Auxol admisión
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
- eruizm
- Participativo
- Mensajes: 243
- Registrado: 12 Ene 2010 07:21
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Stella 110 Cv 2001
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=8209
- Ubicación: Sevilla
Auxol admisión
Pondré en antecedentes.
Tengo un problema de sobrepresión en el turbo, a partir de las 4600 vueltas en tercera la centralita pasaba a limp mode debido a sobrepresión del turbo, lógicamente hay que limpiar el turbo para que los alabes no den fallo de geometría y repasar el circuito de vacío por si hay algún tubo agrietado con fuga, si sigue fallando cambiar la N75, esas son las actuaciones a seguir, actuaciones que no bajan de 250 pavos como precio normal y de 300 como habitual solo por limpiar el turbo, he de decir que a mí Orellana me lleva 210 pavos por la limpieza del turbo y ya es barato.
Bicheando por el foro vi lo de auxol admisión pero solo como referencia, ninguna opinión ni nadie que lo hubiera echado, solo una que se lo echó el mecánico y que le solucionó un problema del turbo, pues hoy lo compré en Sevilla y se lo he echado esta tarde.
Lo primero es que estaba reticente ya que lo primero que hay en la admisión es el caudalimetro, sensible como él solo y no me fiaba mucho sobre todo por que mi caudalimetro no tiene más de 10.000 Km pero bueno, según los de auxol puede ser que queden restos que al final se evaporan pero de una forma inusual, pues inusualmente efectivamente mis temores se confirmaron, el cauda a tomar por saco en los primeros km de prueba, kilometros que hice en tercera y cuarta sin fuerza, costando la misma vida que subiera de 4000 vueltas y gastando un cuarto de deposito en apenas 20 Km así que me dí la vuelta pisando a fondo y aparqué para tomarme un cocalita, que al final fueron dos, con su poquito de white label y esperando que lo de evaporarse fuera cierto.
Arranque al cabo de media hora y voila, se le quitaron todas las tonterias y chuminás, el coche subía de vueltas, el soplido del turbo audible al máximo y un sonido fino, fino así que salí a buscar el limp mode, no lo encontré, el coche llegaba y superaba las 5000 vueltas y no cascaba, lo forzaba, lo exprimía y nada, seguia perfecto.
No obstante mañana volveré a buscar que me falle y desactivaré de nuevo la EGR a ver que tal, grabé este pequeño video pero entre que tenía que sujetar la tapa de la caja del filtro, echar el spray y grabar no filmé demasiado, por cierto que no veas como sube solo de vueltas cuando se aplica, que alguien os acelere el coche por que si lo echáis en ralentí pega un traquío el motor que asusta.
[youtube]KMQ8K65kDgs[/youtube]
Tengo un problema de sobrepresión en el turbo, a partir de las 4600 vueltas en tercera la centralita pasaba a limp mode debido a sobrepresión del turbo, lógicamente hay que limpiar el turbo para que los alabes no den fallo de geometría y repasar el circuito de vacío por si hay algún tubo agrietado con fuga, si sigue fallando cambiar la N75, esas son las actuaciones a seguir, actuaciones que no bajan de 250 pavos como precio normal y de 300 como habitual solo por limpiar el turbo, he de decir que a mí Orellana me lleva 210 pavos por la limpieza del turbo y ya es barato.
Bicheando por el foro vi lo de auxol admisión pero solo como referencia, ninguna opinión ni nadie que lo hubiera echado, solo una que se lo echó el mecánico y que le solucionó un problema del turbo, pues hoy lo compré en Sevilla y se lo he echado esta tarde.
Lo primero es que estaba reticente ya que lo primero que hay en la admisión es el caudalimetro, sensible como él solo y no me fiaba mucho sobre todo por que mi caudalimetro no tiene más de 10.000 Km pero bueno, según los de auxol puede ser que queden restos que al final se evaporan pero de una forma inusual, pues inusualmente efectivamente mis temores se confirmaron, el cauda a tomar por saco en los primeros km de prueba, kilometros que hice en tercera y cuarta sin fuerza, costando la misma vida que subiera de 4000 vueltas y gastando un cuarto de deposito en apenas 20 Km así que me dí la vuelta pisando a fondo y aparqué para tomarme un cocalita, que al final fueron dos, con su poquito de white label y esperando que lo de evaporarse fuera cierto.
Arranque al cabo de media hora y voila, se le quitaron todas las tonterias y chuminás, el coche subía de vueltas, el soplido del turbo audible al máximo y un sonido fino, fino así que salí a buscar el limp mode, no lo encontré, el coche llegaba y superaba las 5000 vueltas y no cascaba, lo forzaba, lo exprimía y nada, seguia perfecto.
No obstante mañana volveré a buscar que me falle y desactivaré de nuevo la EGR a ver que tal, grabé este pequeño video pero entre que tenía que sujetar la tapa de la caja del filtro, echar el spray y grabar no filmé demasiado, por cierto que no veas como sube solo de vueltas cuando se aplica, que alguien os acelere el coche por que si lo echáis en ralentí pega un traquío el motor que asusta.
[youtube]KMQ8K65kDgs[/youtube]
- eruizm
- Participativo
- Mensajes: 243
- Registrado: 12 Ene 2010 07:21
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Stella 110 Cv 2001
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=8209
- Ubicación: Sevilla
Re: Auxol admisión
No que va, sirve también para los gasolina lo que pasa que los diesel entre válvula EGR, redirección de gases y demás zarandajas sufren más de problemas de concentración de carbonilla y se usa más en los TDI que en los de gasolina.
- RAUL GT
- Máster del foro
- Mensajes: 2281
- Registrado: 13 Dic 2012 20:03
- 12
- Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L
- Ubicación: vendrell city
Re: Auxol admisión
y se nota el resultado?porquee lo mismo se lo hago yo al mio .como sube de vueltas verdad cuando lo echas e visto el video .
- eruizm
- Participativo
- Mensajes: 243
- Registrado: 12 Ene 2010 07:21
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Stella 110 Cv 2001
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=8209
- Ubicación: Sevilla
Re: Auxol admisión
Voy a seguir forzandolo unos días a ver si el problema de sobrepresión persiste, no creo que me lo quite solo que me aplace la visita al taller pero ya veremos como sigue.
- skainet
- Vicioso del foro
- Mensajes: 880
- Registrado: 31 Ene 2013 21:40
- 12
- Versión y año de tu Toledo: 2.0 16v 1995
- Ubicación: barcelona
Re: Auxol admisión
yo use uno similar de la marca whynn´s en un DTI ke tenia , y algo de mejora se nota,si no recuerdo mal me salio por unos 10€ ,estaria interesante hacerselo al tole ,ke ves a saber la de mierda ke tiene dentro despues de mas de 240000 kms,me informare un poco para el gasolina y te digo algo Raul
- eruizm
- Participativo
- Mensajes: 243
- Registrado: 12 Ene 2010 07:21
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Stella 110 Cv 2001
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=8209
- Ubicación: Sevilla
Re: Auxol admisión
Hoy he salido a exprimirlo y a que falle y no hay cojones, no falla, he apurado en tercera hasta las 5.000, en cuarta hasta las 5.000 y no ha fallado, así que de momento al Auxol de doy un 10, no se si mañana se lo quitaré y le daré un cero.
Lo que si me ha pasado hoy es que al arrancar en frio de repente se ha subido solo hasta las 1500 vueltas y despues ha bajado a 900 y otra vez parriba, supongo que quedaban restos del producto sin evaporar en algún punto del circuito de admisión, no me lo ha vuelto ha hacer así que veré mañana por la mañana después de toda la noche.
Lo que si me ha pasado hoy es que al arrancar en frio de repente se ha subido solo hasta las 1500 vueltas y despues ha bajado a 900 y otra vez parriba, supongo que quedaban restos del producto sin evaporar en algún punto del circuito de admisión, no me lo ha vuelto ha hacer así que veré mañana por la mañana después de toda la noche.
- karlos2320
- Toledo adicto
- Mensajes: 1501
- Registrado: 17 Sep 2012 22:36
- 12
- Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
- Ubicación: Sevilla
Re: Auxol admisión
MMM Esto es bastante interesante , aver que nos cuentas Si es una reparacion momentanea o no

- RAUL GT
- Máster del foro
- Mensajes: 2281
- Registrado: 13 Dic 2012 20:03
- 12
- Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L
- Ubicación: vendrell city
Re: Auxol admisión
pues si skainet haver q averiguas i lo ponemos para limpiar un pokito q tiene q estar sucio el mio tambien
- slepmoon
- Máster del foro
- Mensajes: 2517
- Registrado: 05 Oct 2011 20:15
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
- Ubicación: En mi casa muuu agusstito.
- Been thanked: 1 time
Re: Auxol admisión
Parece que funciona bastante bien, tndremos que intentarlo que a mi también me falla bastante ultimamente y no se si es turbo o N75.
Una pregunta eruizm, no hubiese sido mejor darle un viaje algo largo (unos 100Km) para limpiar bien y evaporar restos y después si que podemos darle zapatilla y subirlo de revoluciones.
Lo digo porque si levanta toda la carbonilla o suciedad es mejor eliminarla de forma "tranquila" y una vez todo bien limpio subirlo de revoluciones y mirar si sigue fallando.
No se si en el envase viene algo de como proceder.
Una pregunta eruizm, no hubiese sido mejor darle un viaje algo largo (unos 100Km) para limpiar bien y evaporar restos y después si que podemos darle zapatilla y subirlo de revoluciones.
Lo digo porque si levanta toda la carbonilla o suciedad es mejor eliminarla de forma "tranquila" y una vez todo bien limpio subirlo de revoluciones y mirar si sigue fallando.
No se si en el envase viene algo de como proceder.
- eruizm
- Participativo
- Mensajes: 243
- Registrado: 12 Ene 2010 07:21
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Stella 110 Cv 2001
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=8209
- Ubicación: Sevilla
Re: Auxol admisión
slepmoon escribió:Parece que funciona bastante bien, tndremos que intentarlo que a mi también me falla bastante ultimamente y no se si es turbo o N75.
Una pregunta eruizm, no hubiese sido mejor darle un viaje algo largo (unos 100Km) para limpiar bien y evaporar restos y después si que podemos darle zapatilla y subirlo de revoluciones.
Lo digo porque si levanta toda la carbonilla o suciedad es mejor eliminarla de forma "tranquila" y una vez todo bien limpio subirlo de revoluciones y mirar si sigue fallando.
No se si en el envase viene algo de como proceder.
Me hubiera gustado hacerle más Km de los que hice pero el caudalimetro me falló con el mejunje este e iba en marchas cortas con el motor a todo lo que daba sin el caudalimetro así que decidí esperar media hora hasta que se evaporó todo lo del cauda y ya iba bien pero me quedé sin tiempo para volver ha hacer una rutilla larga.
Lo del ralentí me ha durado un par de días, primero dejó de hacerlo sin nada puesto pero conecté el AA y lo hacía pero menos agudizado hasta que al rato también se quitó y ya no lo hace, el soplido del turbo suena de maravilla.
Conecté de nuevo la EGR y lo puse a revienta calderas hasta cuarta y no ha fallado en ningún momento, le he vuelto a desconectar la EGR pero aún no he podido probar subir las vueltas a tope sin la EGR, no debe de fallar ya que en Altas la EGR va cerrada pero quiero observar el efecto al subir desde 1500 vueltas hasta las 5000 cuando teoricamente la EGR pasa de abierta a cerrada y la presión da el pico máximo del circuito para ver si los manguitos de vacio, la N75 o el propio turbo fallan por sobrepresión y fallo de la geometría pero creo que irá bien.
En las instrucciones dice que una vez echado hay que hacer unos Km en marchas cortas pero no dice cuantos le van bien para la expulsion de roña, la verdad es que el coche ha mejorado muchisimo y con estás temperaturas tontorronas que no son ni frio ni calor y que es cuando el arranque es más perezoso arranca con solo enseñarle la llave aunque el metallube antifricción también ha influido en ello ya que cuando se lo puse hace un mes el arranque pasó de mediocre a perfecto.
Un colega mío se lo va a echar su Toledo pero saltandose el caudalimetro a ver que comenta echandoselo despues del cauda en vez de directamente al caudalimetro que es como lo hice yo y como hay que echarselo en teoría
- slepmoon
- Máster del foro
- Mensajes: 2517
- Registrado: 05 Oct 2011 20:15
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
- Ubicación: En mi casa muuu agusstito.
- Been thanked: 1 time
Re: Auxol admisión
Bien, esperaremos a ver las conclusiones de tu amigo.
Asi que recomienda circular unos km sin forzar, que para mi es lo lógico ya que si arranca toda la carbonilla puede dañar algo.
Por cierto y si no es mucho preguntar......en que precio esta este producto.
Gracias por los aportes.
Asi que recomienda circular unos km sin forzar, que para mi es lo lógico ya que si arranca toda la carbonilla puede dañar algo.
Por cierto y si no es mucho preguntar......en que precio esta este producto.
Gracias por los aportes.
- eruizm
- Participativo
- Mensajes: 243
- Registrado: 12 Ene 2010 07:21
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Stella 110 Cv 2001
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=8209
- Ubicación: Sevilla
Re: Auxol admisión
Es el mismo, no hay distincionesRAUL GT escribió:es interesante lo mirare para gasolina haver q tal.
Pues 19 euros en Recambios Lobo en Sevilla, en Barna está a cerca de 21 euros y por internet con gastos de envío se pone en 26slepmoon escribió:Bien, esperaremos a ver las conclusiones de tu amigo.
Asi que recomienda circular unos km sin forzar, que para mi es lo lógico ya que si arranca toda la carbonilla puede dañar algo.
Por cierto y si no es mucho preguntar......en que precio esta este producto.
Gracias por los aportes.