Perdida de liquido refrigerante toledo GL Class 1.8i 94

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Desent
Participativo
12
Versión y año de tu Toledo: GL Class 1.8i 1994

Perdida de liquido refrigerante toledo GL Class 1.8i 94

Mensaje por Desent »

Buenas, en enero se me encendio el testigo luminoso del refrigerante, compre refrigerante y le añadi, sobre finales de marzo se me volvio a encender y le volvi a añadir, y hoy un mes y poco despues se me a vuelto a encender y le e tenido que volver a añadir, cada vez se vacia mas rapido, desde la ultima vez que le puse a ahora le habre exo unos 500km, con lo que no dudo que pierda refrigerante, lo que no se es por que lugar, tambien tendo dudas de si haber si va a ser que el refrigerante no es el adecuado, pone que es especial tdi y no recuerdo que mas, lo que me hace pensar que es mejor para diesel que gasolina, ojala fuese eso el problema aunque lo dudo, espero vuestra ayuda!!
Última edición por Desent el 19 May 2012 02:12, editado 1 vez en total.
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV

Re: Perdida de liquido refrigerante toledo GL Class 1.9i 94

Mensaje por slepmoon »

Lo primero es saber si realmente pierde refrigerante y por donde.
Es importante que eches un ojo donde lo dejas aparcdo a ver si ves alguna mancha de agua por el suelo.
También puedes darle una vuelta al motor, si llevas agua rosa, veras manchado de ese color por la zona de mangutos o por donde pierda.
Ten en cuenta que pueden ser tantas cosas..... que asi es dificil. De momento mira si ves alguna fuga y luego nos comentas algo mas.
Imagen
Desent
Participativo
12

Mensaje por Desent »

Gracias, haber este fin de semana que lo tendre aparcado un dia entero en el mismo sitio haber si pongo un carton en el suelo y veremos que es lo que pasa, tambien mirare por el motor aver si hay algo humedo y si lo hay haber que es, ya informare si encuentro algo o no. Gracias
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

puede pasar que te lo consuma el refrigerante.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
slepmoon
Máster del foro
13

Mensaje por slepmoon »

A.RODRÍGUEZ escribió:puede pasar que te lo consuma el refrigerante.
Si, es cierto. De entrada vamos a descartar alguna fuga de manguito o perdida por algún lado ya que el consumo no es muy elevado.
Lo que comentas ya seria un segundo paso.
Imagen
Desent
Participativo
12

Mensaje por Desent »

nose mas o menos cuanto deberia tardar en consumirlo, pero si que se que cada vez a tardado menos en consumirse, el coche lo compre en julio de 2011 y hasta enero de 2012 no se me consumio el refrigerante que llevaba desde que lo compre y que a saber cuanto llevaba en el coche, lo volvi a rellenar en enero porque se me encendio el testigo y estaba bajo el nivel, este ultimo me duro hasta finales de marzo, y hasta ahora que lo he vuelto a rrellenar, el consumo cada vez a ido a mas con lo cual me parece raro, como antes e dicho lo unico que se me pasa por la cabeza es que o bien el refrigerante que compre no es muy bueno y se consume mas rapido o hay alguna fuga. esta tarde he mirado un poco por encima el motor y me ha parecido ver un tubo que sale del deposito del refrigerante, en una zona algo humedo, este finde me lo mirare mejor y si puedo hacer alguna foto la subire haber que es lo que vosotros podeis apreciar.
slepmoon
Máster del foro
13

Re: Perdida de liquido refrigerante toledo GL Class 1.8i 94

Mensaje por slepmoon »

En condiciones normales, el consumo de refrigerante debe ser mínimo. En mi caso (MK1) solo le relleno en invierno cuando llevo la calefacción encendida, una vez pasado el tiempo de frio ni una gota he de añadirle.
Por la calidad del refrigerante creo que tampoco tienen que consumir ni mas ni menos, como te decia al principio del post, me decantaria por una perdida de manguitos en general o por el termostato.
Puedes dejar el motor en marcha un buen rato, sin mover el coche, una vez bien caliente el motor (que los ventiladores salten un par de veces) con cuidado de no quemarse repasa a ver si ves algún resto de agua. Piensa que hay manguitos algo tapados o dificiles de ver, si llevas agua de color rosa tiene que dejar residuo y lo veras claro.
Mirando el motor de frente (bajado del coche) por el lado derecho en la culata esta el repartidor que suele agrietarse y dar alguna perdida muy pequeña y que con el calor de la culata se evapora, solo veras el residuo rosa de agua.
A ver si das con la puñetera perdida.
Imagen
Desent
Participativo
12

Mensaje por Desent »

Pues aver si me fijo en el repartidor, este finde cuando aparque despues de unos 25 Km, a la media hora mire debajo del coche y habia una mancha pero me asome por debajo y no localice el sitio por donde podia aver caido, pense que alomejor la habia dejado el coche de mi abuelo, mire por el motor y lo vi algo humedo pero diria que era aceite por la zona de la culata, lo limpie todo el aceite que pude y aprete las tuercas de la culata que la mayoria estaban algo flojas, haber si el problema rea que habia un minimo de espacio por culpa de jo estar totalmente apretadas las tuercas o yo que se, durante esta semana intentare ir echandole un ojo aver que pasa si desciende el nivel de refrigerante, si se vuelve a llenar de aceite haber que es lo que veo, y ya me fijare en el repartidor aver que tal esta. Gracias
Desent
Participativo
12

Mensaje por Desent »

Porcierto la mancha que habia en el suelo era de un liquido algo viscoso
slepmoon
Máster del foro
13

Mensaje por slepmoon »

Si es viscoso no es agua refrigerante.
No se si tienes posibilidad de dejarlo en un lugar que no sea de tierra, tipo cemento liso de un parking por ejemplo. De esta manera es como mejor lo apreciarás.
Comentarte que no se si en tu caso llevas la tapa del cubre motor, va por debajo y tapa todo el motor. Si es así no veras la perdida porque el agua quedará retenida en esta tapa.
Si no llevas la tapa, si que caera al suelo. Otra opción seria ponerle un cartón en el suelo, así lo ves seguro.
Ya nos contarás como evoluciona el tema.
Imagen
Desent
Participativo
12

Mensaje por Desent »

este finde le puse un carton pero por la noche se puso a llover y el domingo estubo todo el dia lloviendo asi que no me sirvio de nada, dentro de dos findes podre volver a acerlo por ahora solo puedo mirar debajo del coche donde lo consigo aparcar, y vigilar el motor, he echo unas fotos que haber si mañana las puedo subir, el motor no lleva tapa con lo cual si cae algo lo vere.
Desent
Participativo
12

Mensaje por Desent »

slepmoon
Máster del foro
13

Mensaje por slepmoon »

Vamos por partes:
1º Esa especie de depósito que mencionas (el que se ve en las 3 primeras fotos) es el carter. Este es el depósito del aceite, vamos, que cuando le pones por arriba el aceite, baja hasta este nivel.

2º Lo que yo veo en las siguientes fotos es una perdida de aceite por la tapa de balancines. Esta perdida con el tiempo (debe hacer bastante que la tienes) hace que el aceite escurra hasta el suelo manchandote el carter. Yo diria que viene de la tapa de balancines y no es agua refrigerante.
Para solucionar esto, deberias levantar esta tapa y buscar una junta que lleva, la sustituyes y vuelves a poner la tapa. Debería solucionarse sin mas. Ojo con apretar mucho estos tornilos que pueden pasarse y luego tendrás perdidas toda la vida.

3º Seguimos pendientes de la fuga de agua, lo que yo veo en tus fotos es aceite porque deja resto, el agua no deja prácticamente resto.
Veo que tu toto es de gasolina y puede que no lleves el repartidor que te mencionaba en el lugar que te indicaba, yo hablo del mio que es TDI. Pasa la mano por todos los tubos de goma que veas (ojo con el calor) a ver si hay alguno mojado. Si no es así, el problema puede venir de otro lado y ser mas complicado. Aquí ya hablamos de culata y desmontar motor......
Sin ver el coche ya no se que mas decirte.
Imagen
Desent
Participativo
12

Mensaje por Desent »

Si pudieras acerme el favor de señalarme en la foto que se ve la tapa de balancine te lo agradeceria que no tengo idea de que es, gracias, cambiar la junta no sera muy caro no si el problema esta hay?
slepmoon
Máster del foro
13

Mensaje por slepmoon »

Bueno, no te preocupes, aquí estamos para ayudar y enseñar al que no sabe.
Lo que me comentas de señalar en la foto la tapa de los balancines no te lo voy a hacer :D mas que nada por que no se hacerlo jajajajaja pero verás como te aclaras.
Toma la foto que termina con el número 4255y.jpg, es la quinta foto de las que has puesto tú (empezando por arriba claro).
Justo en el borde superior izquierdo de la foto, veras la famosa tapa de balancines. En la foto verás que va sujeta con unas tuecas pequeñas (para llave de 10mm), concretamente aquí en esta foto se ven dos de estas tuercas y si te asomas en el motor verás que todo alrededor de la tapa lleva mas. Pues esta es la famosa y desconocida para ti tapa de balancines. Para que me entiendas mejor, tiene forma de fiambrera alargada de color negro ¿si?.

Seguimos mirando la misma foto. Entre estas dos tuercas de 10mm que te comento y unos 2 centímetros mas abajo, tienes la primera bujía ¿¿ves como toda esa zona está llena de aceite?? un poco mas a la izquierda tienes la segunda bujía que ya está mas limpio de aceite.

Cambiar esta junta es sencillo y no creo que sea muy caro, en cualquier taller de confianza te lo harán, o si te atreves, hasta tu mismo lo harías sin tener mucha idea de mecánica. Es muy fácil.

Con esto solucionarás la pérdida de aceite que te llega hasta abajo del motor y te chorrea por el carter, pero no tiene nada que ver con la pérdida de agua, son cosas totalmente diferentes y problemas totalmente diferentes.

La pérdida de agua también puede ser por el radiador de la calefacción, que en estos modelos suele fallar, pero es complicado de cambiar porque hay que levantar todo el salpicadero y lleva un montón de horas en mano de obra en un taller, el "radiadorcillo" este no es muy caro, unos 60€ nuevo.
En el caso que la pérdida de agua sea por el radiador de la calefacción, una manera de solucionarlo (solo funciona a veces) es usando un tapafugas que has de ponerlo en el vaso de expansión, dejarlo actuar con a calefacción encendida y cambiar todo el liquido refrigerante. Puede que así se solucione.

Pero me parece que te estoy liando cada vez mas, si ves que no te aclaras, lo mejor es llevarlo a un taller de confianza y que ellos te orienten.

Si te queda alguna duda mas o si no entiendes mis explicaciones me lo comentas, intentaré aclararte algo mas. ;)
Imagen
Responder