PULIR COCHE ENTERO

Dudas y comentarios sobre la limpieza de tu coche

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

SeRtoLedo150
Recién llegado
Mensajes: 70
Registrado: 20 Mar 2013 14:36
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 150cV

PULIR COCHE ENTERO

Mensaje por SeRtoLedo150 »

Muy buenas compañeros, pues ese el el tema, quiero pulir el cohe porque duerme en la calle y esta lleno de arañazos muy pequeños de la gente que pasa sin cuidao y te lo araña con las cremalleras mismo de las bolsas y demas y tambien a ver si hay suerte y puedo disimular un poco los de los .......... que se lo pasan bien rayando los coches...me ha dicho un colega que hay un producto(bastante caro por cierto) que se usa en estos casos (el funcionamiento del producto lo conozco y tal) entonces mis dudas son las sigueintes:
1º pasos que hacer antes de empezar a pulir
2º tiene algun misterio??jajaja
3º es necesario hacerlo en un lugar cerrado o puedo hacerlo en un descampao :roll:
4º por simple curiosidad cuanto vienen cobrando por hacerlo en un taller y utilizan el preducto ese??

gracias de antemanooo y un saludoo
Avatar de Usuario
RAUL GT
Máster del foro
Mensajes: 2281
Registrado: 13 Dic 2012 20:03
11
Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L
Ubicación: vendrell city

Re: PULIR COCHE ENTERO

Mensaje por RAUL GT »

pues lo suyo es que lo laves antes y luego pues mejor en un sitio sin polvo ya que vaya a pasar un capullo por el descampado levante una piedrecita en el momento quie esta puliendo y arrañes el coche pero no es dificil dar el producto dejar endurecer un poco y a continuacion pasar la pulidora de disco y si no tienes pulidora venden unos adaptadores para el taladro que hace la misma funcion y van de lujo porke a mano vas a sacar un brazaco que no t vas a poder rascar la espalda
SeRtoLedo150
Recién llegado
Mensajes: 70
Registrado: 20 Mar 2013 14:36
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 150cV

Re: PULIR COCHE ENTERO

Mensaje por SeRtoLedo150 »

RAUL GT escribió:pues lo suyo es que lo laves antes y luego pues mejor en un sitio sin polvo ya que vaya a pasar un capullo por el descampado levante una piedrecita en el momento quie esta puliendo y arrañes el coche pero no es dificil dar el producto dejar endurecer un poco y a continuacion pasar la pulidora de disco y si no tienes pulidora venden unos adaptadores para el taladro que hace la misma funcion y van de lujo porke a mano vas a sacar un brazaco que no t vas a poder rascar la espalda
jajajaja pos lo hare a mano entonces.... 8-) 8-)
no, lo mismo me alquilo una y fuera tio.
Es que no tengo sitio cerrado para hacerlo, lo hare en una parcela que tiene mi familia en toledo y es campo la verdad...

PD: ese producto que dices es el mismo al que me refiero yo tio?? al que ``tapa´´ los arañazos??

un saludooo
Avatar de Usuario
RAUL GT
Máster del foro
Mensajes: 2281
Registrado: 13 Dic 2012 20:03
11
Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L
Ubicación: vendrell city

Re: PULIR COCHE ENTERO

Mensaje por RAUL GT »

http://www.turtlewaxeurope.com/products ... repair-kit
yo el calibra lo hice con esto y tenia arañacillos y me kedo como recien pintado tio
Avatar de Usuario
RAUL GT
Máster del foro
Mensajes: 2281
Registrado: 13 Dic 2012 20:03
11
Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L
Ubicación: vendrell city

Re: PULIR COCHE ENTERO

Mensaje por RAUL GT »

y tienen una alta gama de ceras abrillantadores etc yo primero usaria eso y luego un buen pulimento y de lujo ya t digo q es lo q yo hice y lo hice con el adaptador de taladro y kedo genial
SeRtoLedo150
Recién llegado
Mensajes: 70
Registrado: 20 Mar 2013 14:36
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 150cV

Re: PULIR COCHE ENTERO

Mensaje por SeRtoLedo150 »

RAUL GT escribió:y tienen una alta gama de ceras abrillantadores etc yo primero usaria eso y luego un buen pulimento y de lujo ya t digo q es lo q yo hice y lo hice con el adaptador de taladro y kedo genial
Al final he decidido no pulirlo tio, porque me han estado diciendo x ahi que queda de lujo pero que cuando pasa un tiempo pierde demasiao brillo...asi que optare por pulir solo las zonas con arañazos lo mas seguro...
ya te comentare
Avatar de Usuario
RAUL GT
Máster del foro
Mensajes: 2281
Registrado: 13 Dic 2012 20:03
11
Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L
Ubicación: vendrell city

Re: PULIR COCHE ENTERO

Mensaje por RAUL GT »

bueno ya nos contaras pero si usas buenos productos eso dura como si lo pintases tio.
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: PULIR COCHE ENTERO

Mensaje por slepmoon »

Que no te de miedo hacerlo, yo al menos una vez al año le doy una buena repasadita y ahí tienes las fotos de como está. En la kdd del grupo vag los compañeros me decian que parecia recien sacado del concesionario.
En cuanto al lugar donde hacerlo......busca un lugar con "ambiente" lo mas limpio posible, si es una parcela de un familiar que sea un dia sin viento. Lo que si es importante es que la chapa este fria, no lo dejes al sol 4 horas y después le des la cera porque es un full.
Si lo pules con máquina también es recomendable no hacer mucha fuerza ni apretar, no es necesario y puedes llegar a sobrecalentar la pintura y dañarla. Ves dando pasadas suaves tantas veces como sea necesario.
Si es una máquina especial para pulir ya tendrá las revoluciones necesarias, pero si utilizas un taladro como apunta el compañero Raul GT, ten en cuenta la velocidad de giro que no debe ser muy elevada. Ya sabes, suave, suave y despacito jajajajajaja.

Y si lo haces a mano..........bienvenido al club de los enormes brazos jajajajajaja.
Imagen
Avatar de Usuario
RAUL GT
Máster del foro
Mensajes: 2281
Registrado: 13 Dic 2012 20:03
11
Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L
Ubicación: vendrell city

Re: PULIR COCHE ENTERO

Mensaje por RAUL GT »

pues si dar cera pulir cera pintarlo mate q es lo q os ahorrais jajajajaja
SeRtoLedo150
Recién llegado
Mensajes: 70
Registrado: 20 Mar 2013 14:36
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 150cV

Re: PULIR COCHE ENTERO

Mensaje por SeRtoLedo150 »

slepmoon escribió:Que no te de miedo hacerlo, yo al menos una vez al año le doy una buena repasadita y ahí tienes las fotos de como está. En la kdd del grupo vag los compañeros me decian que parecia recien sacado del concesionario.
En cuanto al lugar donde hacerlo......busca un lugar con "ambiente" lo mas limpio posible, si es una parcela de un familiar que sea un dia sin viento. Lo que si es importante es que la chapa este fria, no lo dejes al sol 4 horas y después le des la cera porque es un full.
Si lo pules con máquina también es recomendable no hacer mucha fuerza ni apretar, no es necesario y puedes llegar a sobrecalentar la pintura y dañarla. Ves dando pasadas suaves tantas veces como sea necesario.
Si es una máquina especial para pulir ya tendrá las revoluciones necesarias, pero si utilizas un taladro como apunta el compañero Raul GT, ten en cuenta la velocidad de giro que no debe ser muy elevada. Ya sabes, suave, suave y despacito jajajajajaja.

Y si lo haces a mano..........bienvenido al club de los enormes brazos jajajajajaja.
ok tio muchas gracias por tus consejos los seguire y ya os comentaree
un saludoo
Avatar de Usuario
RAUL GT
Máster del foro
Mensajes: 2281
Registrado: 13 Dic 2012 20:03
11
Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L
Ubicación: vendrell city

Re: PULIR COCHE ENTERO

Mensaje por RAUL GT »

ya nos diras si t decides a pulirlo jejeje
Avatar de Usuario
RAUL GT
Máster del foro
Mensajes: 2281
Registrado: 13 Dic 2012 20:03
11
Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L
Ubicación: vendrell city

Re: PULIR COCHE ENTERO

Mensaje por RAUL GT »

ya nos diras si t decides a pulirlo jejeje
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
Mensajes: 2410
Registrado: 27 Ene 2010 22:07
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)

Re: PULIR COCHE ENTERO

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

haber el mio como algun compi forero sabe esta pulido, yo tengo la maquina del lidl que me costo 20€ mas menos, y compre el producto pulidor mas el producto abrillantador, actualmente cuando lo lavo te aseguro que brilla mas que algunos mas nuevos, yo lo que hice fué tambien he de comentar que no lo tengo en la calle, fué lavarlo, luego dejar secar la carroceria, ya estando cubierto el coche, pues empece por una aleta y asi sucesivamente hasta tener el coche completo, mientra (en mi caso al tener maquina) vas puliendo, vas dandole con un trapo muy suave consigues el brilo que buscas.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
Mensajes: 2410
Registrado: 27 Ene 2010 22:07
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)

Re: PULIR COCHE ENTERO

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

en mi post donde esta mi imagen veras el coche que compre amarillo de color 1ª pagina y ahora te digo la pagina donde esta en la calle pulido, es decir recien salido.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
Mensajes: 2410
Registrado: 27 Ene 2010 22:07
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)

Re: PULIR COCHE ENTERO

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

en mi post en la pag. creo que 61-62-63 lo tienes pulido y abrillantado.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
Responder