humo en el capó
Publicado: 03 Ago 2013 00:35
Buenas tardes.
Esta tarde me ha pasado algo muy raro con mi seat toledo.
He de decir, que esta semana, el martes mas concretamente, he hecho un viaje de mil km, de málaga a asturias.
Hoy viernes, por la tarde, cogí el coche para hacer unas compras. Un par de horas después, cuando ya me procedía a aparcar, empecé a notar un olor raro, y vi que salía humo del capó. Me salí y abrí el capó, y efectivamente salía un humo grisáceo de debajo de la tapa del motor, donde pone el modelo (1.9 TDI). Llamé a un amigo para que me echara una mano, porque yo no se nada de mecánica. Al sacar la tapa, vimos de dónde salía el humo. Era porque se había quemado la "goma espuma" o lo que quiera que sea que recubre la tapa por debajo.
Al quitarle los trozos que aun quedaban como pudimos, me dijo que lo mejor es que no volviera a poner la tapa, ya que si se calienta, al no tener el "aislante", sería probable que se quemara la tapa o algo de eso... me dijo que la quitara, y anduviera sin ella que no pasaba nada.
Mis preguntas son:
¿Porqué empieza a quemar eso, así por la cara?
¿Ha sido culpa mia?
¿Qué puedo hacer ahora?
¿Puedo dejar el motor sin la tapa de plástico, o hay algun problema?
Mi miedo máximo es que lo del aceite se salga o algo, ya que al no tener la tapa está como "bailón"...
Espero respuestas porque me había acojonado bastante la verdad.
GRACIAS.
Esta tarde me ha pasado algo muy raro con mi seat toledo.
He de decir, que esta semana, el martes mas concretamente, he hecho un viaje de mil km, de málaga a asturias.
Hoy viernes, por la tarde, cogí el coche para hacer unas compras. Un par de horas después, cuando ya me procedía a aparcar, empecé a notar un olor raro, y vi que salía humo del capó. Me salí y abrí el capó, y efectivamente salía un humo grisáceo de debajo de la tapa del motor, donde pone el modelo (1.9 TDI). Llamé a un amigo para que me echara una mano, porque yo no se nada de mecánica. Al sacar la tapa, vimos de dónde salía el humo. Era porque se había quemado la "goma espuma" o lo que quiera que sea que recubre la tapa por debajo.
Al quitarle los trozos que aun quedaban como pudimos, me dijo que lo mejor es que no volviera a poner la tapa, ya que si se calienta, al no tener el "aislante", sería probable que se quemara la tapa o algo de eso... me dijo que la quitara, y anduviera sin ella que no pasaba nada.
Mis preguntas son:
¿Porqué empieza a quemar eso, así por la cara?
¿Ha sido culpa mia?
¿Qué puedo hacer ahora?
¿Puedo dejar el motor sin la tapa de plástico, o hay algun problema?
Mi miedo máximo es que lo del aceite se salga o algo, ya que al no tener la tapa está como "bailón"...
Espero respuestas porque me había acojonado bastante la verdad.
GRACIAS.