[05107] Instalación tempomat con maneta MFA Toledo I
Publicado: 10 Ago 2013 13:49
Pues bueno este es un brico muy para el que quiera se anime a hacerlo. ami me costo unos meses pero despues de dar con la tecla es lo mas facil que hay
El precio de todo no supera los 15 euros
Necesitamos una maneta MFA (6K5953519CB41)
Cables
Pines
Lo que necesitamos primeramente es sacar el mecanismo de la maneta aqui os pongo un video de como se saca
[youtube]G63r4ZZ8aIA&feature=c4-overview&list=UUeo4r9ERXiYif5atsYNvsLA[/youtube]
Lo sacais de su sitio y cortais los cables dejando cable para trabajar
Ahora toca desmontar la maneta original de intermitente
Una vez desmontada os queda este hueco
MUY IMPORTANTE! : El hueco rectangular de la nueva maneta tiene que ser igual de medida a la maneta original de MFA si esto no se hace no tendremos todas las funciones.
Se mete el mecanismo junto con los cables, Recomiendo pasar un cable largo antes para usarlo de guia para pasar los cables por dentro de la maneta podeis usar cinta
Ahora le toca a la Centralita la sacamos y retiramos el conector
ahora tenemos que intruducir 3 pines al conector que seran despues conectados a los cables de la maneta
Cable ROJO de la maneta --------------> pin 34
Cable BLANCO de la maneta --------------> pin 35
Cable AZUL de la maneta ------------> pin 66
El cable NEGRO que sale de la maneta ira conectado a un positivo bajo llave que puede ser el amarillo negro de las luces
Los pines teneis que sacarlos de conectores del desguace
Pasais los 3 cables por el vano motor por donde veais bien y conectais cada cable a su color o bien si no teneis cables de colores los numerais y conectais como ya e dicho
Cuando ya lo tengais todo conectado podeis intentar salir a probarlo, si teneis a mano el vag com pues lo activais
Entrais en ENGINE y despues en LOGIN-11 e introducimos el codigo 11463 pulsamos do-it
Una cosa mas. para comprobar el funcionamiento del embrague y el freno cosa que debe estar ok sino el tempomat no funcionará
entrais en engine y luego en MEAS BLOCK 08 y vais al bloque 006
Si no pulsais nada tiene que estar todo en 0 si vais pulsando el embrague cambiaran a 1 y lo mismo pasara con el freno.
Ejemplo sin pisar nada
Si pulsais el embrague y tambien se cambia un 0 a un 1 donde pone cruise control es que esta activado el tempomat podeis probarlo pulsando los diferentes botones
Si todo está bien deberia funcionar de esta manera
2 - off
1 - on
0 - Res: Volver a la velocidd anterior espues de frenar
Boton - set: aumentar y fijar la velocidad
http://imageshack.us/photo/my-images/36 ... pat3wm.jpg
Una vez terminado podeis hacer lo que querais con la maneta por ejemplo
El precio de todo no supera los 15 euros
Necesitamos una maneta MFA (6K5953519CB41)
Cables
Pines
Lo que necesitamos primeramente es sacar el mecanismo de la maneta aqui os pongo un video de como se saca
[youtube]G63r4ZZ8aIA&feature=c4-overview&list=UUeo4r9ERXiYif5atsYNvsLA[/youtube]
Lo sacais de su sitio y cortais los cables dejando cable para trabajar
Ahora toca desmontar la maneta original de intermitente
Una vez desmontada os queda este hueco
MUY IMPORTANTE! : El hueco rectangular de la nueva maneta tiene que ser igual de medida a la maneta original de MFA si esto no se hace no tendremos todas las funciones.
Se mete el mecanismo junto con los cables, Recomiendo pasar un cable largo antes para usarlo de guia para pasar los cables por dentro de la maneta podeis usar cinta
Ahora le toca a la Centralita la sacamos y retiramos el conector
ahora tenemos que intruducir 3 pines al conector que seran despues conectados a los cables de la maneta
Cable ROJO de la maneta --------------> pin 34
Cable BLANCO de la maneta --------------> pin 35
Cable AZUL de la maneta ------------> pin 66
El cable NEGRO que sale de la maneta ira conectado a un positivo bajo llave que puede ser el amarillo negro de las luces
Los pines teneis que sacarlos de conectores del desguace
Pasais los 3 cables por el vano motor por donde veais bien y conectais cada cable a su color o bien si no teneis cables de colores los numerais y conectais como ya e dicho
Cuando ya lo tengais todo conectado podeis intentar salir a probarlo, si teneis a mano el vag com pues lo activais
Entrais en ENGINE y despues en LOGIN-11 e introducimos el codigo 11463 pulsamos do-it
Una cosa mas. para comprobar el funcionamiento del embrague y el freno cosa que debe estar ok sino el tempomat no funcionará
entrais en engine y luego en MEAS BLOCK 08 y vais al bloque 006
Si no pulsais nada tiene que estar todo en 0 si vais pulsando el embrague cambiaran a 1 y lo mismo pasara con el freno.
Ejemplo sin pisar nada
Si pulsais el embrague y tambien se cambia un 0 a un 1 donde pone cruise control es que esta activado el tempomat podeis probarlo pulsando los diferentes botones
Si todo está bien deberia funcionar de esta manera
2 - off
1 - on
0 - Res: Volver a la velocidd anterior espues de frenar
Boton - set: aumentar y fijar la velocidad
http://imageshack.us/photo/my-images/36 ... pat3wm.jpg
Una vez terminado podeis hacer lo que querais con la maneta por ejemplo