aguja de combustible se mueve

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Avatar de Usuario
jero
Aprendiz
Mensajes: 111
Registrado: 23 Feb 2013 12:05
11
Versión y año de tu Toledo: 1M 2002

aguja de combustible se mueve

Mensaje por jero »

bueno el problema que tengo es que cuando acelero, cojo curvas si tengo gasoil cerca de la reserva la aguja esta constantemente poniendose en reserva y el cuadro pitando que a entrado en reserva y lo mas anormal es que el velocimetro, cuenta kilometros no van se queda a cero y el coche me da tirones en marchas cortas sobre todo en segunda a 1000 rpm, a que puede ser debido? estara mal el aforador? que opinais alguien le a pasado......
Avatar de Usuario
jose ramon
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 10 Jun 2009 18:35
14
Versión y año de tu Toledo: stella 2003
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2278
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: aguja de combustible se mueve

Mensaje por jose ramon »

Hola compañero, ami enuna ocasion me ocurrio lo que comentas de la gasolina y era un fusible que se havia fundido, y lo de las agujas es raro, mira aver si el cuadro por detras tienes bien conectado los conectores, un saludo
Corazon ASV, Alma ARL ,Consumo ASY
1,9 asv -----} 180cv . 420 N.m
294560 km y subiendo
Imagen
Avatar de Usuario
jero
Aprendiz
Mensajes: 111
Registrado: 23 Feb 2013 12:05
11
Versión y año de tu Toledo: 1M 2002

Re: aguja de combustible se mueve

Mensaje por jero »

que fusible se te havia fundido? la aguja esta bien porque le ago el test con vag com y el cuadro va bien todas las cosas....
X-polt
Posteador Compulsivo
Mensajes: 405
Registrado: 18 Ago 2009 19:55
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 cv. 2000
Ubicación: Barcelona

Re: aguja de combustible se mueve

Mensaje por X-polt »

Comprueba la batería, cuanto tiempo la tiene en tu Toledo!
Seat Toledo MK2 Signum, 1.9 TDI de 110 cv.
AANGEL
Participativo
Mensajes: 299
Registrado: 17 Ago 2009 13:01
14
Versión y año de tu Toledo: SXE 1996 TDI 90cv

Re: aguja de combustible se mueve

Mensaje por AANGEL »

buenas... puede k el aforador este un poco tocado ya, que el flotador al estas abajo del todo tenga mas recorrido y se vuelva loco a votar al tener mas recorrido...
Avatar de Usuario
jero
Aprendiz
Mensajes: 111
Registrado: 23 Feb 2013 12:05
11
Versión y año de tu Toledo: 1M 2002

Re: aguja de combustible se mueve

Mensaje por jero »

pues la bateria mas de dod años no creo que tenga, ademas me marca 12,28v y arrancado 14,20v, y si fuera de la bolla del aforador no se si tendria que ver con algo con el cuanta kilometros, ademas cuando esta en medio deposito no pita la reserva pero la aguja de la velocidad no va y el cuenta kilometros tampoko, alomejor pasa un rato viajando y vuelve a ir todo bien......es una cosa rarisima algo tiene que estar funcionando mal o algun corto en algun lado, pero donde.......
Avatar de Usuario
jose ramon
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 10 Jun 2009 18:35
14
Versión y año de tu Toledo: stella 2003
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2278
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: aguja de combustible se mueve

Mensaje por jose ramon »

hola compañero no recuerdo que fusible era pero era uno de los pequeños, saca el cuadro haber si tienes algun conector del cuadro mal, si no te funciona la velocidad comprueba el conector que va en la caja de cambios aver si queda un poco suelto.
Corazon ASV, Alma ARL ,Consumo ASY
1,9 asv -----} 180cv . 420 N.m
294560 km y subiendo
Imagen
Avatar de Usuario
jero
Aprendiz
Mensajes: 111
Registrado: 23 Feb 2013 12:05
11
Versión y año de tu Toledo: 1M 2002

Re: aguja de combustible se mueve

Mensaje por jero »

comprobare todos los fusibles y el conector de la caja de cambios y el del cuadro aver si veo algo......
AANGEL
Participativo
Mensajes: 299
Registrado: 17 Ago 2009 13:01
14
Versión y año de tu Toledo: SXE 1996 TDI 90cv

Re: aguja de combustible se mueve

Mensaje por AANGEL »

buenas.. con lo que dices es un fallo un poco mas general no concreto del aforador, empiueza a revisar los contactos del cuadro...
Avatar de Usuario
jero
Aprendiz
Mensajes: 111
Registrado: 23 Feb 2013 12:05
11
Versión y año de tu Toledo: 1M 2002

Re: aguja de combustible se mueve

Mensaje por jero »

puedes yevar razon ya que creo que empece a notarlo el dia que desmonte el cuadro para sacar la plantilla e imprimirla para tenerla en tamaño real, ya que quiero cambiar el fondo pero no encuentro plantillas en tamaño real......
AANGEL
Participativo
Mensajes: 299
Registrado: 17 Ago 2009 13:01
14
Versión y año de tu Toledo: SXE 1996 TDI 90cv

Re: aguja de combustible se mueve

Mensaje por AANGEL »

ok pùes ya nos diras que pasa, no se en el tuyo como se desmonta pero en el MK1 es un pelin engorroso, si fuese el caso prueba el coche con el guarnecido kitado y cuando te de fallo, mete la mano y toca los cables para intentar localizar en que cables puedes tener el fallo, pero yo revisaria la alimentacion general del caudro...
Avatar de Usuario
jero
Aprendiz
Mensajes: 111
Registrado: 23 Feb 2013 12:05
11
Versión y año de tu Toledo: 1M 2002

Re: aguja de combustible se mueve

Mensaje por jero »

pues nada el cuadro no presenta ninguna anomalia le ago el test y la aguja se mueve, esta todo bien conectado, lo de la aguja de la gasolina empieza a fallar cuando falla la velocidad, hoy mismo he cogido el coche y iba todo pecfecto he hecho unos 10 kilometros y ha empezado a fallar la aguja de la velocidad y cuando empieza a fallar ya falla de del gasoil y me da tirones el coche en marchas cortas y lo curioso es que la aguja de la gasolina cuando falla cojo las cuvas y se viene abajo y si doy un frenazo sube......pero cuando esta bien no lo hace, osea el aforador se podria descartar.......
AANGEL
Participativo
Mensajes: 299
Registrado: 17 Ago 2009 13:01
14
Versión y año de tu Toledo: SXE 1996 TDI 90cv

Re: aguja de combustible se mueve

Mensaje por AANGEL »

ok.. revisastes ya los bornes de la bateria???? y la zona de masa y positivo del coche???? por que esta claro que es un fallo electrico, y si el coche se te viene abajo ya no es solo del cuadro es general del coche....

prueba si cuando se te viene abajo el aborador y la aguja de la velocidad a poner la radio, pitar, o algo asi para ver si cae tambien por el consumo o falta de tension....

revisa que la corriente que llega a la bateria ocn el motor arrancado se manteniene, y me explico que con un polimetro, midas la tension que llega a la bateria mientras alguien desde dentro del coche va acelarerando poco a poco....
Avatar de Usuario
RAUL GT
Máster del foro
Mensajes: 2281
Registrado: 13 Dic 2012 20:03
11
Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L
Ubicación: vendrell city

Re: aguja de combustible se mueve

Mensaje por RAUL GT »

es lo que tiene la gasolina que se gasta jejejj. fuera broma mirastes las conexiones del cuadro o la bolla que este algo jodidilla de el tiempo o haber si el cuadro tiene algun cruce o algo porke si te va bien y al rato mal es raro tio y si pasas vag com y no t da error es raro
Avatar de Usuario
jero
Aprendiz
Mensajes: 111
Registrado: 23 Feb 2013 12:05
11
Versión y año de tu Toledo: 1M 2002

Re: aguja de combustible se mueve

Mensaje por jero »

ya te digo que es raro.....hoy mismo he estado de compras y no iba la velocidad ni el cuenta kilometros y la aguja del gasoil cuando cojia las curvas se venia abajo, y al venirme para casa la velocidad me va el cuenta kilometros tambien, cojo las curvas y la aguja ni se cosca se mantiene como debe de ser.......amos es un cachondeo cuando falla lo del velocimetro, es cuando me falla la aguja del gasoil y me da los tirones en velocidades cortas.....de la bateria no puede ser ya que cuando falla pongo las luces, la radio, los elevalunas que es una cosa de las que mas tiran y nada mas se viene abajo..........
Responder