Hola compañer@s , haber si me podeis ayudar en la siguiente brico,quiero instalar antinieblas delanteros mi modelo estella no los trae, y he visto que detras del paragolpes al lado de la bocina cuelga una toma para el antinieblas pero solo esta en el lado del conductor me podriais indicar una brico o decirme como se puede instalar en el lado del copiloto y otra cosa , necesito alguna palanca nueva en el volante ,tengo en proyecto instalar el paragolpes del fr y antes de hacerlo necesito tener la instalación de los antinieblas preparada, os pongo una foto de cuando estuve reparando la traviesa y lo vi .
saludos.
Uploaded with ImageShack.us
instalacion anti nieblas mk2
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: mk2 tdi 110 CV 2001
Re: instalacion anti nieblas
Hola,ese no pertenece a la instalacion de los antiniebles.eso va conectado al paragolpes pues es el sensor de temperatura exterior.
L instalacion la tienes que hacer pero no es complicada,solo tienes que cambiear la botonera y buscar un positivo
L instalacion la tienes que hacer pero no es complicada,solo tienes que cambiear la botonera y buscar un positivo
- jdaguilar
- Moderador
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
La instalación está medio hecha, solo hay un conector oculto en la zona donde está el depósito del limpiaparabrisas quizás tengas que buscarlo por dentro de algún tubo corrugado el cable creo que es amarillo-violeta pero no lo sé seguro. Ese sería el positivo, con él llevas otro cable hasta el antinieblas del piloto y en cada uno de ellos coge un cable de negativo de la toma más cercana que encuentras, pones el mando de luces con antinieblas delantero y ya lo tendrías funcionando. Quizás haya que añadir el fusible correspondiente a la caja de fusibles.
Creo que hacerlo de esta menera es más fácil y queda mejor que hacer una instalación alternativa teniendo que pasar uno o dos cables del habitáculo al vano motor, buscar un interruptor y colocarlo en un lugar adecuado y que funcione con las condiciones que se le exige
Como te ha comentado lv36 ese conector es el del sensor de temperatura exterior, si lo quieres comprobar quítalo y verás como en el cuadro deja de mostrarla. Eso sí, el conector es exactamente el mismo que necesitas para cada antinieblas.
Creo que hacerlo de esta menera es más fácil y queda mejor que hacer una instalación alternativa teniendo que pasar uno o dos cables del habitáculo al vano motor, buscar un interruptor y colocarlo en un lugar adecuado y que funcione con las condiciones que se le exige
Como te ha comentado lv36 ese conector es el del sensor de temperatura exterior, si lo quieres comprobar quítalo y verás como en el cuadro deja de mostrarla. Eso sí, el conector es exactamente el mismo que necesitas para cada antinieblas.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
-
- Recién llegado
- 15
- Versión y año de tu Toledo: mkII 1.9 tdiALH-2000
Re: instalacion anti nieblas mk2
Muchas gracias ya os comentare como me va quedando la brico ,había oido que la instalacion casi venia hecha pero veo que hay que hacerla .
-
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: mk2 tdi 110 CV 2001
Tienes razon Diego,sabes que pasa que en el mio cuando me los puso un compañero del conce no se calento mucho y mando los cables desde el los antinieblas,haciendolos en puente hasta dentro y la botonera nueva busco el positivo y funcionando,y no le añadio ningun fusible,fue un poco chapu,pero .....jdaguilar escribió:La instalación está medio hecha, solo hay un conector oculto en la zona donde está el depósito del limpiaparabrisas quizás tengas que buscarlo por dentro de algún tubo corrugado el cable creo que es amarillo-violeta pero no lo sé seguro. Ese sería el positivo, con él llevas otro cable hasta el antinieblas del piloto y en cada uno de ellos coge un cable de negativo de la toma más cercana que encuentras, pones el mando de luces con antinieblas delantero y ya lo tendrías funcionando. Quizás haya que añadir el fusible correspondiente a la caja de fusibles.
- jdaguilar
- Moderador
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Re: instalacion anti nieblas mk2
Pues sí, te hicieron una chapuza que lo hagan en un taller de barrio lo comprendo, pero en el concesionario no deberían ser tan ignorantes. Yo lo descubrí cuando se lo pusieron a mi hermano en la Seat encontré el conector en la zona donde digo, la verdad es que por tres cables más podrían haberlo hecho completo.
En el Polo que tenemos nos pasó lo contrario, buscamos un kit con cableado y todo suponiendo que no habría nada y cuando nos disponemos a montarlo resulta que está la instalación completa hecha fue enchufar faros y mando y funcionar, podríamos haber buscado solo faros y mando y habernos ahorrado algo.
En el Polo que tenemos nos pasó lo contrario, buscamos un kit con cableado y todo suponiendo que no habría nada y cuando nos disponemos a montarlo resulta que está la instalación completa hecha fue enchufar faros y mando y funcionar, podríamos haber buscado solo faros y mando y habernos ahorrado algo.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
360.000 Km
193.000 Km