Problema con el Relentí oscila!!1.8 90cv RP
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Problema con el Relentí oscila!!1.8 90cv RP
Hola compañeros abro este post porque a dia de hoy siguo teniendo me toledo malito y yo sufriendo moguollon por el (muy preocupado).
Se mequeda cuando el coche esta caliente y lleva un rato circulando,se queda a 1500 rpm y su consumo se ha disparado desde entonces.
Le cambie el monotronic (inyector monopunto completo) y creii que finalmente di con el problema pero a los pocos meses empezo otra vez a revolucionarse cada ved que paraba en algun semaforo, al aparcar etc...
Le puse un manguito que va del SERVO al colector de admision y se estabilozo ,pero a los pocos dias otravez...
me he revisado todas las tuberias de vacio y a una si las he cambiado las que mas viejas parecian y sigue R que R....
Limpie los dos sensores de temperatura
(rojo y azul) y nada...
Asique ya no se que puede fallar...
Aber si me podeis echar una pequeña mano y yo ir descartando mas cosas y cojiendo ideas.
GRACIAS de antemano
Se mequeda cuando el coche esta caliente y lleva un rato circulando,se queda a 1500 rpm y su consumo se ha disparado desde entonces.
Le cambie el monotronic (inyector monopunto completo) y creii que finalmente di con el problema pero a los pocos meses empezo otra vez a revolucionarse cada ved que paraba en algun semaforo, al aparcar etc...
Le puse un manguito que va del SERVO al colector de admision y se estabilozo ,pero a los pocos dias otravez...
me he revisado todas las tuberias de vacio y a una si las he cambiado las que mas viejas parecian y sigue R que R....
Limpie los dos sensores de temperatura
(rojo y azul) y nada...
Asique ya no se que puede fallar...
Aber si me podeis echar una pequeña mano y yo ir descartando mas cosas y cojiendo ideas.
GRACIAS de antemano
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Re: Problema con el Relentí oscila!!1.8 90cv RP
debajo tienes otro sensor de temperatura (un termocontacto), uno negro, q no se exactamente para q se usa, pero ahi esta.
Si descartas suciedad y fugas, vamos con la electronica.
asegurate de q tienes bueno no solo los sensores, tb el cableado. Si sabes usar el polimetro y tal, mide resistencia en los sensores de temperatura y en el extremo del conector q va a la ECU, o mide continuidad o ya tu metodo preferido:
Sensor G62 (azul) Temperatura motor: pin ECU nº2(negro-verde) medir ohm con respecto a masa.
Sensor G42 temperatura aire aspirado (en el inyector): Pin ECU nº14(negro-amarillo).
Comprueba el conmutador F60 de marcha ralentí, en el actuador de la mariposa (no en el sensor de posicion) pines 3 y 4 del mismo (Verde-rojo y marron). q cierre el circuito con la mariposa suelta y al moverla se abra, (o si es al reves, es normal-cerrado y me lo dices para q yo lo sepa ) comprueba tb al otro lado del cable, Pin ECU nº3 (verde-rojo)
Sensor de posicion de mariposa o potenciómetro de mariposa G69. Yo empezaría por este, pq al ser una pista de carbon resistivo, se deteriora con el tiempo y el uso. Con un polímetro anlógico se comprueba mas facil si hay "ruidos" en la señal...
G69/1 -> masa del modulo
G69/2 -> ECU/7
G69/3 -> ECU/6
G69/4 -> ECU/18
Suerte!
Un saludo,
Dhusuf.
Si descartas suciedad y fugas, vamos con la electronica.
asegurate de q tienes bueno no solo los sensores, tb el cableado. Si sabes usar el polimetro y tal, mide resistencia en los sensores de temperatura y en el extremo del conector q va a la ECU, o mide continuidad o ya tu metodo preferido:
Sensor G62 (azul) Temperatura motor: pin ECU nº2(negro-verde) medir ohm con respecto a masa.
Sensor G42 temperatura aire aspirado (en el inyector): Pin ECU nº14(negro-amarillo).
Comprueba el conmutador F60 de marcha ralentí, en el actuador de la mariposa (no en el sensor de posicion) pines 3 y 4 del mismo (Verde-rojo y marron). q cierre el circuito con la mariposa suelta y al moverla se abra, (o si es al reves, es normal-cerrado y me lo dices para q yo lo sepa ) comprueba tb al otro lado del cable, Pin ECU nº3 (verde-rojo)
Sensor de posicion de mariposa o potenciómetro de mariposa G69. Yo empezaría por este, pq al ser una pista de carbon resistivo, se deteriora con el tiempo y el uso. Con un polímetro anlógico se comprueba mas facil si hay "ruidos" en la señal...
G69/1 -> masa del modulo
G69/2 -> ECU/7
G69/3 -> ECU/6
G69/4 -> ECU/18
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Re: Problema con el Relentí oscila!!1.8 90cv RP
gracias por dar estos consejos Dhusuf, con gente asi da gusto leer los posts y eso que el problema no lo tengo yo
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Re: Problema con el Relentí oscila!!1.8 90cv RP
Bueno pues he estado sin conectarme en esta semanas por un amigo que fallecio en un accidente y no he podido comentar el post.
Ayer estube en el desguace y he pillado unas cuantas piezas para montarle haber si se soluciona el problema..
-un sensor de temperatura(rojo)
-un sensor de color (negro)de temperatura de frio.
-un par de valvulas de antirretorno.(mi toledo no la tenia)>>>posiblemente sea eso...
-una electrovalvula de vacio.(va colocada en el chasis al lado delas tuberias del radiador de la calefacion.)
y este finde las probare a ver que tal funciona el condenado...
porque estos dias le ponia el A/A y bien de relentí,pero al quitarlo se subia a 1700rpm.(BRUTAL))
me he quedado flipado.....
Ayer estube en el desguace y he pillado unas cuantas piezas para montarle haber si se soluciona el problema..
-un sensor de temperatura(rojo)
-un sensor de color (negro)de temperatura de frio.
-un par de valvulas de antirretorno.(mi toledo no la tenia)>>>posiblemente sea eso...
-una electrovalvula de vacio.(va colocada en el chasis al lado delas tuberias del radiador de la calefacion.)
y este finde las probare a ver que tal funciona el condenado...
porque estos dias le ponia el A/A y bien de relentí,pero al quitarlo se subia a 1700rpm.(BRUTAL))
me he quedado flipado.....
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Re: Problema con el Relentí oscila!!1.8 90cv RP
Siento mucho lo de tu amigo.
a mi RP desde hace una semana le vuelve a pasar, se le va la pinza y se sube a 1500, a 2000, cualquier cosa por enmedio. luego de unos minutos, se le quita. :/
me tocará empezar de nuevo paso por paso, pero yo creo q mi problema está en el cableado q lo tengo muy mal.
suerte y ya me contarás con cual cosa se te arregla.
un saludo,
Dhusuf.
a mi RP desde hace una semana le vuelve a pasar, se le va la pinza y se sube a 1500, a 2000, cualquier cosa por enmedio. luego de unos minutos, se le quita. :/
me tocará empezar de nuevo paso por paso, pero yo creo q mi problema está en el cableado q lo tengo muy mal.
suerte y ya me contarás con cual cosa se te arregla.
un saludo,
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Re: Problema con el Relentí oscila!!1.8 90cv RP
Gracias tio!!son cosas que pasan...
le puse la valvula antirretorno que le faltaba y la verdad es que el coche frena muchisimo mejor....
pero el relenti sigue en su linia como siempre 1200 a 1500. rpm..
ya me diras si das tu con el fallo del tuyo...
un saludo
le puse la valvula antirretorno que le faltaba y la verdad es que el coche frena muchisimo mejor....
pero el relenti sigue en su linia como siempre 1200 a 1500. rpm..
ya me diras si das tu con el fallo del tuyo...
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Re: Problema con el Relentí oscila!!1.8 90cv RP
igual me pongo luego un rato, si no esta semana haré algo. estoy por hacer un cuadro de localizacion de averias para el ralenti, para tenerlo de referencia cosas q ir comprobando metódicamente xD
un saludo,
Dhusuf.
Offtopic. Felicidades Rubinho!! por esa merecida victoria, despues de tantos años de trabajo "en la sombra"
un saludo,
Dhusuf.
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Re: Problema con el Relentí oscila!!1.8 90cv RP
Ya sabes algo??ho no has dado con la averia aun??
yo no he dado todavia aver si en esta semana me pongo con un amiguete a mirar cosillas que estoy arto de dejarme tanta pasta en sopa....jeje
yo no he dado todavia aver si en esta semana me pongo con un amiguete a mirar cosillas que estoy arto de dejarme tanta pasta en sopa....jeje
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Re: Problema con el Relentí oscila!!1.8 90cv RP
La verdad es q aun no lo he mirado, pq yo estoy convencido de q lo mio es problema de cableado, pero aun asi volveré a revisar todo y haré mediciones en los sensores para descartarlos. A ver si mañana le cambio el coche a mi chica y me quedo todo el dia el toledo, aunq tb tiene q coincidirme q de el fallo q ahora mismo va bien casi siempre, a ver si lo consigo hacer q falle, y ya sabria de donde es
un saludo,
Dhusuf.
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Re: Problema con el Relentí oscila!!1.8 90cv RP
TOledinnnnn!!echanos una mano a los que tenemos estos problemas con el maldito relentí porfavor.
te lo agradeceriamos mucho.
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Re: Problema con el Relentí oscila!!1.8 90cv RP
Toledin está my ocupado "tuneando" ciertas cosas bastatne inersantes y no tienen ruedas (cito textualmente xD)albergt1.8gt escribió: TOledinnnnn!!echanos una mano a los que tenemos estos problemas con el maldito relentí porfavor.
te lo agradeceriamos mucho.
Puede ser k tengas toma de aire, que lo revises que quizá va por ahí el tema, de algún tubo que falle, por eso es inestable.
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Re: Problema con el Relentí oscila!!1.8 90cv RP
Gracias Hephestos!!eso lo tengo muy revisado...pero lo volvere a mirar.
NOTA:he notado cierto cambio.
-cuando pongo el aire al coche (A/A) al rato freno y noto como que frena mucho mejor tiene mejor tacto el pedal del freno,y las revoluciones no suben de 1000,1100 aveces....
¿esto a que es devido??
NOTA:he notado cierto cambio.
-cuando pongo el aire al coche (A/A) al rato freno y noto como que frena mucho mejor tiene mejor tacto el pedal del freno,y las revoluciones no suben de 1000,1100 aveces....
¿esto a que es devido??
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Re: Problema con el Relentí oscila!!1.8 90cv RP
Cambia progresivamente tubos de vacio porque indica que no hay estanqueidad del circuito de vacio.
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Re: Problema con el Relentí oscila!!1.8 90cv RP
toledin!
ye tengo todas las tuberias cambiadas, las de vacio de tela recubierta.
¿puede ser que sea de las tuberias de plastico que son rijidas??
ye tengo todas las tuberias cambiadas, las de vacio de tela recubierta.
¿puede ser que sea de las tuberias de plastico que son rijidas??
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Re: Problema con el Relentí oscila!!1.8 90cv RP
A mi me empezó a oscilar el ralentí cuando se me fisuró por debajo el tubo que une el aire que sale del filtro y el que viene del cárter y la cosa llegó a mayores cuando se abríó en canal, cada vez que me paraba en un semáforo parecía que me estaba picando con el de al lado, incluso se paraba el motor.....
Si mi navegador es una PSP imagina el resto...