Página 1 de 1

Cambio de amortiguadores

Publicado: 17 Nov 2011 21:21
por samuelillo
Pues eso que acabo ya de ponerme a mi nombre el Toledin de mi abuelo y veo que la amortiguacion va muy blanda y no se si en su dia cuando salió de fabrica iba así o mass dura, en la ITV no me han dicho nada de que pierda aceite o algo por el estilo, pero vamos creo que tampoco te la miran mucho. Quiero saber si alguien se la ha cambiado y cual le ha puesto, etc. Si en caso de estar bien la amortiguacion que seria ponerle unos nuevos muelles mas duros o que solucion me dais. Mi padre dice que es obsesion mia que el coche va de miedo y que en las curvas se comporta bien peor claro el no ira igual que yo, eso si dice que de motor va algo cagao no se si se notará tanto la diferencia de 90 CV del mio a los 120 CV que tiene el suyo o es que mi abuelo no le dio "chicha". Saludos y Gracias de antemano.
Ya subire alguna fotillo jeje

Re: Cambio de amortiguadores

Publicado: 17 Nov 2011 22:05
por toledobetico
Yo le acabo de poner amortiguadores Bilstein B4 y muelles originales del Toledo Sport que son 1,5cm mas bajo , y va de vicio, antes se caía al suelo con nada, ahora conserva la altura de antes, pero no se cae tan rápido y tan fácil, no pega e los badenes y no barquea en las curvas, los que tenía montados antes de origen estaban muy vencidos, fíjate que la barra la podía meter con un dedo para abajo.... yo te diría que montases esos claro, pero cada economía es distintos, cuestan más que los de otra marca (amortiguadores) pero se nota que son buenos, y los muelles lo mismo los habrá mas baratos pero mas malos o mejor, pero con los muelles ten cuidado, que todo lo que no sea de origen conforme a suspensión (excepto los amortiguadores) te va salir caro en la ITV, hay que homologar, cosas de la nueva ley antituning.... por eso hemos montado los muelles de origen, ya que íbamos a montar muelles Eibach, pero claro primero había que homologar y mi padre no quería, y además baja el coche 3cm (máximo permitido en ITV) , que a mí si me gusta, pero a mi padre no jeje, bueno ahí te dejo mi tochaco con mi experiencia, si quieres ver los amortiguadores en mi perfil hay fotos, de los muelles no, ya haré foto, si necesitas más info o algo pregúntame por este post, a mi y a todo el mundo, y te ayudaremos, y perdón por el tocho ;)

Saludos!

Re: Cambio de amortiguadores

Publicado: 18 Nov 2011 11:02
por samuelillo
De miedo, toledobético muchas gracias tio, pues si me dices el precio mas o menos por lo que te salio las cosas y donde los pillaste, te lo agradeceria. Entonces lo maximo permitido en la ITV son 3 cm?. Que le cambiaste los 4 o solo los dos de delante. Saludos

Re: Cambio de amortiguadores

Publicado: 18 Nov 2011 15:16
por toledobetico
Si, son 3 cm, cambie los 4 amortiguadores y los cuatro muelles, te daré precio y sitio por mp, pero los muelles son originales, puedes comprarlos en tu SEAT más cercana, de dónde eres?

Muchas gracias. tienes un MP

Re: Cambio de amortiguadores

Publicado: 26 Nov 2011 11:07
por samuelillo
De acuerdo Toledobetico. Saludos y gracias

Re: Cambio de amortiguadores

Publicado: 07 Dic 2011 10:53
por armeromenor
Yo cambié también los de serie que ya perdían aceite por unos Kayaba negros de gas, sutitución de los de serie conservando muelles y sin rebajar nada, eso sí, también estaban reventadas las copelas de los amortiguadores. total más de 400€ los 4 sin contar copelas que creo que fueron cerca de 90€ con descuento. A mí me va de vicio, ya no se levnata al acelerar ni nada, y son de marca reconocida pero los sustitutivos, no quiero nada deportivo ni nada, lo mismo que de casa pero nuevo. Y se nota muchísimo, incluso diría que algo duros, pero claro, viniendo del estado en el que venían....

Re: Cambio de amortiguadores

Publicado: 09 Dic 2011 14:11
por slepmoon
Yo llevo Selex azules con muelle original y de vicio, son muy duros pero los puedes regular a tu gusto. No son confortables, pero el paso de curva no te mueves ni un pelo.
Hace mas de 8 años que los monte y solo he "reparado" los traseros una vez. El año que viene tocan restaurar los delanteros.
Selex te permite abrir y cambiar el aceite. Quedan nuevos, no hay que cambiarlos enteros. La reparación de los dos traseros se me fue a 100€, 50 por cada amortiguador hace ya un par de añoss.
En cuanto a los muelles.....totalmente de acuerdo con el compañero, los de origen van bien.

Re: Cambio de amortiguadores

Publicado: 10 Dic 2011 15:40
por armeromenor
slepmoon escribió:Yo llevo Selex azules con muelle original y de vicio, son muy duros pero los puedes regular a tu gusto. No son confortables, pero el paso de curva no te mueves ni un pelo.
Hace mas de 8 años que los monte y solo he "reparado" los traseros una vez. El año que viene tocan restaurar los delanteros.
Selex te permite abrir y cambiar el aceite. Quedan nuevos, no hay que cambiarlos enteros. La reparación de los dos traseros se me fue a 100€, 50 por cada amortiguador hace ya un par de añoss.
En cuanto a los muelles.....totalmente de acuerdo con el compañero, los de origen van bien.
jajja, me da a mí que cuando pisas una colilla lo notas..jajajjaj!!!, ésto es cuestión de gustos. Saludos.

Re: Cambio de amortiguadores

Publicado: 12 Dic 2011 16:12
por slepmoon
Jajajaja cierto armeromenor, es mas, cuando paso por la pintura de los pasos de cebra también lo noto jajajaja.
Ni te cuento el daño que me hace cada vez que pillas un bache..... se olle un golpe seco que duele de verdad.

Re: Cambio de amortiguadores

Publicado: 12 Dic 2011 17:05
por armeromenor
slepmoon escribió:Jajajaja cierto armeromenor, es mas, cuando paso por la pintura de los pasos de cebra también lo noto jajajaja.
Ni te cuento el daño que me hace cada vez que pillas un bache..... se olle un golpe seco que duele de verdad.
:risas :risas :risita :risita , jajaj, lo de la pintura mola!! jajaja. Entonces es dura de coj...es, la mía a tú lado es una barcaza....a disfrutar pues!

Saludos.