Duda sobre el equilibrado de los turbos. (General)
Publicado: 06 Jul 2012 20:51
El turbo del coche de mi mujer (un megane dti) por un problema con el filtro de aire tiene ligeramente dañada la rueda compresora del turbo (un garret 1544). Por lo demás tiene muy pocos kilómetros y no tiene ni holguras ni nada parecido.
En bajas no se nota absolutamente nada, pero en altas si parece que este daño le resta capacidad de aspiración al motor y pierde algo de potencia.
He de decir que el daño es tan sutil que dos mecánicos diferentes no han sido capaces de notarlo. (Soy consciente de los daños que puede sufrir un motor alimentado con aire mal filtrado y lo he hecho revisar a conciencia). La respuesta siempre ha sido que no merece la pena hacerle nada y que lo deje estar. De hecho, he sido yo el que buscando el origen de esa falta de potencia le desmonté el turbo y vi lo que tenía.
El caso es que me he hecho con un turbo de otro megane con muchos más kilómetros pero con la rueda compresora intacta, y me planteo si es posible cambiar una por otra.
Tengo entendido que tanto el conjunto eje-turbina como la rueda compresora se equilibran por separado. Llevan su corrección de peso el eje-turbina en el extremo de la turbina y la rueda compresora en su base. Ambos van unidos entre sí por simple presión y sujetos por una tuerca.
Si esto fuese correcto si sería posible cambiar una rueda compresora por otra. Y siempre esta la posibilidad de llevarlo solo a equilibrar una vez montado.
A ver si alguien del foro puede sacarme de dudas.....
Gracias de antemano.
En bajas no se nota absolutamente nada, pero en altas si parece que este daño le resta capacidad de aspiración al motor y pierde algo de potencia.
He de decir que el daño es tan sutil que dos mecánicos diferentes no han sido capaces de notarlo. (Soy consciente de los daños que puede sufrir un motor alimentado con aire mal filtrado y lo he hecho revisar a conciencia). La respuesta siempre ha sido que no merece la pena hacerle nada y que lo deje estar. De hecho, he sido yo el que buscando el origen de esa falta de potencia le desmonté el turbo y vi lo que tenía.
El caso es que me he hecho con un turbo de otro megane con muchos más kilómetros pero con la rueda compresora intacta, y me planteo si es posible cambiar una por otra.
Tengo entendido que tanto el conjunto eje-turbina como la rueda compresora se equilibran por separado. Llevan su corrección de peso el eje-turbina en el extremo de la turbina y la rueda compresora en su base. Ambos van unidos entre sí por simple presión y sujetos por una tuerca.
Si esto fuese correcto si sería posible cambiar una rueda compresora por otra. Y siempre esta la posibilidad de llevarlo solo a equilibrar una vez montado.
A ver si alguien del foro puede sacarme de dudas.....
Gracias de antemano.