Problema con el Relentí oscila!!1.8 90cv RP

Dudas y comentarios sobre mecánica

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albergt1.8gt
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Problema con el Relentí oscila!!1.8 90cv RP

Mensaje por albergt1.8gt »

Hola compañeros abro este post porque a dia de hoy siguo teniendo me toledo malito y yo sufriendo moguollon por el (muy preocupado).

Se mequeda cuando el coche esta caliente y lleva un rato circulando,se queda a 1500 rpm y su consumo se ha disparado desde entonces.
Le cambie el monotronic (inyector monopunto completo) y creii que finalmente di con el problema pero a los pocos meses empezo otra vez a revolucionarse cada ved que paraba en algun semaforo, al aparcar etc...
Le puse un manguito que va del SERVO al colector de admision y se estabilozo ,pero a los pocos dias otravez...

me he revisado todas las tuberias de vacio y a una si las he cambiado las que mas viejas parecian y sigue R que R....

Limpie los dos sensores de temperatura
(rojo y azul) y nada...

Asique ya no se que puede fallar...

Aber si me podeis echar una pequeña mano y yo ir descartando mas cosas y cojiendo ideas.
GRACIAS de antemano
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Dhusuf
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Re: Problema con el Relentí oscila!!1.8 90cv RP

Mensaje por Dhusuf »

debajo tienes otro sensor de temperatura (un termocontacto), uno negro, q no se exactamente para q se usa, pero ahi esta.

Si descartas suciedad y fugas, vamos con la electronica.

asegurate de q tienes bueno no solo los sensores, tb el cableado. Si sabes usar el polimetro y tal, mide resistencia en los sensores de temperatura y en el extremo del conector q va a la ECU, o mide continuidad o ya tu metodo preferido:

Sensor G62 (azul) Temperatura motor: pin ECU nº2(negro-verde) medir ohm con respecto a masa.

Sensor G42 temperatura aire aspirado (en el inyector): Pin ECU nº14(negro-amarillo).

Comprueba el conmutador F60 de marcha ralentí, en el actuador de la mariposa (no en el sensor de posicion) pines 3 y 4 del mismo (Verde-rojo y marron). q cierre el circuito con la mariposa suelta y al moverla se abra, (o si es al reves, es normal-cerrado y me lo dices para q yo lo sepa :D) comprueba tb al otro lado del cable, Pin ECU nº3 (verde-rojo)

Sensor de posicion de mariposa o potenciómetro de mariposa G69. Yo empezaría por este, pq al ser una pista de carbon resistivo, se deteriora con el tiempo y el uso. Con un polímetro anlógico se comprueba mas facil si hay "ruidos" en la señal...
G69/1 -> masa del modulo
G69/2 -> ECU/7
G69/3 -> ECU/6
G69/4 -> ECU/18

Suerte!

Un saludo,
Dhusuf.
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fran
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Re: Problema con el Relentí oscila!!1.8 90cv RP

Mensaje por fran »

gracias por dar estos consejos Dhusuf, con gente asi da gusto leer los posts y eso que el problema no lo tengo yo :aplauso :aplauso
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albergt1.8gt
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Re: Problema con el Relentí oscila!!1.8 90cv RP

Mensaje por albergt1.8gt »

Bueno pues he estado sin conectarme en esta semanas por un amigo que fallecio en un accidente y no he podido comentar el post.

Ayer estube en el desguace y he pillado unas cuantas piezas para montarle haber si se soluciona el problema..
-un sensor de temperatura(rojo)
-un sensor de color (negro)de temperatura de frio.
-un par de valvulas de antirretorno.(mi toledo no la tenia)>>>posiblemente sea eso...
-una electrovalvula de vacio.(va colocada en el chasis al lado delas tuberias del radiador de la calefacion.)

y este finde las probare a ver que tal funciona el condenado...

porque estos dias le ponia el A/A y bien de relentí,pero al quitarlo se subia a 1700rpm.(BRUTAL))
me he quedado flipado.....
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Dhusuf
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Re: Problema con el Relentí oscila!!1.8 90cv RP

Mensaje por Dhusuf »

Siento mucho lo de tu amigo.

a mi RP desde hace una semana le vuelve a pasar, se le va la pinza y se sube a 1500, a 2000, cualquier cosa por enmedio. luego de unos minutos, se le quita. :/
me tocará empezar de nuevo paso por paso, pero yo creo q mi problema está en el cableado q lo tengo muy mal.

suerte y ya me contarás con cual cosa se te arregla.

un saludo,
Dhusuf.
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albergt1.8gt
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Re: Problema con el Relentí oscila!!1.8 90cv RP

Mensaje por albergt1.8gt »

Gracias tio!!son cosas que pasan... :(

le puse la valvula antirretorno que le faltaba y la verdad es que el coche frena muchisimo mejor....
pero el relenti sigue en su linia como siempre 1200 a 1500. rpm..

ya me diras si das tu con el fallo del tuyo...
un saludo
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Re: Problema con el Relentí oscila!!1.8 90cv RP

Mensaje por Dhusuf »

igual me pongo luego un rato, si no esta semana haré algo. estoy por hacer un cuadro de localizacion de averias para el ralenti, para tenerlo de referencia cosas q ir comprobando metódicamente xD

un saludo,
Dhusuf.



Offtopic. Felicidades Rubinho!! por esa merecida victoria, despues de tantos años de trabajo "en la sombra" :)
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albergt1.8gt
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Re: Problema con el Relentí oscila!!1.8 90cv RP

Mensaje por albergt1.8gt »

Ya sabes algo??ho no has dado con la averia aun??

yo no he dado todavia aver si en esta semana me pongo con un amiguete a mirar cosillas que estoy arto de dejarme tanta pasta en sopa....jeje
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Re: Problema con el Relentí oscila!!1.8 90cv RP

Mensaje por Dhusuf »

La verdad es q aun no lo he mirado, pq yo estoy convencido de q lo mio es problema de cableado, pero aun asi volveré a revisar todo y haré mediciones en los sensores para descartarlos. A ver si mañana le cambio el coche a mi chica y me quedo todo el dia el toledo, aunq tb tiene q coincidirme q de el fallo q ahora mismo va bien casi siempre, a ver si lo consigo hacer q falle, y ya sabria de donde es :)

un saludo,
Dhusuf.
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Re: Problema con el Relentí oscila!!1.8 90cv RP

Mensaje por albergt1.8gt »

:animadora :animadora :animadora TOledinnnnn!!echanos una mano a los que tenemos estos problemas con el maldito relentí porfavor.

te lo agradeceriamos mucho. ;)
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Re: Problema con el Relentí oscila!!1.8 90cv RP

Mensaje por Hephestos »

albergt1.8gt escribió::animadora :animadora :animadora TOledinnnnn!!echanos una mano a los que tenemos estos problemas con el maldito relentí porfavor.

te lo agradeceriamos mucho. ;)
Toledin está my ocupado "tuneando" ciertas cosas bastatne inersantes y no tienen ruedas (cito textualmente xD)
Puede ser k tengas toma de aire, que lo revises que quizá va por ahí el tema, de algún tubo que falle, por eso es inestable.
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Re: Problema con el Relentí oscila!!1.8 90cv RP

Mensaje por albergt1.8gt »

Gracias Hephestos!!eso lo tengo muy revisado...pero lo volvere a mirar.

NOTA:he notado cierto cambio.

-cuando pongo el aire al coche (A/A) al rato freno y noto como que frena mucho mejor tiene mejor tacto el pedal del freno,y las revoluciones no suben de 1000,1100 aveces....

¿esto a que es devido?? :shock:
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Re: Problema con el Relentí oscila!!1.8 90cv RP

Mensaje por toledin »

Cambia progresivamente tubos de vacio porque indica que no hay estanqueidad del circuito de vacio.
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Re: Problema con el Relentí oscila!!1.8 90cv RP

Mensaje por albergt1.8gt »

toledin!
ye tengo todas las tuberias cambiadas, las de vacio de tela recubierta.
¿puede ser que sea de las tuberias de plastico que son rijidas??
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Re: Problema con el Relentí oscila!!1.8 90cv RP

Mensaje por chechuman »

A mi me empezó a oscilar el ralentí cuando se me fisuró por debajo el tubo que une el aire que sale del filtro y el que viene del cárter y la cosa llegó a mayores cuando se abríó en canal, cada vez que me paraba en un semáforo parecía que me estaba picando con el de al lado, incluso se paraba el motor.....
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