Página 1 de 1

El SUV de SEAT recibe el visto bueno para llegar a producció

Publicado: 10 Nov 2012 15:00
por boker
El SUV de SEAT recibe el visto bueno para llegar a producción
Imagen
El SUV de Seat recibe el visto bueno para llegar a producción. Desde Seat desenfundan un importante arma para elevar sus cifras de venta, para meterse de lleno en el segmento que tanta estabilidad y beneficios está reportando a otras firmas. Seat habría confirmado ya la llegada de este nuevo SUV y se espera que su diseño llegue directamente heredado del Seat IBX.

Estar en el segmento SUV parece haberse convertido en una necesidad para todas las firmas, tanto generalistas como premium y de lujo, un pastel que parece no acabarse y que se ha convertido en un pilar fundamental en los ingresos de muchas marcas. Ahora Seat parece estar ya preparando su alternativa en el segmento lista para llegar en 2015.

Jamer Muir, presidente de Seat, habría confirmado a Autocar el paso a producción del SUV de Seat apuntando directamente a que “vamos a tener un SUV tan pronto como sea posible” señalando también a que el modelo habría recibido también el visto bueno por parte del grupo Volkswagen y que además la inversión para el desarrollo y llevar a buen puerto este SUV ya estaría planificada.
Un modelo del que se estima que se llegarían a vender unas 100.000 unidades anuales, una buena porción de las cifras totales de Seat.

Para hacernos una idea de su diseño podemos pensar en el Seat IBX, protagonista de las imágenes que acompañan a este artículo, suavizando sus rasgos conceptuales y añadiendo los detalles estéticos presentes en el nuevo Seat Ibiza y León. Su tamaño llegaría entre las cotas de un Volkswagen Tiguan y el Qashqai.

Recientemente conocíamos también al Volkswagen Taigun, un modelo conceptual con bastantes intenciones de llegar a producción que nos introducía en un SUV compacto con un motor de 1 litro y 110 caballos, un modelo del que los rumores han apuntado que tendrá un reflejo en la gama de Skoda y de Seat siguiendo los pasos de la familia Mii, Up! Y Citigo. Esto nos dejaría ante la posibilidad de encontrarnos con dos próximosSUV en Seat, por un lado este nuevo SUV de dimensiones más generosas y por debajo el Seat derivado del Volkswagen Taigun.

Fuente: Diariomotor

Re: El SUV de SEAT recibe el visto bueno para llegar a produ

Publicado: 14 Nov 2012 13:51
por brucewillis
Me encantaría ver ese SUV por las calles,esperemos que se cumpla con este y con el híbrido del Leon o EV del Altea

El SUV de SEAT podría fabricarse en Bratislava

Publicado: 23 Oct 2013 21:46
por Moverano
Parece que hoy te traemos una noticia algo agridulce relacionada con SEAT. Según ha publicado la Cadena Ser, la firma española tendrá un nuevo todocamino, un modelo que desde hace tiempo el público y los concesionarios querían. Esto en sí es una gran noticia.

Con la llegada de un todocamino a la firma, las ventas podrían aumentar considerablemente ahora que es el único segmento del mercado que se mantiene al alza junto al de los urbanos. Sin embargo la mala noticia llega relacionada con su lugar de fabricación, pues podría irse a Bratislava en lugar de a Martorell. Pese a que esta planta tiene garantizada una producción mínima importante con los Ibiza, León y Audi Q3, la salida de la familia Altea en algún momento en los próximos años dejaría un hueco que tendría que cubrirse.

Hasta ahora sabíamos que SEAT quería tener al menos un SUV, si bien parece que la gama podría contar con dos, uno pequeño derivado del Taigun Concept -en la foto inferior- y otro más grande, de tamaño compacto, que entraría de lleno a competir con los Qashqai y ASX entre otros. Desconocemos cual de estos SUVs sería el fabricado en Bratislava aunque sabiendo que los Mii, Up! y Citigo salen de allí, podríamos estar hablando del más pequeño.

Otra posibilidad es que en VAG hagan otra acción parecida a la vista con el Q3 y se pueda negociar la fabricación de un nuevo modelo de la firma de los cuatro aros. En cualquier caso nada es oficial y casi con seguridad hasta noviembre no haya un anunciamiento oficial.

Fuente: www.autoblog.es

El SUV de SEAT tampoco se fabricará en España

Publicado: 06 Jun 2014 20:29
por Moverano
Junto al utilitario Mii, la berlina compacta Toledo y el monovolumen Alhambra, el futuro SUV se fabricará allende nuestras fronteras. Se ha confirmado oficialmente que será en Kvasiny, en la República Checa, a la vez que el modelo equivalente de Skoda, que tampoco se ha desvelado.

Ya contábamos con el anuncio oficial, este coche llegará en 2016, pero aún no sabemos cómo se llamará. Ahora sabemos dónde se va a fabricar. Tal y como vaticinaron algunos compañeros del sector, Kvasiny se ha impuesto sobre Martorell por los costes de fabricación, especialmente los laborales, casi la mitad de los nuestros.

Ahora bien, este SUV será principalmente desarrollado y diseñado en España. Los checos llevaban semanas adaptando la fábrica para prepararse para este nuevo modelo, que se basará en la plataforma compacta común del Grupo VAG, la MQB. Aún así, la fábrica de Martorell tiene su futuro asegurado.

Fuente: www.motorpasion.com

Re: El SUV de SEAT recibe el visto bueno para llegar a produ

Publicado: 07 Jun 2014 16:50
por juancar22
Resumiendo

El nuevo todoterreno (o SUV) de SEAT ha sido diseñado en el centro técnico que la compañía española tiene en Martorell, y llegará al mercado en 2016. La planta catalana competía con la checa por este vehículo, que tendrá una versión similar que comercializará directamente Škoda.

El presidente de Seat, Jürgen Stackmann, confirma que la planta de Skoda en Kvasiny se encargará de fabricar el modelo. Las instalaciones se han impuesto a la planta de Martorell (Barcelona) porque los costes de producción son inferiores.

FUENTE: http://www.expansion.com/2014/06/06/cat ... 47331.html

Re: El SUV de SEAT recibe el visto bueno para llegar a produ

Publicado: 10 Jun 2014 17:05
por slepmoon
El Sr. Jürgen Stackmann también ha declarado que no hay problemas porque los beneficios de las ventas de este nuevo modelo serán para todo el grupo.

A mi forma de ver tristes declaraciones ya que demuestra poca sensibilidad con los trabajadores Españoles. Ya sabemos que mas trabajo = mas compras de coches, coches que no se venderán en nuestro país y seguiremos a la cola como siempre.

Re: El SUV de SEAT recibe el visto bueno para llegar a produ

Publicado: 19 Jun 2014 14:11
por juancar22
Me quedo con estas frases. Fuente: http://www.elconfidencial.com/empresas/ ... da_142764/

La prioridad de Seat es ahora no repetir los errores del Toledo, también fabricado por Skoda.

El modelo del nuevo SUV ha sido totalmente diseñado en Barcelona y se enviará personal a Chequia para llevar a cabo el control de calidad del nuevo vehículo, que saldrá a la venta en 2016.

Stackmann en declaraciones a Bloomberg ha señalado que la decisión de que Skoda sea el fabricante de modelo es porque en esa planta había capacidad disponible y además "es una fábrica muy rentable.

Skoda se ha impuesto a Seat en la fabricación del nuevo SUV en buena parte porque el coste laboral por hora de Skoda es la mitad que el de la marca española.