Quería mostraros este pequeño truco para mejorar el aspecto de vuestros neumáticos. Es un método a mi parecer sencillo y muy barato, además de que solo tiene ventajas, no tiene ningún punto negativo para vuestras gomas (al menos que yo conozca). Me he fijado, y es un punto que en vuestro foro de limpieza y cuidado no he visto, por lo que he querido traeroslo de mi foro, aquí.
Espero que os sea de utilidad, y os invito a que pongáis aquí vuestros resultados.Acondicionamiento del neumático con glicerinaDefinición: La glicerina sirve de hidratante para cualquier tipo de goma. Se utiliza también para las manos y para las pieles. El objetivo es aplicarlo en el flanco del neumático para darle un aspecto mucho más nuevo y además, alargar su duración, tardando más en aparecer el agrieteado. Para nada es peligroso, no es aceite, no es lubricante, no reseca, simplemente mejora el aspecto de la goma. Además, al ser una disolución con agua, con agua se puede eliminar.
Material necesario:
- Glicerina pura/concentrada - 300ml en farmacia cuestan aprox. 3,16 €
- Agua destilada/osmotizada (para la disolución con la glicerina) - 2L cuesta aprox. 0,90 €
- Pulverizador de agua - Uno decente para 1L cuesta aprox. 1,20 €
- Esponja - Dos esponjas de baño normales cuestan aprox. 1 €
Coste total aprox: 6,26 € para unos 10 lavados (40 neumáticos).
Proceso:
Hay que tener en cuenta que este es el último paso tras el lavado y secado de un coche, además hay que esperar a que las gomas estén totalmente secas. Se deberá insistir en la limpieza de las ruedas, y más particularmente en el neumático para eliminar restos de barro y arena.
Antes de aplicarle nada1. Mezclamos la glicerina con la misma proporción (300ml) de agua destilada dentro del pulverizador. Se puede hacer con agua normal, pero se recomienda que el agua sea lo más pura posible (sin cal ni cloro) para no perder ninguna propiedad de la glicerina, o más bien alargar su efecto.
Aplicarla directamente pura te va a dar el mejor resultado posible, pero gastaremos muy pronto la glicerina, la idea consiste en que tengamos para el doble de veces, obteniendo muy buenos resultados. Se puede mezclar hasta con 1/3 de glicerina y 2/3 de agua, pero a mi me parece que 50 & 50 ofrece muy buenos resultados y una duración del líquido aceptable al precio.
2. Pulverizamos un poco de la disolución resultante en el neumático (muy poco, porque cunde mucho) y también un poco a la esponja.
3. Lo extendemos con la zona blanda de la esponja (mi esponja es de baño, y la zona dura-blanca me viene muy bien para limpiar el neumático). Si os fijáis, parece que está totalmente empapada, y realmente ha sido poco lo que se ha pulverizado, y la esponja está prácticamente seca. Comenzamos a ver el efecto.
Aquí lo tenemos como queda justo después de aplicarlo. Debemos dejarlo secar una hora aprox. para ver cómo quedará definitivamente. Dura hasta dos/tres semanas si el clima es seco y no metemos el coche en mucho barro, tierra o chinos. Algunas personas le dan con un trapo para eliminar el exceso, pero pienso que si dejamos ese exceso, se notará más.
Y aquí el perfil del coche completoY tras una hora y media...Pierde algo de brillo comparado a recién aplicado, pero queda muy natural, a simple vista parecerá que vas estrenando neumáticos y da uniformidad al color de la goma, incluso si lo lavas.
Un saludo.