Ruido de chirrido en la zona de las correas.Correa poly V.
Publicado: 28 Ago 2013 04:31
Un saludo desde Gran Canaria.
Mi coche es un SEAT Toledo Magnus 1.9 TDI de 110 caballos con motor AFN de octubre de 1998 que tiene actualmente unos 230.000 km y el cual de momento no me a dado nada mas que alegrías.
Desde hace unos meses ha empezado a hacer un ruido muy molesto de chirrido al ralentí que desaparece al subir el régimen de revoluciones pero si conecto el aire acondicionado el ruido es mayor. Después de observar de donde provenía el ruido y informarme de otros casos que se han comentado en el foro del CLUB SEAT TOLEDO pues he ido atando cabos con el fin de solucionar este molesto ruido.
Quisiera dar las gracias a toledobetico,toledin y ROB-JMK por aclararme algunas dudas que le he preguntado en privado de repuestos y precios y como me comento toledin lo mejor era que lo pusiera en abierto para que si a alguien le surgía este problema se pudiera beneficiar y aquí estoy publicando mi avería.
La avería viene de la polea libre del alternador que se a gripado. Según me comentan debe girar en un solo sentido como los piñones de una bici y al destensar la correa para comprobarlo gira en ambos lados. Luego el rodillo tensor tiene holgura debido a las vibraciones que debe soportar al estar rota la polea libre del alternador y me han aconsejado que cambie también el brazo donde va sujeta la polea inversión/guía y la correa trapecial poli V .Les dejo fotos de los repuestos y algunos de los pasos del cambio de ellos.
Polea tensora, correa trapezoidal .Precio 42€
La nueva a la izquierda y la vieja a la derecha.
Continuara.....
Mi coche es un SEAT Toledo Magnus 1.9 TDI de 110 caballos con motor AFN de octubre de 1998 que tiene actualmente unos 230.000 km y el cual de momento no me a dado nada mas que alegrías.
Desde hace unos meses ha empezado a hacer un ruido muy molesto de chirrido al ralentí que desaparece al subir el régimen de revoluciones pero si conecto el aire acondicionado el ruido es mayor. Después de observar de donde provenía el ruido y informarme de otros casos que se han comentado en el foro del CLUB SEAT TOLEDO pues he ido atando cabos con el fin de solucionar este molesto ruido.
Quisiera dar las gracias a toledobetico,toledin y ROB-JMK por aclararme algunas dudas que le he preguntado en privado de repuestos y precios y como me comento toledin lo mejor era que lo pusiera en abierto para que si a alguien le surgía este problema se pudiera beneficiar y aquí estoy publicando mi avería.
La avería viene de la polea libre del alternador que se a gripado. Según me comentan debe girar en un solo sentido como los piñones de una bici y al destensar la correa para comprobarlo gira en ambos lados. Luego el rodillo tensor tiene holgura debido a las vibraciones que debe soportar al estar rota la polea libre del alternador y me han aconsejado que cambie también el brazo donde va sujeta la polea inversión/guía y la correa trapecial poli V .Les dejo fotos de los repuestos y algunos de los pasos del cambio de ellos.
Polea tensora, correa trapezoidal .Precio 42€
La nueva a la izquierda y la vieja a la derecha.
Continuara.....