no he corrido mucho pero llevo 200 km y se nota con más tiron a partir de 2000 hasta las 3500 que "se dispara" hasta las 6000, no he llegado al corte. Más ligero en curvas, una segunda y tercera explosivas que se estiran mucho más.
Autovía a velocidad legal en tramos de 100-120 en 5a noto que a punta de gas ya tira. Consumo medio me marca 6,4.No esta nada mal siendo un 2.0i. Sobre todo tengo más potencia desde 1000 y parece que pese menos. Muy satisfecho.
No se si rematar con un supresor. No quiero contaminar más si no voy a notar una gran mejora. Que opinais?
Salud y gasolina!
Mario Toledo GT. Aquí os dejo unas fotos
https://m.facebook.com/photo.php?fbid=1 ... &source=54