Buenas!!
Veréis, os comento:
Hace un par de días, cogí el coche para llevar a mi novia al curro, y cuando estábamos llegando (andé con él unos 4 km o así) al subir una mini-cuesta, me tuve que parar en un semáforo, y cuando salí, al levantar el embrague, el coche "no salía con fuerza"... no se como explicarme. Es como cuando intentas salir sin querer en tercera, que le cuesta un montón... Pues eso. Me pasó otra vez al rato, y nunca más hasta hoy.
No tengo ni idea de qué podrá ser... Le pregunté al antigüo dueño del toledo, y me dijo que quizá fuera problema del líquido de embrague... (me enteré en ese momento que el embrague tenía líquido xd) que mirara a ver si la "boya" estaba al mínimo o al máximo... Por mas que he mirado, no tengo ni idea de dónde estará ese líquido, o si el problema puede deberse a eso...
¿Alguien podría aclararme si puede ser ese problema o qué le puede haber pasado?
Gracias.
¿Liquido para el embrague? (Problema embrague)
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
- jdaguilar
- Moderador
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Re: ¿Liquido para el embrague? (Problema embrague)
El líquido de embrague es el líquido de frenos.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
- Been thanked: 1 time
También podria ser la valvulina. Es el aceite que va dentro del cambio.
Si el problema es que no "sale" en una cuesta, yo diría que es problema de embrague. Compañero lo tienes reventado, uno nuevo te puede salir por unos 300€.
Si notas que el coche sube mucho de revoluciones y no corre, es embrague casi al 100%.
Ojala no sea así.
Si el problema es que no "sale" en una cuesta, yo diría que es problema de embrague. Compañero lo tienes reventado, uno nuevo te puede salir por unos 300€.
Si notas que el coche sube mucho de revoluciones y no corre, es embrague casi al 100%.
Ojala no sea así.
-
- Posteador Compulsivo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 cv. 2000
Perdona que no se donde viene la boya, y liquido de embrague ni nada, lo que te puedo asegurar que si en cuesta, al salir se revoluciona el motor y no anda en relación es que el embrague está casi para cambiarlo, o para cambiarlo ya o te deja tirado.
Seat Toledo MK2 Signum, 1.9 TDI de 110 cv.
-
- Posteador Compulsivo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 cv. 2000
Otra cosa es el liquido de frenos que se comparte con el circuito que empuja el bombin del embrague, pero vamos que de eso no es, te lo aseguro, y de la valvulina de la caja de cambios tres cuarto de lo mismo, eso es que el embrague está desgastado y toca cambiarlo.
Seat Toledo MK2 Signum, 1.9 TDI de 110 cv.
- jdaguilar
- Moderador
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Haz una prueba, intenta salir poco a poco en tercera con el freno de mano puesto, si no se cala y sigue arrancado el embrague está muerto.
Aunque antes que esto, debería haberte ocurrido que al subir una cuesta en marchas largas suban las revoluciones pero no la velocidad y tener que bajar una marcha para poder mantener la velocidad.
Aunque antes que esto, debería haberte ocurrido que al subir una cuesta en marchas largas suban las revoluciones pero no la velocidad y tener que bajar una marcha para poder mantener la velocidad.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
- Becker
- Toledo adicto
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Podría ser el collarín del embrague que no haya hecho el recorrido completo para llevar el disco a su lugar, el efecto sería como tener el pedal un poco pisado, como que no embraga del todo....
El collarín es hidráulico, funciona con la presión que le da el cilindro, y este se alimenta como te han dicho del liquido de frenos. Vigila el nivel como te han dicho y si te es posible cámbialo, no se puede decir seguro que sea eso, pero si te ha pasado justo después de tener pisado el freno (en el semáforo)....vamos, que tiene pinta....
Ojalá que sea eso que es lo más barato....
El collarín es hidráulico, funciona con la presión que le da el cilindro, y este se alimenta como te han dicho del liquido de frenos. Vigila el nivel como te han dicho y si te es posible cámbialo, no se puede decir seguro que sea eso, pero si te ha pasado justo después de tener pisado el freno (en el semáforo)....vamos, que tiene pinta....
Ojalá que sea eso que es lo más barato....
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.