Eleva lunas

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
josefiño
Participativo
13
Versión y año de tu Toledo: 2000

Eleva lunas

Mensaje por josefiño »

Hola muchachones.
Resulta que tengo hundida (Un poco) la puerta de el lado del chofer, quiero repararla yo mismo, sin embargo, necesito desmontar: todo el sistema de los del subido y bajado del vidrio (creo que ustedes lo llaman eleva lunas).

He buscado en los bricos del club, pero me parece que no hay nada (O tal vez no lo he buscado bien).

Por otra parte, del lado del co-piloto me pasa ago similar. Resulta que en esta puerta, el seguro, se me fue al fondo de la puhttps://lh3.googleusercontent.com/-W2oHEF7kQCo/UqDkMlZc1cI/AAAAAAAAAAk/aeZzwAtlX_c/s144/Chapa2.JPGerta, evidentemente se salió del mecanismo de la cerradura.

Quiero saber .

-. Como desmontar y montar el mecanismo del sube-baja vidrios

-. Y si a alguien le ha pasado que el seguro se salga de su sitio.

Un saludo
Gracias
https://lh3.googleusercontent.com/-IVHD ... .jpg?gl=VE
https://lh3.googleusercontent.com/-W2oH ... Chapa2.JPG
José
Última edición por josefiño el 06 Dic 2013 18:15, editado 3 veces en total.
zoserone
Administrador del Sitio
15
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Has thanked: 4 times
Contactar:

Re: Eleva lunas

Mensaje por zoserone »

Movido de Bricos y manuales a problemas generales.

El foro de Bricos y manuales es para la publicación de los mismos, no para la consulta de problemas.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
AANGEL
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: SXE 1996 TDI 90cv

Mensaje por AANGEL »

buenas... debes de kitar el guarnecido de la puerta, kitando tirador y agarradera de la puerta, y luego unos 6 tornillos que veras, 2 sujetan el motor y 4 separados en 2 y 2 sujetan el carril del elevalunas..... desmonta revisa que esta roto, a mi me paso con las guias que son de plastico.... y volver a montar.... desmonta despacito sin forzar y saldra facil...
josefiño
Participativo
13

Mensaje por josefiño »

AANGEL escribió:buenas... debes de kitar el guarnecido de la puerta, kitando tirador y agarradera de la puerta, y luego unos 6 tornillos que veras, 2 sujetan el motor y 4 separados en 2 y 2 sujetan el carril del elevalunas..... desmonta revisa que esta roto, a mi me paso con las guias que son de plastico.... y volver a montar.... desmonta despacito sin forzar y saldra facil...
Angel gracias por responder.

Mira quité el panel de la puerta y lo que veo son tornillos y remaches (Estos remaches me parece que sujetan los dos parales por donde sube y baja el cristal).

Ahora bien, observo el motorcito del cristal. Y pregunto es correcto que lo desmonte quitando los tornillos que sujetan a este ó debo quitar la base metálica con el motorcito puesto ???
AANGEL
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: SXE 1996 TDI 90cv

Mensaje por AANGEL »

buenas haz una foto y ponla asi es mas faiclm el mio iba con tornillos los remaches seran para sujetar el carril del elevalunas...
jose ramon
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: stella 2003
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2278
Been thanked: 1 time

Mensaje por jose ramon »

Hola compañero, tras quitar el paño de puerta veras unos circulos de goma negra, tienes que conectar el mando de los levalunas y los taponer quitados veras que el cristal baja con unas uñas con unos tornillos llave 10, aflojalos y estira del cristal hacia arriba, sujetalo con cinta para evitar que se baje.
cuando tengas eso listo retira todo los tornillos de llave 10 que tiene la chapa metalica, retira todas las conexiones de altavoces y motor elevalunas, y con un destornillador lo metes entre la chapa y la puerta para despegarla, una vez la tengas despegada sube la chapa hacia arriba y estira de la parte inferior hacia afuera, y una vez la tengas fuera podras acceder al conector de la cerradura.
espero que te sea de ayuda. un saludo
Corazon ASV, Alma ARL ,Consumo ASY
1,9 asv -----} 180cv . 420 N.m
294560 km y subiendo
Imagen
josefiño
Participativo
13

Mensaje por josefiño »

jose ramon escribió:Hola compañero, tras quitar el paño de puerta veras unos circulos de goma negra, tienes que conectar el mando de los levalunas y los taponer quitados veras que el cristal baja con unas uñas con unos tornillos llave 10, aflojalos y estira del cristal hacia arriba, sujetalo con cinta para evitar que se baje.
cuando tengas eso listo retira todo los tornillos de llave 10 que tiene la chapa metalica, retira todas las conexiones de altavoces y motor elevalunas, y con un destornillador lo metes entre la chapa y la puerta para despegarla, una vez la tengas despegada sube la chapa hacia arriba y estira de la parte inferior hacia afuera, y una vez la tengas fuera podras acceder al conector de la cerradura.
espero que te sea de ayuda. un saludo
Ok. Gracias por responder.
Voy a aventurarme haber como me va. lLuego te comento si me atreví o no.
ARQMIANORMO
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: 2004

Mensaje por ARQMIANORMO »

UNA PREGUNTA AL MOMENTO QUE DESMONTO LA TAPICERIA DE LA PUERTA ME ENCUENTRO CON UNA PLACA DE ACERO QUE CUBRE TODA EL AREA DE LA PUERTA SABEN COMO PUEDO DESMONTAR ESA PLACA, PORQUE QUTE TODOS LOS TORNILLOS QUE SE PODIAN PERO LA PLACA NO SALE. GRACIAS POR SU APOYO.
Hephestos
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Contactar:

Mensaje por Hephestos »

ARQMIANORMO escribió:UNA PREGUNTA AL MOMENTO QUE DESMONTO LA TAPICERIA DE LA PUERTA ME ENCUENTRO CON UNA PLACA DE ACERO QUE CUBRE TODA EL AREA DE LA PUERTA SABEN COMO PUEDO DESMONTAR ESA PLACA, PORQUE QUTE TODOS LOS TORNILLOS QUE SE PODIAN PERO LA PLACA NO SALE. GRACIAS POR SU APOYO.
Buenas ARQMIANORMO,
Primero comentarte que en los foros, cuando se escribe en mayúsculas se da a entender al resto que se está enfadado o gritando, así que te pediría que de ahora en adelante escribieras en minúsculas, gracias.

En cuanto a tu problema, para desmontar la plancha, primero debes separarla del elevalunas. En la plancha, verás dos tapones grandes redondos, que al quitarlos se ven las guías del elevalunas. Debes subir o bajar el elevalunas hasta que por ahí veas dos tornillos (o tuercas, no recuerdo bien). Las quitas, subes el cristal con la mano hasta arriba del todo y lo sujetas con cinta aislante o similares.
Ahora sólo te queda meter hacia adentro unos tapones redondos negros pequeños cerca de la zona de la cerradura y poco a poco, desconectando los cables y con algo de maña, deberías poder sacarlo.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
ARQMIANORMO
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: 2004

Mensaje por ARQMIANORMO »

ahh ok muchas gracias por explicarme lo de los foros es la primera vez que entro a un foro lo tomare en cuenta de ahora en adelante, con respecto a la solución lo haré y te comentare los resultados. muchas gracias.
Responder