ITV desfavorable
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ITV desfavorable
muy buenas a todos de nuevo!bueno compañeros despues de estar unos dias sin pasar por aqui, pues os comento el gran problema,resulta que hoy pasé la itv del toledo y me la an dado desfavorable por las emisiones de gases altas, segun el papel me ha dado 7,60 en opacidad, el caso es que si alguno sabeis por cual es la causa o algun truquillo o arreglo que pueda tener comentar que me imagino que lo sabreis es el magnus tdi 90cv del año 98, si alguno le ha pasado que comente y aporte opiniones,e preguntado en un taller y me han dicho que lo mejor es dejarle casi sin gasoil al coche con un cuarto mas o menos y echarle un producto limpiador de inyectores y quita humos, que limpie el tubo de escabe con agua a apresion pero con cuidado y poco no valla aser que se me ahogue, y que fuera a la itv con el motor caliente osea que le haga rodar unos kilometros antes de ir, muchas gracias de antemano y sigo comiendome la cabeza con el disgusto que me an dado.
PD* alguno sabeis cuanto son las emisiones normales de estos vehiculos, y otra cosa me an dicho que si no la pasa otra vez tendre que ir a un bombero a cambiar la bomba, ya que el coche quema mal.... man dado presuspuesto de 600 a 1200€...
PD* alguno sabeis cuanto son las emisiones normales de estos vehiculos, y otra cosa me an dicho que si no la pasa otra vez tendre que ir a un bombero a cambiar la bomba, ya que el coche quema mal.... man dado presuspuesto de 600 a 1200€...
- fran
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Re: ITV desfavorable
ues la verdad es que yo tenia un problema bastante parecido con el mio y la verdad es que cambie el tubo de escape y el problema desaparecio.
En principio mi problema es que vibrava bastante y sacaba bastante carboncilla acumulada en el catalizador, todo esto se le sumaba la alta emision de gases.
con lo que vacie el catalizador y cambie el tubo y problema solucionado.
nose si mi historia es mas o menos algo parecido a la tuya, en todo caso esperemos que lo resuelvas pronto.
En principio mi problema es que vibrava bastante y sacaba bastante carboncilla acumulada en el catalizador, todo esto se le sumaba la alta emision de gases.
con lo que vacie el catalizador y cambie el tubo y problema solucionado.
nose si mi historia es mas o menos algo parecido a la tuya, en todo caso esperemos que lo resuelvas pronto.
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Re: ITV desfavorable
Lo 1º de todo muchas gracias fran por contestar,
y lo 2º: Pues mira que no es mala idea en vez de cambiar la bomba cambiar el tubo de escape y vaciar el catalizador,pues ya que si tuviera que gastarme una cifra superior a 1000€ en el arreglo diria adios a mi toledo, no puedo gastarme ese dineral a dia de hoy,me da muchisima pena porque el toledo no me ha dado nunca nunca nunca nigun problema, nunca me ha dejado tirao y siempre a ido como la seda, para mi a sido el mejor coche que e tenido y podria tener en fin asi son las cosas, pues nada seguire ablando con un par de talleres aver que solucion o trukillo hay para por lo menos poder pasar la ITV he irme de vacaciones ya que tenia pensado una rutita por el norte de españa en el toledo he ir echando fotos y colgarlas en el foro, en fin... yo creo k estan las itv tirando a muchos coches viejos, con la tonteria de que te compres otro ya que no venden ni pa atras.
un saludo a todos,
y lo 2º: Pues mira que no es mala idea en vez de cambiar la bomba cambiar el tubo de escape y vaciar el catalizador,pues ya que si tuviera que gastarme una cifra superior a 1000€ en el arreglo diria adios a mi toledo, no puedo gastarme ese dineral a dia de hoy,me da muchisima pena porque el toledo no me ha dado nunca nunca nunca nigun problema, nunca me ha dejado tirao y siempre a ido como la seda, para mi a sido el mejor coche que e tenido y podria tener en fin asi son las cosas, pues nada seguire ablando con un par de talleres aver que solucion o trukillo hay para por lo menos poder pasar la ITV he irme de vacaciones ya que tenia pensado una rutita por el norte de españa en el toledo he ir echando fotos y colgarlas en el foro, en fin... yo creo k estan las itv tirando a muchos coches viejos, con la tonteria de que te compres otro ya que no venden ni pa atras.
un saludo a todos,
- fran
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Re: ITV desfavorable
Dimelo a mi
El año pasado ya me miraron un poco mal por tener el tubo de escape rajado pero al final la pase, cosa que este año habia que arreglarlo si o si.
La verdad es que con el plan 2000 E las ITV van a saco ya que tienen que dar un empujoncito al sector del automovil y quitarse de encima los coches viejos.
En verdad estos coches son unos tanques y me da mucha pena pensar que cada vez que salgo a la calle con la de locos que hay venga un capullo de turno y me pegue una hostia y me lo den siniestro, a mi me valoran el coche en 1200 euros... vamos una autentica M*****.
Espero que tengas suerte y no te tengas que deshacer de el, ya nos contaras
El año pasado ya me miraron un poco mal por tener el tubo de escape rajado pero al final la pase, cosa que este año habia que arreglarlo si o si.
La verdad es que con el plan 2000 E las ITV van a saco ya que tienen que dar un empujoncito al sector del automovil y quitarse de encima los coches viejos.
En verdad estos coches son unos tanques y me da mucha pena pensar que cada vez que salgo a la calle con la de locos que hay venga un capullo de turno y me pegue una hostia y me lo den siniestro, a mi me valoran el coche en 1200 euros... vamos una autentica M*****.
Espero que tengas suerte y no te tengas que deshacer de el, ya nos contaras
- pque
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Re: ITV desfavorable
Para mi tienes 2 opciones:
1. Te dejas una pasta en cambiar/limpiar cosas
2. Le echas un bote de limpiador de inyectores y te haces 50-100kms olvidandote que tienes 5ª velocidad, alto de vueltas (~4000-4300rpm).
1. Te dejas una pasta en cambiar/limpiar cosas
2. Le echas un bote de limpiador de inyectores y te haces 50-100kms olvidandote que tienes 5ª velocidad, alto de vueltas (~4000-4300rpm).
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- RaulVR
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Re: ITV desfavorable
Yo también opto por esto , mi TDI 110 '97 me hacía mucho humo si le pisaba fuerte , una humareda que el coche que me seguía ni lo veía y como ya casi me caducaba la ITV le puse un bote de wynn's de tratamiento diesel , se lo puse con el depósito en reserva y una vez dentro lo llené para que se mezclara bien con el gasoil , le metí un viajecito para vaciar el depósito de gasoil , todo del tirón , subiendo de vueltas y metiendo marchas cortas ... resultado ... se acabaron los humos , la ITV la pasé sin problemas , pero a lo mejor también la habría pasado , no se si mis humos tenian que ver con la opacidad esa , por cierto , mi TDI 110 tiene 198.000 km por si sirve de dato . Saludos !!!!!!!!!!!pque escribió:Para mi tienes 2 opciones:
1. Te dejas una pasta en cambiar/limpiar cosas
2. Le echas un bote de limpiador de inyectores y te haces 50-100kms olvidandote que tienes 5ª velocidad, alto de vueltas (~4000-4300rpm).
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Re: ITV desfavorable
bueno, alfinal todo se arreglo! daba 7,60 en opacidad, alfinal lo lleve al taller me recomendo el liquido wyins como me aveis dicho aqui y me revisaron todo el sistema de admision inyeccion y escape, resulta k segun el del taller tenia un manguito con una raja, que tiene k ver con los humos.... y me limpiaron los filtros, el catalizador y el tubo de escape con todo eso me lo probaron en la maquina de ellos,y daba 1,19 y en la segunda vez 1,09 asik... por 120€ arreglado... lo sé.... caro pero por lo menos me aseguraron que la pasaba.... aora viene lo bueno... llego a la itv... pun le doy asta las 3000 y me da 0.49... el de la itv se cabrea y me dice k le pise mas,total le piso asta las 4000 4500(el magnus llega asta las 5000 o 5500) y da 0.78 el tio se cabrea y me pide que me baje del coche, se monta el y le da el maximo y lo deja un rato a tope( yo sufriendo sabia k me lo estaba kemando y me keria pillar) todas con esas da 2.49 juas juas y la pasa pero vamos k fue el mismo k me tiro y keria k ese coche valla al desguaze pero nooooo todavia le kedan muchossssssss kilometros a este toledo jejeje alfinal todo tiene final feliz pero weno el susto y el cabreo que me lleve de la itv pues se paso al poner la pegatina asta el 2010 xD!
k cabron el tiooo esk encima se tiro un rato mirando el papel y le costo firmar k la pasaba... y antes de firmarlo se va otra vez y me mira el tubo de escape en fin....todo arreglado y gracias por los comentarios!! y nada antes de pasarla le echare el liquido y me dijo el del taller un truquillo para que no de humos en la itv y me dijo esto... que en un lavadero de esos a presion, conm el coche apagado ponga la boquilla por el tubo de escape y le de un leve toque al agua como un mini pulveriado en cada uno( el toledo mio lleva 2 tubos) luego lo arranque y con el coche arrancado le de otro asi limpias el tubo de carbonilla, y quitas mas o menos un punto en la maquina... nose si sera verdad eso o no pero weno el caso es que lo ize y dio resultado sera el conjunto de cosas pero como os e comentado tdo salio bien... alguno a ido por estas fechas a pasarla y le a pasado lo mismo?? si es asi k lo comenten y podriamos acer un post donde dar truquillos para que no nos tiren.... bueno lo dicho gracias a todos y nada a seguir con los proyectos en mente que tengo para acerle!
k cabron el tiooo esk encima se tiro un rato mirando el papel y le costo firmar k la pasaba... y antes de firmarlo se va otra vez y me mira el tubo de escape en fin....todo arreglado y gracias por los comentarios!! y nada antes de pasarla le echare el liquido y me dijo el del taller un truquillo para que no de humos en la itv y me dijo esto... que en un lavadero de esos a presion, conm el coche apagado ponga la boquilla por el tubo de escape y le de un leve toque al agua como un mini pulveriado en cada uno( el toledo mio lleva 2 tubos) luego lo arranque y con el coche arrancado le de otro asi limpias el tubo de carbonilla, y quitas mas o menos un punto en la maquina... nose si sera verdad eso o no pero weno el caso es que lo ize y dio resultado sera el conjunto de cosas pero como os e comentado tdo salio bien... alguno a ido por estas fechas a pasarla y le a pasado lo mismo?? si es asi k lo comenten y podriamos acer un post donde dar truquillos para que no nos tiren.... bueno lo dicho gracias a todos y nada a seguir con los proyectos en mente que tengo para acerle!
- zoserone
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Re: ITV desfavorable
Me alegro de que todo haya salido bien.
Para la próxima una vara de avellano, y si se le ocurre subirlo tanto de vueltas.. ZAAAASSSS en el cogote.
Para la próxima una vara de avellano, y si se le ocurre subirlo tanto de vueltas.. ZAAAASSSS en el cogote.
Re: ITV desfavorable
Yo eso siempre lo hago con mis coches pero sin aditivos ni historias y me funciona.RaulVR escribió:Yo también opto por esto , mi TDI 110 '97 me hacía mucho humo si le pisaba fuerte , una humareda que el coche que me seguía ni lo veía y como ya casi me caducaba la ITV le puse un bote de wynn's de tratamiento diesel , se lo puse con el depósito en reserva y una vez dentro lo llené para que se mezclara bien con el gasoil , le metí un viajecito para vaciar el depósito de gasoil , todo del tirón , subiendo de vueltas y metiendo marchas cortas ... resultado ... se acabaron los humos , la ITV la pasé sin problemas , pero a lo mejor también la habría pasado , no se si mis humos tenian que ver con la opacidad esa , por cierto , mi TDI 110 tiene 198.000 km por si sirve de dato . Saludos !!!!!!!!!!!pque escribió:Para mi tienes 2 opciones:
1. Te dejas una pasta en cambiar/limpiar cosas
2. Le echas un bote de limpiador de inyectores y te haces 50-100kms olvidandote que tienes 5ª velocidad, alto de vueltas (~4000-4300rpm).
S2!
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Re: ITV desfavorable
zoserone escribió:Me alegro de que todo haya salido bien.
Para la próxima una vara de avellano, y si se le ocurre subirlo tanto de vueltas.. ZAAAASSSS en el cogote.
juas juas y que lo digas, si que me entraron ganas de decirle algo pero dije ya me a tirado una vez, vamos a poner una sonrisillafalsa y ya esta, weno compis pues gracias por todos y espero k no me vuelva a ocurrir mas con ningun coche tomare nota de los consejos!!!
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Re: ITV desfavorable
me alegro por ti y por tu tole a mi tambien me tiraron heche el bote de liquido en el deposito de quita humos creo o ese mismo k tu dices y lleve el coche calentito antes de ir un par de achuchones en 3 entre las 3000 y 4000rpm y de lujo sin mas por k asi hecha toda la carbonilla y de vez en cuando un apreton para k la heche mas amenudo probarlo y mirar por el esspejo dejan una humareda wena
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Re: ITV desfavorable
Lo mejor es antes de ir a la ITV es darle un apretón en 3ª para que suelte carbonilla, yo con el jetta hago eso y seguro que contamina mas que los TDI y nunca me han dicho nada
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Re: ITV desfavorable
Segun el año de tu coche, tienes unos valores q respetar u otros, tb podria ser eso
Mi toledo no se si le tienen q mirar los gases o entra casi como historico
un saludo,
Dhusuf.
Mi toledo no se si le tienen q mirar los gases o entra casi como historico
un saludo,
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- TRUENO AZUL
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Re: ITV desfavorable
La verdad es que no hay tema que más me cabrée que el de los acelerones de los cabr... estos.Ellos dirán lo que quieran pero bueno no puede ser,¿si no por que mirán siempre la varilla del aceite? para curarse en salud si pasa algo ¿no?.El caso es que no llego a comprender el por qué de poner al límite las revoluciones cuándo ya tenémos de por sí unas velocidades máximas y legales que en ningún caso es necesario llegar a esos regímenes,si no hubiese límite de velocidad se entiende,pero a 120 km.hora el regimen de vueltas és de 2300 aprox.El caso és joder la marrana,a mí me gustaría saber si estos soplap....(que entiendo que puedan ser unos mandados) les hacen lo mismo a sus coches cuándo pasen las revisiones seguramente en el mismo sitio donde trabajan,por si acaso...no vaya a ser que la pegatinita de los coj... se resista.
Yo tengo entendido que para esto un buen truco es meterlo donde se le pueda achuchar y ponerlo a un regimen alto de vueltas,dejar de acelerar un segundo para volver a pisarle a fondo,parece ser que así sale bastante porqueria,¿és así?
Un saludo.
Yo tengo entendido que para esto un buen truco es meterlo donde se le pueda achuchar y ponerlo a un regimen alto de vueltas,dejar de acelerar un segundo para volver a pisarle a fondo,parece ser que así sale bastante porqueria,¿és así?
Un saludo.
IMG-20201128-233351
Re: ITV desfavorable
aparte de darle una buena carrera en marchas cortas para q tire la carbonilla y echarle un bote de tratamiento de gasoil, es muy recomendable que se mire el filtro del aire. Por que cuando este se encuentra sucio , ahoga el motor y hace que este hume. Y a la hora de la itv puede que no la pase favorable.