Arreglar arañazo

Dudas y comentarios sobre la limpieza de tu coche

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Moverano
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'

Arreglar arañazo

Mensaje por Moverano »

Durante las vacaciones unos guiris mientras sacaban los bártulos de la playa y se ponian en marcha para coger sitio me dejaron su firma en la parte trasera.
Imagen
Los roces del paraca ya estaban :lol: :lol: los pinté con spry pero quedarón mal.

Lo que me gustaría seria poder disimular al máximo los roces y evitar que se oxide, el situado a la izquierda de la foto es más profundo.
Le di pulimento pero nada :cry:

Algún producto o truco que sepais :?:
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Dhusuf
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719

Re: Arreglar arañazo

Mensaje por Dhusuf »

puedes probar con los pulimentos q hay, de Turtle creo, q traen una barrita para reparar arañazos y picotazos. Es como una cera del color q sea, q disimula el rayón. Lo tienes q reaplicar cada ciertos lavados pq se acaba yendo. Si no ha llegado a la chapa, creo q puede ser una solucion.

Por otra parte, hay pulimento y polish, se q uno solo da brillo, y el otro puede repartir un poco la pintura.
Yo usé una temporada una cosa q fue mano de santo, un líquido q me dio un cristalero, q se usa para disimular los arañazos en los aluminios lacados en blanco. Reparte la pintura q da miedo jejeje por contra te mata el brillo, hay q usarlo de poco en poco, y no frotarlo muy fuerte pq te lo deja mate.

En el rentacar cuando habia prisa y tal, para los arañazos más superficiales le dabamos con un paño humedo de gasolina.

Si te ha llegado a la chapa, la historia cambia. Hay un producto "Ruginox" q elimina cualquier resto de óxido (en 2 dias ya hay, aunq aun no se vea) .Creo q es un fosfatante. el caso es q el oxido lo neutraliza y lo vuelve negro. hay q dejarlo actuar 12h creo (en el bote lo pone) y luego tienes q pintarlo para q no se vuelva a picar. El ruginox mancha los plásticos y los deja blanquecinos, asi q tapa bien todo lo q sea de goma, la tirilla del paragolpes, el tirador de la puerta y la goma del cristal, pq como haga un poco de viento te hace la gracia :) Para una aplicacion concreta como la tuya, lo mejor seria echarlo a un trapo y de ahi frotarlo.

Espero q algo de esto te sirva!

un saludo,
Dhusuf.
Moverano
Moderador
15

Mensaje por Moverano »

El que tengo yo lo compré en una ferretería, no me acuerdo de la marca.... la tapa es azul y el cuerpo blanco... puede ser tintalux :?: :roll:

Dónde venden el Turtle :?: (grandes almacenes, ferreterías, casa de recambios...) me queda poco del que tengo y así aprovecho para ver cual es mejor :D

Podría aplicar esta cera y luego pintarla encima para que durara más tiempo :?:
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Dhusuf
Vicioso del foro
15

Mensaje por Dhusuf »

Turtle Wax es la marca q digo, lleva una tortuguita dbujada, es cera q hay de varios colores. ve a un autocentro y buscalo por alli, en carrefour a veces tb hay, pero en feuvert lo he visto seguro, de las cosas q tienen habitualmente.

respecto a pintar la cera, olvidate, la pintura no cogerá. Si vas a pintar, aplica ruginox (en ferreteria lo compre yo) para quitar el posible oxido, y pinta. si el arañazo es profundo y te quieres complicar lavida un poco para q no se note, dale masilla. pero tendrás q lijar la pintura, aplicar y emparejar, lija fina hasta q al tacto no notes el borde, y luego ya pintas.

para lo q tienes, si piensas darle con espray de pintura, no te compliques, el ruginox si hay oxido, y si no a saco.

un saludo,
Dhusuf.
cachycuela
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: 2003, 110 cv sport

Mensaje por cachycuela »

Wenas yusuf te veo bastante puesto en el tema y te queria comentar haber que solucion me puedes dar. REsulta que un "gracioso" por no decirle algo mas suave, me dejo su impronta en uno de los laterales, mas concretamente en la puerta trasera derecha, en plan no rayon..sino garabato!!!!, el caso qeu segun parece no es parece que ha llegadfo a la chapa ya que mi coche es gris oscuro y se ven los arañazos blancos, asi que me temo que no hay tu tia.

Haber que soluciones me podeis dar poara intentar al menos que no se note tanto los dichosos arañazos.

si puedo os intentare adjuntar fotos..muchas gracias y espero ansioso vuestras respuestas!! :sorpresa

Un saludo
Imagen
Dhusuf
Vicioso del foro
15

Mensaje por Dhusuf »

La cosa compañero esq no estoy muy puesto, lo q he comentado arriba es casi todo lo que sé sobre el tema :D
dices q ha llegado a la chapa o q no? pon una fotillo que entre lo q sabemos y el sentido comun algo sacaremos en claro

un saludo,
Dhusuf.
cachycuela
Participativo
15

Mensaje por cachycuela »

Venga pues despues de no intentarlas varias veces por fin me ha dejado subirlas..espeor que podais apreciarlo bien..ya me dices como lo ves Dhusuf.

Imagen

Imagen

Un saludo y espero vuestros consejos
Imagen
Dhusuf
Vicioso del foro
15

Mensaje por Dhusuf »

hmm, eso no se si lo dejarás sin q se note, pero al menos se podrá dismular. el problema es... son 2, q falta pintura y q tu coche es oscuro :D (q dificil tener bien un coche oscuro pero que bonitos son cuando están perfectos!)

Moverano, esto tb se te aplica:

consultando por ahi, me han dado una solucion, yo no lo he probado aun, pero pinta bien y no me importaria hacer una prueba en mi coche... limpiar bien, repasar el arañazo con el pincel de retoques, dejar q seque y retirar el exceso con lija al agua hasta q no se note el borde de la pincelada y luego pulimentar para devolver el brillo que matas con la lija.

Es casi lo mismo q se usa para uqitar los goterones de barniz q salen algunas veces al pintar si se te va la mano :D

un saludo,
Dhusuf.
cachycuela
Participativo
15

Mensaje por cachycuela »

GRacias dhusuf, esa solucion tambien la habia visto por ahi, el problema es que por ejemplo carezco de maquina pulidora para hacer la ñapa en cuestion, pero vamos que si moverano o alguno otro tiene pensado hacerlo y tiene los materiales, quedamos y me apunto a realizar la ñapà en cuestion que efectivamente parece que da resultados aceptables

Un saludo
Imagen
Dhusuf
Vicioso del foro
15

Mensaje por Dhusuf »

para una zona asi pequeña y localizada, y sobre todo para hacerlo 1 vez en la vida, puedes pulir a mano, no necesitas la maquina!
Moverano
Moderador
15

Mensaje por Moverano »

Pincel de retocar tengo, me faltaría máquina pulidora y lija de agua (tengo una pero no se si valdrá, la compré en una ferretería para lijar una maqueta de PVC espumado)

Si se puede hacer manualmente me pongo con ello :D
Dhusuf
Vicioso del foro
15

Mensaje por Dhusuf »

lija al agua prueba con 1200 para lo mas gordo y 2000 para lo fino. Y pulir a mano, claro, pq para lo q tienes no merece la pena comprar la maquina

un saludo,
Dhusuf.
ernes
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: sport TDI 150CV MKII
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1231

Mensaje por ernes »

es una putada que tengas tu coche impecable y benga un impresentable y te lo ralle . el sabado 3 me encontre el lateral derecho rayado no veas el dolor de varriga y la mala ostia que tube todo el fin de semana que cabrones pa matarlos doy gracias por no haberlo pillado porque me lo hicieron en media hora que deje el coche en un sitio de hospi si lo llego a pillar al que me lo hizo y me sale la broma bamos mas cara que pintar el coche entero bueno dejo ya el tema que todavia me cabreo solo de pensar en el tema
salu2
Dhusuf
Vicioso del foro
15

Mensaje por Dhusuf »

Moverano escribió:Si se puede hacer manualmente me pongo con ello :D
te animaste?
Moverano
Moderador
15

Mensaje por Moverano »

Buf.... en el pueblo lo pinté con el pincel y luego le di pulimento y nada. Se me olvido comprar la lija de agua :cry:

El arañazo se ve igual
Responder