Pintar o no pintar toda la aleta (ford sierra)

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toledobetico
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Pintar o no pintar toda la aleta (ford sierra)

Mensaje por toledobetico »

Buenas compañeros.

Hace unas semanas reparé unas pompas de óxido y picaduras en una esquina de la aleta trasera del ford sierra de mi abuelo y tengo que pintarlo. Hasta ahí bien, ahora llega mi duda, jamás he pintado un vehículo, pinto solo el trocito reparado? o pinto la aleta entera? lo digo porque no puedo hacer pruebas en ningún otro sitio porque voy a disponer de 1/4 de pintura que es lo mínimo que me venden, ya que el bolsillo no le da más de si a mi abuelo, adjunto un par de fotos :

Antes ( ya había lijado un poquito ) :

Imagen

Después :

Imagen

Aún no está fino del todo, mañana quizás lo remate.

Por favor ahorraros el típico llévalo a un profesional, etc porque a parte de que no se puede económicamente me gusta hacerlo a mí y ya que me dejan aprovecho :D

Y si me recomendáis una marca de pintura que sea algo menos cara que PPG, que es muy buena por lo visto pero también algo cara (lo bueno sale caro claro está). ¿Cómo veis Autocolor? ¿Alguna más?


Saludos!
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jdaguilar
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Re: Pintar o no pintar toda la aleta (ford sierra)

Mensaje por jdaguilar »

Antes de nada, ¿has eliminado bien el óxido? porque de eso dependerá que en poco tiempo el trabajo no haya servido de nada.

Normalmente la pieza se pinta entera para que no se note un cambio de color en la misma pieza, pero hay un problema si el color no coincide plenamente puede ser que se note toda la pieza de ese color diferente lo que haría que quede casi peor que pintar solo la zona afectada; hay profesionales que para que no se note el cambio con piezas vecinas hacen un difuminado sobre todo cuando la zona está en el centro de la pieza pero creo que eso ya no estará a tu alcance.

Yo te recomendaría pintar primero la parte que has trabajado y observa el resultado, dependiendo de él vuelves a pintar todo, lo repasas o lo dejas como está; para pintar la pieza entera siempre hay tiempo.

Con respecto a la cantidad necesaria, no tengo ni la más remota idea de cuánto te haría falta; pero creo que entre pintura, catalizador y disolvente (hablo de oidas, lo mismo es otro tipo de pintura) cunde bastante.
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Re: Pintar o no pintar toda la aleta (ford sierra)

Mensaje por lv36 »

Hola,en el instituto donde estoy haciendo FP de carroceria la pintura que se utiliza es de autocolor,en estos casos nos enseñan que hay que pintar la pieza entera para que no se note el corte,cuenta que debes de lijar bien la aleta y darle antes de pintar aparejo o imprimacion mas despues el barniz,el cual debes de aplicarlo como mucho 5 minutos despues de dar la pintura,es decir no dejes que llegue a secar la pintura y el secado de la pìntura para que endurezca bien de be de ser entre 60 y 70 grados,
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toledobetico
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Re: Pintar o no pintar toda la aleta (ford sierra)

Mensaje por toledobetico »

jdaguilar escribió:Antes de nada, ¿has eliminado bien el óxido? porque de eso dependerá que en poco tiempo el trabajo no haya servido de nada.

Normalmente la pieza se pinta entera para que no se note un cambio de color en la misma pieza, pero hay un problema si el color no coincide plenamente puede ser que se note toda la pieza de ese color diferente lo que haría que quede casi peor que pintar solo la zona afectada; hay profesionales que para que no se note el cambio con piezas vecinas hacen un difuminado sobre todo cuando la zona está en el centro de la pieza pero creo que eso ya no estará a tu alcance.

Yo te recomendaría pintar primero la parte que has trabajado y observa el resultado, dependiendo de él vuelves a pintar todo, lo repasas o lo dejas como está; para pintar la pieza entera siempre hay tiempo.

Con respecto a la cantidad necesaria, no tengo ni la más remota idea de cuánto te haría falta; pero creo que entre pintura, catalizador y disolvente (hablo de oidas, lo mismo es otro tipo de pintura) cunde bastante.
El óxido está casi eliminado por completo, por eso digo que me falta por dejarlo fino, además de eliminarlo del todo por dentro, ese apaño lo hice para que no entrara agua pero ahora lo voy a terminar del todo. Muchas gracias por la respuesta, haré eso que me dices .

Saludos!
lv36 escribió:Hola,en el instituto donde estoy haciendo FP de carroceria la pintura que se utiliza es de autocolor,en estos casos nos enseñan que hay que pintar la pieza entera para que no se note el corte,cuenta que debes de lijar bien la aleta y darle antes de pintar aparejo o imprimacion mas despues el barniz,el cual debes de aplicarlo como mucho 5 minutos despues de dar la pintura,es decir no dejes que llegue a secar la pintura y el secado de la pìntura para que endurezca bien de be de ser entre 60 y 70 grados,
Muchas gracias a ti también por la respuesta y por este resumen de cómo pintar , dispongo de un manual de chapa y pintura que está aquí en el foro y también he leído más por internet y ya se como van los tiros, pero lo de la Tª es difícil ya que no dispongo de cabina, tengo una especie de garaje pero es una casetilla antigua y no puedo acceder a ella con el coche, pero si tengo un parral donde aparcamos los coches debajo y ahí cae lo inimaginable de polvo, que me aconsejas mejor hacerme una "cabina" artesanal con plásticos de pintar? o con paneles de madera? y otra duda, por internet he leído dos cosas distintas , en un sitio dicen que la pistola debe soplar a 2 bar y en otros a 3,5 bar, de cual me fío?

Saludos!
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Re: Pintar o no pintar toda la aleta (ford sierra)

Mensaje por lv36 »

Efectivamente la pistolas entre 1,6 a 2 bares mas no,hombre si es solo para pintar la aleta busca un sitio donde haya poco polvo o haces algun tipo de parapente con cuatro postes y un buen rollo de plastico,asi algo casero ,no se y sobre el secado a temperatura elevada como te decia ya se que es dificil si no se tiene una cabina
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Re: Pintar o no pintar toda la aleta (ford sierra)

Mensaje por toledobetico »

Okss, muchas gracias!! si le pongo un foco grande y potente se seca antes no? , ya cuando tenga pintura el mano comento algo más porque saldrán más dudas!
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Re: Pintar o no pintar toda la aleta (ford sierra)

Mensaje por slepmoon »

Hombree!! por la temperatura no te preocupes, esperate al mes de agosto que por allá abajo calienta que no veas jajajajjaa casi estais en los 45 ¿no? pues lo pintas y lo pones en medio de la calle a pleno sol jajajajaja.
De pintura poca idea compañero (vamos como de mecánica que ya sabes por donde voy) pero yo haria como te comentan, primero pinta la parte afectada y después en función del tono pintas el resto o lo dejas como esta. Sin duda creo que es la mejor forma.
Yo en otro coche que tenía siempre que pintaba lo hacia así, pero claro, eran interiores y tampoco se notaba mucho.
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Re: Pintar o no pintar toda la aleta (ford sierra)

Mensaje por toledobetico »

He pensado al final en pintar una parte que también está en reparación de dos bollos, que está bajo la matrícula y si hay alguna diferencia de color no se va a notar y me va a sobrar pintura para lo otro así que ese será el sitio de prueba, ya pondré más fotos o si eso abro otro apartado donde ponga la restauración que le voy haciendo al coche.
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Re: Pintar o no pintar toda la aleta (ford sierra)

Mensaje por lv36 »

O una estufa de esas que son como fluorescentes naranjas,cataliticas creo que se denominan
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jdaguilar
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Re: Pintar o no pintar toda la aleta (ford sierra)

Mensaje por jdaguilar »

Yo pienso que por el tema de la suciedad no deberías preocuparte demasiado, polvo siempre va a quedar pegado lo que hay que hacer es una vez acabado es lijar con lija muy fina al agua y pulir.
Lo único que deberías hacer es elegir un sitio que no sea muy polvoriento y si es posible antes de pintar coge una manguera y moja bien el suelo para que ese polvo quede atrapado por el agua y no se levante con cualquier pequeña brisa.
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Re: Pintar o no pintar toda la aleta (ford sierra)

Mensaje por toledobetico »

Muchas gracias, seguiré todos esos pasos, abriré otro post donde voy a colocar la restauración poco a poco.
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