Ruido motor extraño

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
Karlitos
Aprendiz
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 CV, 2000
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=4745

Ruido motor extraño

Mensaje por Karlitos »

El otro día me asusté cuando escuché al motor sonar raro, era la primera vez que lo hacía. Era como el ruido normal de "tractor" que hacen los diesel, pero mucho más a lata, no se algo muy raro. Porque cuando lo aparqué y al dia siguiente lo arranqué ya dejo de hacerlo, y hasta hoy no he vuelto a saber del ruido...
Mi motor no ha tenido nunca ningún problema ni ninguna reparación salvo mantenimiento.
A alguien le resulta familiar o sabe algo?
Gracias.

[youtube]2PXEji_OAp0[/youtube]
Imagen
Mi TolEVO
David R
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: Audi A4 2.0 Tdi 177
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8590

Re: Ruido motor extraño

Mensaje por David R »

El tema de los ruidos es algo complicado, pero por la zona por donde parece estar sospecharía de la polea del alternador. También podría ser de algún tensor, aunque apostaría mas por lo primero si no se ha cambiado nunca y el coche tiene ya sus kilómetros. En un taller con un fonendoscopio te lo sacan rápido de donde viene.
Karlitos
Aprendiz
13

Mensaje por Karlitos »

David R escribió:El tema de los ruidos es algo complicado, pero por la zona por donde parece estar sospecharía de la polea del alternador. También podría ser de algún tensor, aunque apostaría mas por lo primero si no se ha cambiado nunca y el coche tiene ya sus kilómetros. En un taller con un fonendoscopio te lo sacan rápido de donde viene.
Gracias por la ayuda David, pero la historia es que ya no hace el ruido, entonces no puedo ir al taller porque me dirían que todo está en orden, fue algo pasajero.
Coincido en que la zona es esa (alternador, correa de servicio, bomba del agua...) pero la correa está tensa y no chilla ni nada, y pienso que si fuera la polea o el eje, si estuviera mal lo haría siempre no??
En fin no sé jaja, prefiero no rallarme por que no lo he vuelto a oir, pero como empiece a sonar así otra vez me cag... :evil:
Imagen
Mi TolEVO
David R
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: Audi A4 2.0 Tdi 177
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8590

Mensaje por David R »

No necesariamente. La polea del alternador es como el núcleo de las llantas de las bicicletas. Cuando das pedales engancha y mueve la rueda y si giras los pedales al revés patina y no transmite movimiento. Pues esta polea a groso modo funciona así. Si solo está tocada y no rota, habrá veces que suene y otras no, y si empiezas con estos síntomas lo mejor es cambiarla, ya que si no te tocará cambiar el alternador entero y eso si que pica al bolsillo. Estas poleas se van en todos los coches modernos. Vigila el ruido, que si te ha aparecido probablemente te vuelva a aparecer, y si te vuelve a salir vete directo al taller sin apagar el motor y ellos te dirán seguro de donde proviene. Quizás el ruido venga de otro sitio, aunque ya te digo que apuesto por la dichosa polea.
Killer_SFC
Posteador Compulsivo
14
Versión y año de tu Toledo: Seat

Mensaje por Killer_SFC »

Coincido con David, en cualquier momento te puede salir, cuando salga directo al taller para que te digan lo que es, la última vez que se cambio la correa y todo eso? quizás sea por desgaste ya, o por que nunca se ha cambiado el tensor o alguna pieza de por ahí (a mi me pasaba pero era solo al acelerar)
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV

Mensaje por slepmoon »

También coincido con los compañeros. Yo cuando hago la distribución cambio todos los tensores. En mi taller me dijeron que hay algunos tensores que salen "ruidosos" pero en principio no pasa nada. Para quedarte mas tranquilo, cuando vuelva a sonar acercate al taller.
Imagen
molinero
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: tdi 90cv 97

Mensaje por molinero »

compi el leon mio sonaba parcido y fueron poleas del alternador t ensor y a un amigo en otro igual las poleas y la correa sobre unos 300 euros. El mio lo hacia solo en frio a primera hora de la mañana
Imagen
josempg
Posteador Compulsivo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 90cv 98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3817

Mensaje por josempg »

yo tengo el mismo problema con la polea lo que a mi ya me dejo de hacer ruido hace tiempo y no lo a hecho mas,toledin me dijo que no pasaba nada por tenerla asi,que el la llevaba rota en el suyo hace tiempo y no ahi problema.no se,eso me dijo.yo pregunte y me sale la cochina poleita 70 pavos :sorpresa .
Imagen
MK1 TDI MAGNUS 90CV 1998
Karlitos
Aprendiz
13

Mensaje por Karlitos »

Gracias a todos, lo vigilaré y estaré al tanto, cualquier novedad os aviso ;)
Imagen
Mi TolEVO
Nikoh
Recién llegado
12
Versión y año de tu Toledo: toledo 2003 1.8 20v

Mensaje por Nikoh »

Yo considero que si hizo un ruido,aunque haya sido pasajero,es necesario que lo vigiles....no se en los toledos,ya que soy nuevo poseedor de unode ellos(2003,1.8,20v) pero yo lo que hice con el vendedor es que me prometio que le hizo cambio de poleas y de la banda de distribucion... las puso nuevas y segun mi mecanico de cabecera,es necesario cambiarla cada 100 000 kilometros....igual que las poleas tensoras....no se si alguien haya hecho ya esto en sus carros...saludos
atte
Nikoh
Karlitos
Aprendiz
13

Mensaje por Karlitos »

Pues 10 meses después ha vuelto a aparecer... y exactamente igual a la otra vez.
Tras usarlo sin problemas, estando parado me doy cuenta que empieza a sonar raro, pero el motor va perfectamente.
Era de madrugada y no podía llevarlo a ningún lado a que me mirasen el ruido.
Así que apago. Arranco. Y de repente todo OK, y ya no lo hace más... Igual que la otra vez.
Espero que tarde otros 10 meses en aparecer porque ahora tengo que mirar otra cosilla que me ha pasado, que ahora os cuento en otro post, y no puedo con todo jajaja.
Vaya tela!!
Imagen
Mi TolEVO
perez8
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: Berlina 20v 11 años

Mensaje por perez8 »

pppppppfff...
soy el que ha escrito el otro post de "ruido extraño en el motor"
ahora lo llevo al padre de un amigo, al taller "clandestino" que me mire a ver que es...
espero que no sea nada, xq el mio hace el ruido siempre, he ido a encenderlo un par de veces, y sigue haciendolo
ya veremos
Responder