Página 1 de 1

CAUDALIMETRO

Publicado: 18 Nov 2011 22:04
por FUMATA NEGRA
Hola a todos, necesito ayuda urgente...

Ultimamente el coche me ha entrado varias veces en Limp Mode, y encendido el testigo de contaminación aleatoriamente, el Vag-com, me ha dado lo típico del caudalimetro, ("Mass sensor.... no plaussible...") el caso de despues de limpiarlo seguía igual y me he decidido a comprarlo nuevo. Lo he montado este mediodía y esta noche me ha vuelto a encender el testigo, le he metío el vag al llegar a casa y me dice lo mismo. Y no sé que puede ser, la referencia no es la misma, pero me han dicho que es equivalente, el caso que lo he reseteao pero ¿se os ocurre que le puede pasar?

Re: CAUDALIMETRO

Publicado: 19 Nov 2011 10:27
por jdaguilar
Pon exactamente el/los fallos que te da.

Re: CAUDALIMETRO

Publicado: 19 Nov 2011 19:24
por FUMATA NEGRA
16485 - Mass Air Flow Sensor (G70): Implausible signal
P0101 - 35-10 - Intermitent

Y todo ésto tanto con el caudalimetro viejo como con el nuevo

Re: CAUDALIMETRO

Publicado: 19 Nov 2011 19:37
por jdaguilar
Según la Ross-Tech Wiki
16485/P0101/000257 - Mass Air Flow Sensor (G70): Implausible Signal
Possible Symptoms

Loss of Power
Erratic Idle

Possible Causes

Mass Air Flow Sensor (G70) faulty
Air Leak(s) after Mass Air Flow Sensor (G70)
Intake Air Filter dirty/faulty
Ground Spots corroded or Paint Residue
Wiring and/or Connections from/to Mass Air Flow Sensor (G70) faulty

Possible Solutions

Check Intake Air Filter
Check Mass Air Flow Sensor (G70)
Check Ground Spots
Check Wiring and/or Connections from/to Mass Air Flow Sensor (G70)

Special Notes

In MY 1995-2002 (?) in Europe at VW-diesel-cars G70 had the bad reputation of slowly losing his performance, causing loss of power. It's not a matter of defective or breaking down, but it is filthy / dirty (not easy to clean). You can check functionality by making a log in [01-engine], [meas.blocks-08], group 003 (3e gear, full throttle, from 1700-4000rpm)
Más o menos viene a decir que compruebes el caudalímetro (que como es nuevo nada), el filtro de aire (dudo que sea de eso), comprobar las tomas de masa y el cableado y conector al caudalímetro (tampoco creo) y comprobar si hay entradas de aire después del caudalímetro algún manguito o tubo de aire suelto en toda la linea de admisión, medio suelto o con la abrazadera mal puesta te va a costar trabajo porque no están todas las uniones a la vista, más bien todo lo contrario; yo diría que es la causa más posible.

Re: CAUDALIMETRO

Publicado: 20 Nov 2011 01:10
por vandyk68
es el caudalimetro seguro.
ami me paso y era el d¡cauda

Re: CAUDALIMETRO

Publicado: 20 Nov 2011 09:29
por FUMATA NEGRA
Ok, manos a la obra, muchas gracias. Ya contaré si soluciono o no.

Re: CAUDALIMETRO

Publicado: 20 Nov 2011 10:40
por jdaguilar
vandyk68 escribió:es el caudalimetro seguro.
ami me paso y era el d¡cauda
Si lees todo verás que ha cambiado el caudalímetro por otro nuevo con idénticos resultados.

Re: CAUDALIMETRO

Publicado: 02 Dic 2011 20:36
por FUMATA NEGRA
Hola de nuevo, parece que he solucionado el tema, desde que cambié el caudalimetro no entró más en Limp Mode, pero si encendió testigo, revisé todo, limpié el conector y ya no ha dado más lata...de momento.