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Cambio anticongelante al Toledo 1
Publicado: 27 Nov 2012 18:15
por qawer
Yo siempre se lo he cambiado soltando un manguito de la parte mas baja del radiador, pero me da la sensación de que no se vacía nunca del todo.
¿Es posible que tenga algún tapón de vaciado para esto?
Gracias
Re: Cambio anticongelante al Toledo 1
Publicado: 27 Nov 2012 20:53
por toledin
No los 1L no lo llevan, en cambio ya los 1M (mk2), si viene previsto un tapon de vaciado.
Re: Cambio anticongelante al Toledo 1
Publicado: 28 Nov 2012 20:29
por qawer
Entonces confirmamos que hay que soltar el manguito del cambio. ¿Algún truco o manera especial de hacerlo como subcionarlo o algo??
Re: Cambio anticongelante al Toledo 1
Publicado: 29 Nov 2012 20:31
por slepmoon
Tengo oido que para sacar todo el refrigerante se hace por la bomba del agua, pero no se si esta a mano para quitarla.
Otro truco es poner la ruleta del aire caliente en esta posición (en el rojo) para abrir también esta parte y que salga mas cantidad.
Ya te digo que no estoy seguro al 100% pero son comentarios oidos por ahí.
Un saludo.
Re: Cambio anticongelante al Toledo 1
Publicado: 29 Nov 2012 22:26
por Becker
En lo de que se saca por la bomba de agua estoy contigo, es la parte más baja y sale todo lo del bloque y todo lo del radiador, en lo del radiador de la calefacción el problema es que tiene la entrada y la salida de refrigerante en su parte de arriba con lo que siempre se quedará lleno, yo he oido como truco que hay quién mete aire a presión para empujar ese agua que queda aunque yo no lo he probado....
Lo de la ruleta yo creo que era así en sistemas más antiguos, creo que los nuestros siempre tienen abierto el paso de refrigerante al radiador de la calefacción con lo que siempre estará caliente y lo que se hace con la ruleta es controlar el flujo del aire a modo de compuerta o clapeta, es decir, que pase ese aire a través del radiador o no para que salga al habitaculo caliente o frío.
De todas formas si alguien lo puede confirmar o corregir.......
Re: Cambio anticongelante al Toledo 1
Publicado: 30 Nov 2012 17:50
por slepmoon
Bueno, yo tenia entendido que al poner la ruleta en caliente se abria el paso del agua del motor/radiador hacia el habitaculo, por eso lo de ponerla en esta posición para vaciar mas cantidad.
Lo que ya no se si en estos modelos mas modernos funcione como dices Becker. En este caso no he dicho nada jajajajaja. A ver si alguien nos orienta y nos aclara el tema.
Re: Cambio anticongelante al Toledo 1
Publicado: 01 Mar 2013 12:50
por Copabolo
En el libro de taller pone que se vacia por el manguito que sale de la parte baja del radiador.Pero el libro esta publicado antes de la fabricacion de los motores tdi, así que lo mismo en tu motor se hace de otra manera.
Re: Cambio anticongelante al Toledo 1
Publicado: 04 Mar 2013 13:58
por epson
Tengo el manual de taller a mano y dice lo siguiente: Para vaciar el anticongelante, quitar el tapón de la botella de expansión y separar el manguito inferior de la bomba de agua, yo lo hago asi pero añado que caliento el liquido para que se abra el termostato.
Salu2.
Re: Cambio anticongelante al Toledo 1
Publicado: 13 Mar 2013 22:33
por AANGEL
epson escribió:Tengo el manual de taller a mano y dice lo siguiente: Para vaciar el anticongelante, quitar el tapón de la botella de expansión y separar el manguito inferior de la bomba de agua, yo lo hago asi pero añado que caliento el liquido para que se abra el termostato.
Salu2.
buenas estoy contigo tengo un MK1 del 96, y antes lo kitaba del amnguito del radiador y no se vaciaba casi, luego ya descubri lo del manguito de la bomba y sale mucha mas agua, como bien dices con el agua caliente y con el mando de la calefaccion en rojo, para que tb salga el agua de dentro....
Re: Cambio anticongelante al Toledo 1
Publicado: 20 Feb 2023 12:05
por Valtryek
Sabéis si hay que sangrar al rellenar por el tema del aire?
Re: Cambio anticongelante al Toledo 1
Publicado: 06 Mar 2023 01:17
por Torpedo
Para vaciar del todo hay que sacar termostato, y para eso hay k descolgar la bomba de direccion, lo de la ruleta de calefaccion ni caso, el agua siempre corre por el radiador de calefaccion es un circuito siempre abierto, lo unico hace la ruleta de temperatura es abrir y cerrar la trampilla k deja pasar el aire caliente