Hola a todos. Lo primero deciros que...no tengo ni idea de pinturas, ni de barnices, asi que espero que me podais resolver unas dudas y sepais mi "nivel" (nulo....). Un amigo me ha regalado un bote de barniz de automocion, pero como yo, no tenía ni idea ni si necesitaba catalizador, o disolvente.....he empezado a leer en foros y demás por ponerme un poco en el tema. Deciros, que el barniz que os voy a poner, lo voy a usar para otro fin que no es pintar una chapa o parte de automovil. Su uso va a ser para barnizar cañas de pescar, asi que una vez aplicado, estará en un torno dando vueltas, repartiendose uniformemente en la varilla. El barniz deverá ser un poco diluido, para poder hacerse una pelicula lo suficientemente espesa como para tapar las imperfecciones, pero vamos, que no como si fuera un gel o un champú, sino algo mas liquido. Si tubiera que darle 2 capas muy finitas, no tengo problema. Generalmente es el tipo de barniz que usan los montadores de cañas para tal fin, asi que por tipo, creo que es el correcto. El barniz o laca de carrocerias se usa porque a parte de ser duro, es lo suficientemente flexible para que no se cuartee cuando se curva la caña.
El barniz en cuestion es Color System 51 91 0 406 980 de BMW. http://imageshack.us/photo/my-images/13 ... 125644.jpg
Ahora bien....mis dudas, que son bastantes, voy a intentar plasmarlas para que en la medida de lo posible, me quede mas claro.
Segun la etiqueta, pone que es un 3/1 20%. Entiendo que hay que mezclar 3 partes del baniz y 1 de catalizador y un 20% del disolvente. Para el uso que os he dicho mas arriba, espero que quede lo suficientemente fuerte. El bote es de 500 ml.
- ¿El disolvente, lo tengo que dar o es por si quiero que quede muy diluido o con la viscosidad que queda de la mezcla del barniz y catalizador es suficiente? y si tengo que darlo... ¿puedo usar un disolvente de estos universales? ¿o ha de ser lento y de alguna caracteristica? (quiero que el acabado sea de calidad, es lo mas importante). Precio. - El acabado que tiene este barniz, es brillante, imagino y translucido, ya que solo querria que fuera trasnparente. - El secado...¿hay que aplicar calor? o ¿a temperatura ambiente 20-25º seca tambien aunque tarde mas? (intentaré aislarlo del polvo, claro) y si seca en temperatura ambiente, ¿tardará unas 2-3 hrs o cuanto mas o menos? - El catalizador que tendría que usar.....¿hay que usar el especifico para este barniz o puede ser un universal? Precio , teniendo en cuenta que solo necesitaria para el bote de 500 ml, en el caso de que vendan tan poco.... (sino, no me importa recibir un regalito, jejejjej, vivo ahora en madrid. O a cambio de unas cañitas). Es broma. - De qué calidad es este barniz que os he puesto. No se el tiempo que llevará comprado este barniz, asi que espero que no esté estropeado (viene cerrado, con las grapitas...lo mueves y suena el liquido...., jejejej) - Si creeis comentar algo mas que no me haya acordado y me pueda servir, no os corteis.
Yo la verdad, que para 4 cañas que tengo que repararme y alguna mas de los colegas de pesca, me sobra muchiiisimo con este barniz, ya que no lo voy a acabar, asi que tampoco quiero hacer una inversion si este barniz no merece la pena......auqneu siendo de BMW, no creo que usen malas cosas.....
Bueno, espero que no sean muchas preguntas y que se las podais resolver a un "pardillo" como yo en estas lides..... Se que controlais bastante, asi que no creo que sean muy complicadas para vosotros, jejejej. Daros las gracias de antemano y por las molestias que os tomareis. Si alguno prefiere contestarme por privado, que me lo diga y le mando mi e-mail.
Saludos a todos
Ayuda: Barniz de automoción
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: mk2 tdi 110 CV 2001
Re: Ayuda: Barniz de automoción
Hola amigo maet
Vamos haber te comento,la proporcion es la correcta 3/1 pero ese 20% es para hechar flexibilizante en caso que sea para los paragolpes para evitar descascarillarse,te aconsejo que lo añadas si es para las cañas de pescar para cuando tomen curva tanto al lanzar como para el peso de la pieza pescada,y si es catalizador te recomiendo el standar,pues el rapido seca muy deprisa,pero eso va al gusto de la prisa que tengas,y si puede estar a una temperatura de 60 grados mejor que mejor para que seque y estire bien la laca.
Yo en las practicas del instituto lo hacemos asi en los paragolpes,espero haberte sevido de ayuda
Vamos haber te comento,la proporcion es la correcta 3/1 pero ese 20% es para hechar flexibilizante en caso que sea para los paragolpes para evitar descascarillarse,te aconsejo que lo añadas si es para las cañas de pescar para cuando tomen curva tanto al lanzar como para el peso de la pieza pescada,y si es catalizador te recomiendo el standar,pues el rapido seca muy deprisa,pero eso va al gusto de la prisa que tengas,y si puede estar a una temperatura de 60 grados mejor que mejor para que seque y estire bien la laca.
Yo en las practicas del instituto lo hacemos asi en los paragolpes,espero haberte sevido de ayuda
-
- Novato en el foro
- 11
- Versión y año de tu Toledo: Tdi 150 cv año 92
Muchas gracias por responder.
Respecto al catalizador, no sabía si usando un estandar, sería bueno o no, ya que prefiero que vaya lento a que seque rapidamente y quede mucho peor. Y sobre lo que comentas del flexibilizante, no lo sabía.
Para aplicarle calor.....ya me inventaré algo, jejejeje. Pero si tengo que hacerlo a temperatura ambiente....¿quedará bien? ¿o como se comportaria....? ¿que pasa con el barniz?
Entonces, segun las proporciones.....¿como tendría que echarlo? 3 de barniz....1 de catalizador y un 20% del flexibilizante, ¿verdad?. Espero ir al taller oficial donde suelo ir, y que me puedan dar un poco del catalizador y otra del flexibilizante, ya que para el botecito que tengo, comprar tanto..... es desperdiciarlo.
No es por comprarlo (tampoco sé lo que cuesta), pero como necesito poco para el botecito que tengo....no me va a merecer la pena.
Como os he dicho.....no tengo mucha idea de este tema, perdonar mi ignorancia.
Respecto al catalizador, no sabía si usando un estandar, sería bueno o no, ya que prefiero que vaya lento a que seque rapidamente y quede mucho peor. Y sobre lo que comentas del flexibilizante, no lo sabía.
Para aplicarle calor.....ya me inventaré algo, jejejeje. Pero si tengo que hacerlo a temperatura ambiente....¿quedará bien? ¿o como se comportaria....? ¿que pasa con el barniz?
Entonces, segun las proporciones.....¿como tendría que echarlo? 3 de barniz....1 de catalizador y un 20% del flexibilizante, ¿verdad?. Espero ir al taller oficial donde suelo ir, y que me puedan dar un poco del catalizador y otra del flexibilizante, ya que para el botecito que tengo, comprar tanto..... es desperdiciarlo.
No es por comprarlo (tampoco sé lo que cuesta), pero como necesito poco para el botecito que tengo....no me va a merecer la pena.
Como os he dicho.....no tengo mucha idea de este tema, perdonar mi ignorancia.
-
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: mk2 tdi 110 CV 2001
Hombre para las cañas de pescar un poco creo que te podran vender,a calor ambiente se puede secar pero tardara mas,y con riesgo que le salte algun pelo o pelusilla
las proporciones 3 de barniz y uno de catalizador
y el flexibilizante un 20 por ciento,que eso es una mea,como dice mi profe,en serio un chorrito es suficiente
para que te hagas una idea como un cortado del bar jajajajaj
las proporciones 3 de barniz y uno de catalizador
y el flexibilizante un 20 por ciento,que eso es una mea,como dice mi profe,en serio un chorrito es suficiente
para que te hagas una idea como un cortado del bar jajajajaj