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Olor a gasolina "picoso"...
Publicado: 02 Mar 2012 18:20
por Nikoh
Hola a todos de nuevo:
ahora mi Toledo 1.8 20 v 2003 saca un olor a gasolina que pica mucho en los ojos y al olerlo tambien como que pica en los orificios nasales....pero no tira nada de humo o éste es invisible...ningun color por el escape...solo ese olor fuerte...picante....¿que podra ser?...sera que no esta haciendo bien la mezcla o2-combustible?...no esta inyectando bien o esta inyectando combustible de mas y no esta quemandolo todo??...espero consejos
Les envio un saludo desde Villahermosa, Tabasco, Mexico
atte
Nikoh
Re: Olor a gasolina "picoso"...
Publicado: 02 Mar 2012 20:12
por jlugarci
Yo me uno a la pregunta.
Saludos.
Re: Olor a gasolina "picoso"...
Publicado: 05 Mar 2012 20:35
por jdaguilar
He encontrado algo que os puede ser útil:
http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... =16&t=6860
Podría ser exceso de dióxido de nitrógeno.
Re: Olor a gasolina "picoso"...
Publicado: 05 Mar 2012 22:44
por Nikoh
ook entonces habra que invstigar acerca de la valvula EGR....la tienen todos los modelos dicha valvula??...el mio es motor a gasolina, 1.8, 20v,2003...esel Toledo Stella...
saludos y en vdd gracias por el aporte
Les envio un saludo desde Villahermosa,Tabasco,Mexico
atte
Nikoh
Re: Olor a gasolina "picoso"...
Publicado: 05 Mar 2012 23:23
por Nikoh
Aqui dejo algo acerca de la valvula EGR: creo que por ahi anda mi problema, lo vere mañana:
Si usted quiere saber si la valvula EGR de su vehiculo esta en condiciones operativas,
hagale presion con ambas manos en el diafragma que muestra en la fotografia; si el motor se apaga, quiere decir que esta funcionando,
Si usted hace la prueba y el motor no se da por enterado.
Es posible que el pasaje de gases que controla la valvula este carbonizado en este caso debe limpiarlo
En muchos casos nos ha tocado limpiar el carbon con cincel,y martillo; por lo duro que se pone.
Despues de comprobar que el pasaje esta limpio, espere que el motor este caliente, luego quite la manguera de vacio de la valvula egr, y acelere,
si el vacio se presenta en la manguera, significa que esta bien si no es asi revise el circuito de la manguera desde la salida de la garganta.de aceleracion.
Y finalmente con el motor funcionando en bajas revoluciones; aplique vacio a la valvula EGR, previamente desconecte la manguera que le lleva vacio y observe;
si el motor se apaga, el diafragma de la valvula esta bien;
pero si el motor no se da por enterado, quiere decir que, el diafragma de la valvula EGR se encuentra perdiendo vacio;
en cuyo caso debe cambiarla por una que este en buenas condiciones.
Este es un diagrama tipico, de instalacion de una valvula EGR, cuyo funcionamiento es regulado por abertura, calibrada del orificio del carburador>>►►
Mientras el sistema EGR está funcionando correctamente, no debe tener ningún efecto sensible en el funcionamiento de motor; pero si el sistema de EGR esta defectuoso o inoperante, puede causar problemas de la capacidad de arrastre, incluyendo la detonación (que golpea o que silba como una bala al acelerar o bajo carga), una marcha lenta áspera, un stalling, arranque dificil. y finalmente emisiones elevadas de NOx e incluso emisiones elevadas de HC.
Les envio un saludo desde Villahermosa,Tabasco,Mexico
atte
Nikoh