chip potencia tdi ¿alguien lo a probado?¿es verdad y fiable?
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
- josempg
- Posteador Compulsivo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 90cv 98
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3817
chip potencia tdi ¿alguien lo a probado?¿es verdad y fiable?
bueno,el caso es que mirando por ebay me e tropezado con estos chips que segun dicen solo conectandolos antes de la bomba inyectora aumentan algunos caballos y algo de par motor y la verdad que no se si realmente funcionara.si alguien los a probado en algun mk1 que lo comente a ver si realmente funciona ya que si es verdad no me vendria nada mal subirle un poco de par a los 90 caballitos del mio ya que chipear la centralita es muy complicado y costoso.a ver si alguien los a probado XD.
http://www.ebay.es/itm/Chip-De-Potencia ... 5996wt_952
http://www.ebay.es/itm/Chip-De-Potencia ... 5996wt_952
-
- Posteador Compulsivo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 cv. 2000
Re: chip potencia tdi ¿alguien lo a probado?¿es verdad y fia
Para mi pinta mal ese cacharro, vamos en el mio no se lo pondria.
Seat Toledo MK2 Signum, 1.9 TDI de 110 cv.
-
- Participativo
- 12
- Versión y año de tu Toledo: m1-2004
- Perfil: viewtopic.php?t=6987
eso es pa engañar la ecu y que mande a la bomba inyectar mas abia poray un metodo casero con un potenciometro y dos diodos y podias darle mas o menoss no asii a piñon fijoo!!
- josempg
- Posteador Compulsivo
- 14
hombre,por los puntos positivos parece que funcionar funciona y otra cosa buena que le veo es que tiene un interruptor de encendido y apagado,con lo que habia pensado de pasar un cable hasta el habitaculo y encenderlo y apagarlo dentro.cuando me hiciera falta potencia extra lo encenderia sin bajarme y cuando quiera ir normal lo apagaba.no se si ya estoy pidiendo mucho XD.
-
- Participativo
- 12
- Versión y año de tu Toledo: m1-2004
- Perfil: viewtopic.php?t=6987
si eres un poco manitas te lo puedes fabricar por 4 perras solo es buscar informacion ,50 euros me parece mucho por esoo eso si solo es llegar y conectarr ,yo se uq eal mio no se lo pondre porke ya estas falseando imformacion ademas de subir el consumo y todoo ,eso si potendia ganas eso sii
- josempg
- Posteador Compulsivo
- 14
hombre,estaria bueno encontrar un esquema o tutorial para hacer uno casero,tal igual me meteria al lio y probaba.viendolo asi tambien me parece caro para lo que hace.a ver si alguien sabe del tema y aporta algo.
- jdaguilar
- Moderador
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
No es propiamente malo, pero tampoco es recomendable.
Se basa simplemente en falsear la señal de temperatura del gasoil para que inyecte más, te va a andar más a base de gastar más y más humo. No va a ir fino del todo porque no siempre va a sentar bien el exceso de combustible.
Una reprogramación es mejor porque no falsea ningún valor y sobre todo en los motores turbo juega con este que te puede dar mucha potencia sin sacrificar el consumo. Es mucho más racional y personalizable que el chip porque se pueden modificar los valores en los rangos que uno desee.
Resumen: si el coche no es tuyo o lo vas a largar en breve un chip, si lo vas a mantener más tiempo y crees que necesitas más potencia y la vas a utilizar reprogramación y si lo quieres conservar el máximo tiempo posible ni una cosa ni la otra, de serie.
Se basa simplemente en falsear la señal de temperatura del gasoil para que inyecte más, te va a andar más a base de gastar más y más humo. No va a ir fino del todo porque no siempre va a sentar bien el exceso de combustible.
Una reprogramación es mejor porque no falsea ningún valor y sobre todo en los motores turbo juega con este que te puede dar mucha potencia sin sacrificar el consumo. Es mucho más racional y personalizable que el chip porque se pueden modificar los valores en los rangos que uno desee.
Resumen: si el coche no es tuyo o lo vas a largar en breve un chip, si lo vas a mantener más tiempo y crees que necesitas más potencia y la vas a utilizar reprogramación y si lo quieres conservar el máximo tiempo posible ni una cosa ni la otra, de serie.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
- josempg
- Posteador Compulsivo
- 14
gracias por el consejo jdaguilar,mas que nada lo decia porque las reprogramaciones de los mk1 eran complicadas,no se pueden hacer por vag-com y hay que soldarle un chip en la centralita.bueno,en tal caso que consiga otra centralita aparte a lo mejor me pienso en una repro pero por ahora no voy a tocar la original no sea que la joda y solo tengo esa.lo del chip ya descartado,bastante caro esta el gasoil como para ir quemando de mas por ahi .
-
- Posteador Compulsivo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Seat
Te voy a decir, lo tuve hace bastante tiempo y lo acabé quitando... no por que el coche fuera mal ni nada, no me dio ningún problema de motor ni de inyectores ni turbo ni nada...
- El coche anda bastante más, no como una repro, pero si para dar unos 130/135cv (hablando del mío que es un 110cv)
- Hecha bastante humo negro, a veces daba miedo xD
- El consumo baja si lo llevas a ritmo normal, si le pisas gasta mucho más como es normal.
- Estando al relenti se te enciende el chivato de motor (no es preocupante sino que es como si notara que hay puesto algo) esto me echaba atrás el tenerlo, así que lo tenía por interruptor, así que lo activaba cuando quisiera.
- La ITV no la pasa, lo tienes que quitar.
Recomendarte, pues una repro, como todos te dirán, pero no es tan malo el chip puedes leer por otros sitios.
Ahora si lo pones el coche no se va a estropear ni nada de eso, si abusas de la potencia (en frío acelerones bruscos, etc...) lo normal es que te lo cargues esté repro, con chip o de serie.
Si el coche lo vas a tener mucho tiempo, repro, si lo quieres para que tengas potencia y no gastarte mucho, chip.
Siento el tocho xD saludos
- El coche anda bastante más, no como una repro, pero si para dar unos 130/135cv (hablando del mío que es un 110cv)
- Hecha bastante humo negro, a veces daba miedo xD
- El consumo baja si lo llevas a ritmo normal, si le pisas gasta mucho más como es normal.
- Estando al relenti se te enciende el chivato de motor (no es preocupante sino que es como si notara que hay puesto algo) esto me echaba atrás el tenerlo, así que lo tenía por interruptor, así que lo activaba cuando quisiera.
- La ITV no la pasa, lo tienes que quitar.
Recomendarte, pues una repro, como todos te dirán, pero no es tan malo el chip puedes leer por otros sitios.
Ahora si lo pones el coche no se va a estropear ni nada de eso, si abusas de la potencia (en frío acelerones bruscos, etc...) lo normal es que te lo cargues esté repro, con chip o de serie.
Si el coche lo vas a tener mucho tiempo, repro, si lo quieres para que tengas potencia y no gastarte mucho, chip.
Siento el tocho xD saludos
- josempg
- Posteador Compulsivo
- 14
hombre,lo bueno es que puedo hacer como hiciste tu,ponerlo con interruptor y usarlo solo cuando lo necesite pero no es que realmente lo necesite,es mas bien por probarlo y tenero puesto ya que los mk1 es mas complicado hacerle una repro.gracias por tu informacion Killer_SFC me ha sido de gran ayuda.
-
- Posteador Compulsivo
- 14
El ponerlo con interruptor es lo mejor.
Antes de que te gastes un dinero por eso, por menos de 5€ lo tienes, miralo como hacerlo.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=388154
De nada y un saludo
Antes de que te gastes un dinero por eso, por menos de 5€ lo tienes, miralo como hacerlo.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=388154
De nada y un saludo
- josempg
- Posteador Compulsivo
- 14
ojala pudiera con una reproboker escribió:Lo que no haga una buena repro...
-
- Posteador Compulsivo
- 14
El chip ni por asomo es una repro, en todo es mejor, pero claro, si te gastas 5€ en un "chip" y mínimo unos 150€ por repro... como he dicho si quiere que el coche dure mucho, repro sino chip xD
- toledin
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
Puedes decirle al que haga la repro, que te suelde zócales, asi, puedes dejarlo de serie o repro segun quieras. Yo tengo los zócalos puestos desde hace años, y tengo varias repros en función del turbo que lleve montado, y ahora tambien tengo variantes en función de los inyectores y tal... en fin ya como tu veas, y tu economia te lo permita.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......