Página 1 de 1

Problema altas revoluciones toledo stella 1999

Publicado: 20 Oct 2013 21:42
por aleyyo
Buenas a todos, soy nuevo en el foro de forma activa, aunque llevo leyendoos mucho tiempo.
aunque mis conocinientos en mecanica son muy pocos intentare relataros los sintomas de mi toledo, y los ajustes que en principio he realizado sin ninguna mejoria,para ir descartando motivos...

Sintomas:
El coche me pierde fuerza hasta el punto de que algunas veces se me para paulatinamente hasta el calado.
en punto muerto si intento acelerar no pasa de las 2500 vueltas...pegango muchos tirones y deceleraciones...expulsando un humo intenso.

Observaciones: muchas burbujas de aire en el circuito del gasoil
siempre que me pasa eso hay aire en el tubo transparente.
Me falla el indicador de combustible.(no se cuanto tiene exactamente).
El coche me da problemas en autovia que es cuando mas revoluciones tiene y mas consumo tambien.

Acciones:
(filtro combustible y tóricas recien cambiadas). :roll:
caudalimetro recien limpiado.
Valvula de (decantacion-expulsion) de gases del bloque motor....
(esa redonda de plastico en medio del la tapa de balancines)recien cambiada.(pensaba que me metia aceite en la admision y por tanto me ensuciaba el caudalimetro pero ese no es el problema).

Re: Problema altas revoluciones toledo stella 1999

Publicado: 21 Oct 2013 00:09
por jose ramon
hola compañero, las pompas en el manguito transparente suele ser normal en nuestros modelos, por los datos que das creo que tendras un 1.900 o 90 cv o 110,
¿alguna vez as limpiado la egr , o el colector de admision? puede ser que lo tengas lleno de mierda en exceso, si limpias el colector aprovecha y limpia el turbo.

Re: Problema altas revoluciones toledo stella 1999

Publicado: 21 Oct 2013 11:05
por aleyyo
gracias por la pronta respuesta jose ramon.
A tu pregunta devo decir que nunca he limpiado esas dos cosas.
me pondre manos a la obra y comentare resultados..
gracias

Re: Problema altas revoluciones toledo stella 1999

Publicado: 21 Oct 2013 16:16
por jdaguilar
Usa el buscador y busca problemas de potencia, la mayoría están relacionados con el sistema de vacío del turbo y el mismo turbo en sí, empieza revisando los tubitos de vacío por si ves alguno rajado.

Re: Problema altas revoluciones toledo stella 1999

Publicado: 22 Oct 2013 16:07
por aleyyo
gracias aguilar pero creo que la valvula de decantacion de gases de la tapa de balancines la cambie demasiado tarde y me ha metio mucha aceite a la admision.
Desde esa valvula, el aceite ha ido a el radiador del turbo y esta chorreando aceite, incluso hay aceite en la tobera que enchufa en la "egr".

No se si este problema puede desembocar en egr sucia y colector sucios y por consiguiente dar los sintomas antes mencionados.
De todas formas limpiare todo.
Se me antoja el problema mas evidente, dado que los tubos de vacio que mencionas no se ni cuales son..jeje (habra que estudiar mas)
pero gracias por pensar en los problemas de los demas..

Re: Problema altas revoluciones toledo stella 1999

Publicado: 22 Oct 2013 20:38
por jdaguilar
El aceite en la admisión es algo normal que ocurra con los kilómetros, sobre todo si el nivel de aceite suele ser demasiado alto, la válvula de decantación no es el problema porque rara vez se cambia la mía está con 229.000 Km sin tocarla para nada.

Habrá que limpiar todos los conductos de admisión y comprobar si ha mejorado o no.

Re: Problema altas revoluciones toledo stella 1999

Publicado: 23 Oct 2013 20:26
por aleyyo
229.000 km? que pasote!.
buenos coches entonces ....eso me hace mas fuerte en la postura de aguantar con mi toledo, incluso si tengo que echarle algunos euros de mas.
De momento la egr con mas mierda que la funda un jamon!... y la valvula soldada en cerrado.
y el colector de admision igual..pero este no me atrevo a desmontarlo.
mañana la monto a ver que tal.
pero algo me dice que este no va a ser el problema.... :(

Re: Problema altas revoluciones toledo stella 1999

Publicado: 24 Oct 2013 14:39
por aleyyo
Ha ganado potencia el coche pero he descubierto otro problema que no se si tendra que ver con el principal del post .pero no me salta el termostato de los ventiladores y el coche se me recalienta supuestamente,porque la aguja de la temperatura no sube de 90.
No entiendo que si no refrigeran los ventiladores no suba la temperatura.
Mi padre dice que el motor puede perder mucha fuerza por una temperatura muy elevada.
puede ser este el problema?

Re: Problema altas revoluciones toledo stella 1999

Publicado: 24 Oct 2013 21:03
por AANGEL
aleyyo escribió:Ha ganado potencia el coche pero he descubierto otro problema que no se si tendra que ver con el principal del post .pero no me salta el termostato de los ventiladores y el coche se me recalienta supuestamente,porque la aguja de la temperatura no sube de 90.
No entiendo que si no refrigeran los ventiladores no suba la temperatura.
Mi padre dice que el motor puede perder mucha fuerza por una temperatura muy elevada.
puede ser este el problema?
buenas.... un par de detalles tesnicos....
-termostato, encargado de regular la temperatura del motor, permiento la salida de likido refrigerante del motor al radiador para que se enfrie, o permaneciento cerrado hasta que la temperatura del motor sea la optima... vamos es un grifo termostatico que se abre o cierra mas o menos dependiendo de la temperatura del anticongelante.....
-termocontacto... encargado de activar los ventiladores cuando llega el likido refrigerante a una temperatura y pararse cuando llegan a otra, en el mismo terrmocontacto pueden ir dos velocidades de ventiladore, dependiendo siempre de la temperatura del anticongelante...

.... deberias volver a redactar tu mensaje.... "el coche se me recalienta supuestamente,porque la aguja de la temperatura no sube de 90." si se recalienta debe de subir de 90.....

......."No entiendo que si no refrigeran los ventiladores no suba la temperatura" yo si que no lo entiendo.....

pero puede ser el termostato....que este permanentemente abierto y la temperatura del motor siempre este baja....

........................o dicho vuelve a ponerlo que no cuadra......................

Re: Problema altas revoluciones toledo stella 1999

Publicado: 25 Oct 2013 11:54
por aleyyo
Pues si.... parece que confundi el termostato con el termocontacto...
Disculpadad que sea un neófito en mecanica pero a este ritmo me pongo las pilas rapido.jeje :lol:
La cuestion es que no saltan los ventiladores y que por eso supongo que se calienta, por que no saltan nunca ande lo que ande.
eso si.. al rato empiezo a tener los problemas....entre los comentados con anterioridad:mucho aire en el tubo del combustible transparente.

Cambiare el termocontacto a ver si soluciono el problema de de los ventiladores,por que no creo que sea bueno andar en esas condiciones.

Re: Problema altas revoluciones toledo stella 1999

Publicado: 26 Oct 2013 10:51
por AANGEL
buenas .... aki estamos para aprender... con el tema de los ventiladores hechale unojo a este hilo, es d eun compi que le pasa lo contrario que a ti que no se le paran, creo qeu podran encontran mucha informacion sobre lo tuyo.....

http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... =16&t=8854

Re: Problema altas revoluciones toledo stella 1999

Publicado: 11 Nov 2013 15:48
por aleyyo
es normal que haya vacío en el filtro de combustible y que regrese el combustible hacia el filtro una vez se ha parado el coche por el conducto transparente?

Re: Problema altas revoluciones toledo stella 1999(soluciona

Publicado: 14 Nov 2013 12:51
por aleyyo
dato muy importante:
cuando haya burbujas en el tubo tranparente del combustible es una entrada de aire debido a un vacio o depresion dentro del circuito.
Buscando hacia atras en el circuito de combustible...llegué al aforador y este estaba taponado de mierda....limpiado y funcionando por 0 euros...yupi!