Problema perdida potencia solucionado

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robertinho
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Problema perdida potencia solucionado

Mensaje por robertinho »

Hola foreros: tengo un toledo del 2002 cuidado hasta mas no poder con 190000 km y que hara un año o asi me hizo un par de amagos de venirse abajo en una cuesta hasta el punto de no pasar de 70 subiendo y llaneando de 100,lo que pasa que al dejarlo en el garaje y sacarlo al dia siguiente,el coche iba de lujo,por eso no le di mas importancia hasta el lunes pasado que en autopista se vino abajo otra vez y no habia manera de que andara mas.Pare en el arcen y lo volvi a arrancar y nada,lo deje hasta el dia siguiente a ver si iria bien pero nada tampoco,Lo lleve a donde mi taller de siempre y despues de mirar tubos de vacio,valvulas n75 etc,me comento que era una cosa super rara ,ademas al parar el motor,el coche hacia una especie de temblor que antes no hacia,y que mirando por el foro decian que era la valvula de parada suave.Despues de mucho mirar me comenta mi amigo,que ademas es mi mecanico que puede ser tema de unidad de control,que el tiene en el taller una de un golf 4 quele puede valer pero que hay que quitar el inmovilizador xq si no no arranca.Aqui suelen cobrar alrededor de 130 euros por hacer eso,pero resulta que tengo un amigo que a su vez tiene un colega que se dedica a hacer esas cosas y decido llevarselo a malaga a un taller situado cerca del decathlon llamado "talleres joaquin".Lllego le dejo el coche y a la tarde me llama al movil y me dice que mi coche ya esta arreglado entre comillas y que pase a por el,Cual es mi sorpresa cuando llego que me dice que habia una valvula del intercooler que estaba suelta y que el me la habia puesto de desguace,y que la n75,una valvula recien comprada en desguace estaba mal y me la habia cambiado,y un tubo de vacio que segun el dice que tambien estaba roto lo ha sustituido,total 115 pavos y el coche estaba igual sin fuerza.Me dice que es raro que mi coche solo trabaja a 0.5 bar de potencia y lo normal es que trabaje a 1.5 y que la unica solucion que ve el con 190000 km es que limpie el turbo o que ponga uno nuevo o de intercambio.Yo discrepo con el alli un buen rato y decido pagar e irme.Al dia siguiente en el taller de mi amigo y ya dispuestos a desmontar el turbo nos damos cuenta que la pieza que me habia puesto en el intercoler no era la suya,que tenia otra referencia,y hasta era distinta,lo cual procedo a poner una que teniamos en el taller de otro toledo y casualidad que la pusimos y el coche tiraba de escandalo otra vez.Con un mosqueo de impresion me voy a donde el otro sinverguenza y tras explicarle el caso le dije q o me devolvia la pasta o que le denunciaba.Cual fue mi sorpresa que no pusieron pegas ninguna y me devolvio los 30 euros de la valvula del intercooler y le dije que me devolviera tambien lo de la n75,valvula que por cierto el se encargo de cambiarmela y me dijo que estaba atascada y que todas esas cosas no se pueden comprar en desguace xq se atascan con el sol etcpero lo mejor de todo es que la que yo tenia puesta me la deja en el maletero pero cual es mi sorpresa que esta rota una de las dos salidas y que segun el se le habia caido al desmontarlo. No se si habreis tenido la oportunidad de tener una n75en la mano pero para romper una de las dos salidas que tiene,a mi entender la unica forma de hacerlo es con un alicate o util similar,por que el material es super duro.Le dije que no se lo creia ni el yque eso no se le habia roto de esa manera,que lo habia jodido el a posta y que eran unos ladrones de aupa, y por arte de magia tambien me devolvio la pasta de esa valvula,o sea que sabian de sobra que la habian liado y que me habian intentado timar,El total del dinero no lo pude cojer,pero me vine con 60 euros ya que el famoso tubo que decia que estaba roto ,yo no se si exactamente estaba roto de verdad xq no lo pude ver antes de ir y no le pude reclamar.La moraleja de este extenso tema es que cuando pierda potencia,que os miren esa valvula del intercooler,que muchas veces cambiamos el turbo y a lo mejor nos estan metiendo gato por liebre.Al meterle el vag ponia "sensor sobrealimentacion presion" asi que eso es lo que pasaba al coche mio,una puta valvula de 50 pavos y no gaste 640 euros de un turbo nuevo como me decian en talleres joaquin en malaga,asi que ni se os ocurra ir por alli,que lo unico que hacen es engañar a la gente.Gracias y perdon por extenderme tanto,pero tenia que explicar todo bien,chao
Última edición por robertinho el 28 Abr 2013 20:51, editado 1 vez en total.
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skainet
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Re: Problema perdida potencia solucionado

Mensaje por skainet »

me alegro de ke al final te devoviesen casi el total de la reparacion,lo del tubo pues como comentas no lo puedes demostrar ,de estos casos hay ,por desgracia ,muchos ,a mio mismo un mecanico conocido me keria hacer la pella con hacerme culata por un problema de fuga de aceite,y al final parece ser una simple junta de tapa de balancines,ke tiene un coste de 30€ y ke porsupuesto me la cambiare yo .soy de los ke opina ke el coche tiene ke pisar un taller para lo minimo y porke no hay mas remedio ,en la medida de lo posible me lo hago yo
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Becker
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Re: Problema perdida potencia solucionado

Mensaje por Becker »

Esta es una de las grandes ventajas de pertenecer a un foro como este, que se puede contar con informaciones como esta para que no nos engañen como a pardillos en los talleres.....también decir que si hubieses indagado más en el foro, podrías haber dado con la avería tú mismo....(saber de donde puede venir e ir mirando cosa por cosa)

Me alegro de que te dieras cuenta de lo que realmente le ocurría a tiempo.....Un saludo.

Pd. opino lo mismo que skainet del coche en el taller....
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